Necesitarás este formulario del Seguro Social para declarar tus taxes del 2024

En la plataforma de la SSA puedes descargar el formulario SSA-1099 desde el pasado 1º de febrero, lo que te ayudará a declarar los impuestos sobre tus beneficios con precisión.

necesitaras este formulario del seguro social para declarar tus taxes del 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Formularios SSA-1099 del Seguro Social ya están disponibles en línea y por correo.

Estos formularios refleja la cantidad exacta de beneficios que cada usuario recibió durante el año anterior.

Si eres un beneficiario del Programa de Ingreso Suplementario (SSI) no recibirás un formulario SSA-1099.

La Administración del Seguro Social (SSA) informó recientemente que el formulario SSA-1099 ya está disponible en la plataforma en línea del Seguro Social para todos los contribuyentes que lo necesiten en el marco de la temporada de taxes del 2024.

El formulario está disponible en línea desde el pasado 1º de febrero. Además, los usuarios del Seguro Social recibirán una copia de este formulario por correo.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Por si no lo sabes, el formulario 1099, también conocido como SSA-1099 o Declaración de Beneficios del Seguro Social, es un formulario que refleja la cantidad total de beneficios del Seguro Social recibidos en el año anterior.

Esta información facilitará que los contribuyentes informen con precisión sus beneficios del Seguro Social al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) al presentar sus declaraciones de impuestos.

Este formulario está disponible para los beneficiarios del Seguro Social que estén fuera de EE.UU. bajo el nombre de SSA-1042S.

Majority Banner 300x250

¿Qué debo hacer si no recibo mi formulario SSA-1099?

Si no recibiste o extraviaste la copia de tu formulario SSA-1099 recibida por correo, puedes obtener reemplazos en línea a través de una cuenta de My Social Security.

Deberás iniciar sesión y luego dirigirte a la sección de «Documentos de Reemplazo». Allí podrás acceder a una copia imprimible del formulario SSA-1099.

En el caso de que desees solicitar información adicional acerca de este formulario, puedes llamar al Seguro Social y pedir asistencia en español al número +1 800-772-1213.

El Seguro Social también posee un Servicio de Información de Países Extranjeros, quienes te pueden ayudar a ingresar a tu cuenta en la plataforma de la SSA en el caso de que estés fuera de Estados Unidos.

¿Quiénes no recibirán el formulario SSA-1099?

Los beneficiarios que solo reciben fondos por el programa de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) no necesitan de este formulario, dado que estos ingresos no son gravables.

Por tanto, la SSA aclaró que si solo recibes este tipo de beneficios, no recibirás un formulario SSA-1099.

No obstante, si recibes beneficios del SSI y, además, pagos por parte del Seguro Social como retirado, sí obtendrás un formulario SSA-1099.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.