Molina Healthcare en español: Teléfono de servicio al cliente

Molina Healthcare español servicio al cliente
6
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Molina Healthcare no tiene un número exclusivo en español, pero ofrece asistencia bilingüe en el 888-562-5442.

Hay números específicos para consultas sobre Medicare, Medicaid y otros servicios.

El mejor momento para llamar es de 10:00 a 10:30 a.m. EST para minimizar el tiempo de espera.

No hay un teléfono específico de Molina Healthcare en español. No obstante, puedes pedir asistencia en tu idioma llamando al número de servicio al cliente 888-562-5442. En caso de limitaciones auditivas, usa el TTY: 800-662-4954.

Estas líneas cuentan con agentes de habla inglesa e hispana. Están disponibles de lunes a domingo, de 8:00 a.m a 10:00 p.m. EST. A través del teléfono en español de Molina Healthcare podrás hacer consultas, preguntar por planes de salud Medicare o Medicaid, y más.

Noticias Relacionadas

También hay números de teléfono directos para un tipo de servicio específico, además de otros medios de contacto. Aquí te decimos todas las formas de contactarte con Molina Healthcare en español para obtener servicio al cliente.

Teléfonos de servicios de Molina Healthcare en español

Si ya eres miembro de Molina Healthcare, llama a los siguientes números de atención para consultar sobre los servicios de salud específicos:

  • Medicare: 844-560-9811. Disponible de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST. Si llamas fuera del horario de atención, puedes dejar un mensaje para que un agente de la Molina Healthcare se comunique contigo cuanto antes.
  • Star, STAR+PLUS y CHIP: 844-239-4913. Disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EST.
  • Molina Dual Options STAR+PLUS MMP: 866-856-8699. Disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST. Si llamas fuera del horario de atención, puedes pedir que un agente se comunique contigo.
  • Marketplace de seguros médicos: 888-560-2025. Disponible de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. EST.

A través de cualquiera de estos números podrás conseguir información en tu idioma. Molina Healthcare trabaja con operadores de habla inglesa y habla hispana, además del servicio de TTY/TDD (marcando el 711*).

Si tienes algún problema de salud y necesitas asistencia, puedes llamar a la línea de asesoría sanitaria de Molina Healthcare, atendida por enfermeros expertos:

No obstante, ante una urgencia, la empresa recomienda que asistas directamente a una sala de emergencias para una atención más eficiente.

Atención en línea de Molina Healthcare en español

La forma más rápida y práctica que puedes usar para comunicarte con Molina Healthcare en español es a través de su sitio web: mymolina.com en español.

Si ya eres beneficiario, puedes iniciar sesión en My Molina con tu usuario y contraseña, y acceder a toda la información sobre tus planes de salud y hacer consultas en tu idioma.

Además, la compañía pone a disposición la siguiente dirección de correo electrónico para consultas sobre servicios: memberservices@molinahealthcare.com.

En caso de no ser miembro, puedes seleccionar tu estado y dejar tus datos para recibir información en tu correo. También tendrás la opción de pedir que un agente te llame para explicarte todo sobre los servicios de Molina Healthcare, incluyendo cómo contratarlos.

Molina Healthcare en redes sociales

No hay redes sociales de Molina Healthcare en español, pero puedes usar la función de traducción para ver las publicaciones en tu idioma. Estos son los canales sociales de la compañía en inglés:

Cómo comunicarse por correo con Molina Healthcare

Si necesitas enviar una comunicación formal por correo a Molina Healthcare, esta es la dirección postal de su oficina corporativa:

Molina Healthcare, Inc.
200 Oceangate, Suite 100
Long Beach, California 90802

¿Qué es Molina Healthcare?

Molina Healthcare es una de las aseguranzas médicas con más trayectoria en los Estados Unidos. Además de ayudar a los afiliados a Medicare y Medicaid, ofrece sus propios planes de salud y otros programas de atención médica de calidad.

¿Cuándo es el mejor momento para llamar a Molina Healthcare en español?

El horario ideal para llamar al teléfono de Molina en español es de 10:00 a.m. a 10:30 a.m. EST. Así, podrás reducir al máximo el tiempo de espera, que suele ser de 3-6 minutos.

¿Qué información necesito tener a mano para llamar a Molina Healthcare?

Al comunicarte con el servicio al cliente de la Molina Healthcare en español, te recomendamos tener a la mano los siguientes datos:

  • Tu identificación personal
  • La tarjeta o número de asegurado
  • Diagnósticos, en caso de aplicar
  • Recetas, prescripciones de medicamentos e informes médicos

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.