Molina Healthcare teléfono en español del servicio al cliente

Molina Healthcare es una de las organizaciones más grandes en los Estados Unidos y por eso no nos sorprende que tenga un número de teléfono de atención al cliente en español. Molina Healthcare opera en varios estados del país y se encarga de asesorar y entregar información valiosa a más de cinco millones de personas anualmente. Estas personas, por lo general, están afiliadas a alguno de los programas de salud de USA, como Medicaid o Medicare.

Por más de 30 años, Molina Healthcare brinda asesoría y atención médica de calidad. De hecho, en los últimos años ha logrado una nueva meta: ofrecer sus propios planes médicos a casi dos millones de estadounidenses. Si estás afiliado a la empresa o quisieras estarlo, te dejamos el teléfono en español del servicio de atención al cliente de Molina Healthcare para que puedas ser atendido en tu idioma.

Molina Healthcare teléfono en español del servicio al cliente

¿Qué es Molina Healthcare?

Molina Healthcare es, en la actualidad, una de las empresas sanitarias con más trayectoria en los Estados Unidos. Además de ayudar a los afiliados a Medicare y Medicaid, ofrece sus propios planes de salud y algunos programas de atención médica de calidad. También se encarga de apoyar a las personas vulnerables para que puedan mantener un estado de salud óptimo, ya sea a través de recursos educativos o asesorías profesionales.

Sin duda alguna, Molina Healthcare es una organización comprometida por la salud. De hecho, facilita servicios sin costo para que los pacientes puedan controlar y mantener a raya ciertas afecciones, como la diabetes, el Alzheimer y el Parkinson.

Como otros programas y seguros médicos, la empresa cuenta con una amplia red de proveedores de salud, farmacias y hospitales afiliados que se encargarán de brindar atención sanitaria a nivel local.

Los planes de salud ofrecidos por Molina Healthcare

Molina Healthcare ofrece diversos planes de salud, cada uno de ellos diseñados para atender a cierto tipo de pacientes según su situación particular y elegibilidad:

  • Molina Medicare. Esta empresa se encarga de ofrecer planes de Medicare Advantage. De esta manera, las personas afiliadas podrán acceder a un servicio de cuidado de salud de calidad, a pesar de su bajo presupuesto.
  • Medicaid clásico. Molina Healthcare está autorizado para firmar contratos directamente con los gobiernos estatales. Es por ello que puede ayudarte a calificar para Medicaid, CHIP para niños y otros programas de salud estatales o federales. Este servicio está disponible en varios estados del país, como Carolina del Sur, Washington, California, Mississippi, Florida, Illinois y Winsconsin.
  • Molina Marketplace. Molina Healthcare también participa en el marketplace o exchange de seguros Medicaid. Si optas por este programa, podrás dejar de lado cualquier limitación financiera y seguir viendo a tu médico de cabecera sin tener que preocuparte por los gastos.
  • Medicaid / Medicare integrado. Molina Healthcare es uno de los pocos grupos capaces de ofrecer programas de salud duales. En este caso, podrán ayudar a aquellos que puedan calificar para los dos programas de salud más importantes de los Estados Unidos: Medicare y Medicaid.

Molina Healthcare: teléfono del servicio al cliente en español

Hay varias formas de resolver tus dudas o completar cualquier tarea que esté relacionada con tu seguro con Molina Healthcare. Una de ellas, quizás la más preferida, es usar el portal en línea: Mi Molina.

Al iniciar sesión en la plataforma con tu User ID y clave de seguridad, podrás revisar tu cobertura, reclamaciones, solicitudes y cualquier otra consulta que esté relacionada con tu plan médico de salud.

No obstante, también puedes usar la vía telefónica para comunicarte con un agente de la empresa. Molina Healthcare cuenta con más de un teléfono en español del servicio al cliente. Te dejamos un listado con todos los números de teléfono.

