Moody’s pronostica que la gasolina aumentará este año a $3.5 por galón

La firma financiera indicó que si la gasolina llega a los $4 dólares por galón este año, Donald Trump podría ganar las elecciones presidenciales, argumentando que el costo del combustible será un punto fundamental para los votantes estadounidenses.

moodys pronostica que la gasolina aumentara este año a 3 punto 5 dolares por galon
3
min de lectura

Lo que debes saber

Moody's prevé un aumento de la gasolina a $3.50 por galón en 2024, afectando las elecciones de EE.UU.

El análisis sugiere que precios cerca de $4 por galón podrían favorecer la reelección de Trump.

Es difícil saber si subirá demasiado la gasolina, pues mucho depende de los precios internacionales del petróleo y de la demanda interna de combustible.

Un reciente análisis de la firma de inteligencia financiera Moody’s Analytics pronosticó que la gasolina aumentará en el 2024 a $3.5 dólares por galón. Así lo reseñó el portal The Hill.

La compañía predijo que este será el precio del combustible para el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo este año.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Después de alcanzar un máximo histórico de más de $5 por galón en el verano de 2022, los precios promedio del gas han descendido a aproximadamente $3 por galón.

La Asociación Americana de Automóviles (AAA) indicó que, para este 2 de febrero de 2024, el precio promedio de la gasolina es de $3.154 dólares, con notables excepciones como California, Washington, Oregon o Arizona.

Sin embargo, Moody’s anticipó un nuevo aumento, situando los precios de la gasolina a alrededor de $3.50 por galón para el día de las elecciones.

Majority Banner 300x250

La proyección de Moody’s también sugiere que el precio de la gasolina tendrá un impacto significativo en las elecciones, así como en las posibilidades de que el presidente Joe Biden sea reelegido.

Como muchos estadounidenses, Moody’s también anticipó que las elecciones de 2024 podrían ser una revancha entre Joe Biden y Donald Trump.

La firma de análisis financiero advirtió que si los precios del gas se acercan a la marca de $4 por galón, el ex presidente Trump podría ganar las elecciones.

A pesar de este desafío, otros factores económicos actualmente favorecen al presidente Biden. La inflación ha disminuido significativamente después de alcanzar su punto máximo en junio de 2022, y a pesar de los repetidos aumentos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED), la economía ha demostrado ser sorprendentemente resistente, manteniendo el desempleo por debajo del 4%.

¿Se espera que suban los precios de la gasolina este año?

Aunque el informe de Moody’s aclaró que pronosticar los precios del petróleo es una tarea difícil, sí señalaron que cualquier pico más allá de lo anticipado puede influir en el precio de la gasolina en EE.UU.

En pocas palabras, si los precios internacionales del petróleo suben, es posible que suban los precios de la gasolina.

La AAA indicó que la gasolina para esta semana, de hecho, subió levemente con respecto a los precios de la semana pasada, una subida que coincidió con el incremento del petróleo en los últimos días y con el aumento reciente de la demanda de combustible por el invierno.

Los estados donde más ha aumentado la gasolina son Missouri (16 centavos), Texas, (11 centavos), Minnesota (11 centavos), Iowa (10 centavos), Arkansas (10 centavos), Delaware (9 centavos), Kansas (9 centavos), Florida (9 centavos) y Colorado (8 centavos).

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.