Si ya eres miembro de Molina Healthcare, llama a los siguientes números de atención:

  • Medicare: (866) 440-0012. Disponible de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 8:00 p.m. Si llamas fuera del horario de atención al cliente, puedes dejar un mensaje para que un agente de la Molina Healthcare se comunique contigo cuanto antes.
  • Star, STAR+PLUS y CHIP: (866) 449-6849. Disponible de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.
  • Marketplace de seguros médicos: (888) 560-2025. Disponible de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p.m.
  • Molina Dual Options STAR+PLUS MMP: (866) 856-8699. Disponible de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p.m. Si llamas fuera del horario de atención al cliente, puedes dejar un mensaje para que un agente de la Molina Healthcare se comunique contigo cuanto antes.

A través de cualquiera de estos números podrás conseguir información en tu idioma. Molina Healthcare trabaja con operadores de habla inglesa y habla hispana, además del servicio de TTY/TDD (marcando el 711*).

Si todavía no eres miembro de Molina Healthcare, llama a los siguientes números de atención: (866) 449-6849. Si tienes limitaciones auditivas, puedes usar el TTY en inglés (800) 735-2989 o 711*, o el TTY en español (800) 662-4954.

En caso de necesitar ayuda sanitaria de urgencia, la empresa recomienda que te visites directamente una sala de emergencias. También puedes llamar a la línea de asesoría sanitaria de la Molina Healthcare, atendida por enfermeros expertos:

  • Línea de enfermería en inglés: (888) 275-8750
  • Línea de enfermería en español: (866) 648-3537

Solo recuerda que esta línea se reserva exclusivamente para miembros afiliados.

Por último, si necesitas un servicio de transporte médico NEMT (que no sea para atender una emergencia), puedes llamar al (866) 449-6449 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. Ahí encontrarás operadores en inglés y también en español.

¿Cuál es el mejor momento para llamar al número de atención de la Molina Healthcare?

Según nuestra investigación, el tiempo de espera de las líneas de atención de la Molina Healthcare varía entre 3 y 6 minutos. No obstante, podrías reducir este plazo al máximo llamando por las mañanas. De 10:00 a. m. a 10:30 a. m. es el mejor momento para llamar porque el tiempo de espera puede llegar a ser menor a un minuto.

Consultas populares que pueden ser resueltas a través del número en español de la Molina Healthcare

Hay varios asuntos que, como afiliado o potencial afiliado, puedes resolver llamando al teléfono en español del servicio al cliente de la Molina Healthcare. Veamos los más populares:

  • Obtener información sobre la autorización para la entrega de un medicamento recetado.
  • Pedir un duplicado de la tarjeta de afiliado a alguno de los programas de salud.
  • Cálculo de la prima del seguro y configuraciones de pago automático de la misma.
  • Problemas con el retiro de medicamentos gratuitos para la diabetes o cualquier otra enfermedad crónica en la red de farmacias de la Molina Healthcare.
  • Recibir atención médica de emergencia o acceder a un procedimiento quirúrgico cuanto antes.

Antes de llamar al teléfono en español del servicio al cliente de la Molina Healthcare, te recomendamos tener a la mano:

  • Tu identificación personal
  • La tarjeta o número de asegurado
  • Diagnósticos, en caso de aplicar
  • Recetas, prescripciones de medicamentos e informes médicos

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

1 comentario en «Molina Healthcare teléfono en español del servicio al cliente»

  1. hola
    busco ayuda para personas que son insulo-dependientes ya que en mi provincia o ciudad hay un gran numero de individuos con enfermedades crónico degenerativas una de ellas es la diabetes tipo II. por ahora estoy como responsable del área de desarrollo social de mi municipio ciudad Huichapan estado de Hidalgo México.
    me encuentro buscando ayuda para obtener insulina a bajo costo para todos aquellos que pudiéramos beneficiar, también poder realizar el proyecto de un lugar llamado «banco de insulina»

    Responder

Deja un comentario

Créditos en USA