Millones de personas en EE.UU. perderán su empleo en 2024, según la CBO

Tanto la CBO como la Reserva Federal han proyectado que la economía en EE.UU. desacelerará su crecimiento el próximo año.

millones de personas en eeuu perderan su empleo en 2024 segun la cbo
3
min de lectura

Lo que debes saber

La CBO proyecta un aumento en la tasa de desempleo de EE.UU. a 4.4% en 2024.

Esta tasa de desempleo impactará a 7.4 millones de trabajadores en el país.

Se espera una disminución en el gasto del consumidor y una desaceleración del crecimiento del PIB.

En su informe «Panorama Actual de la Economía de 2023 a 2025», la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), una institución no partisana, ha proyectado un aumento en la tasa de desempleo de Estados Unidos, pasando del actual 3.9% a 4.4% a finales de 2024.

Este pronóstico de la CBO señala posibles pérdidas de empleo para millones de estadounidenses en medio de un producto interno bruto (PIB) en contracción, con una proyección de crecimiento real del PIB disminuyendo de 2.5% este año a 1.5% en 2024.

Noticias Relacionadas

Asimismo, se espera una disminución en el gasto del consumidor y una contracción en la inversión no residencial como factores determinantes de esta desaceleración.

¿Cuántas personas podrían estar en desempleo en 2024?

Según reseñó Newsweek, el aumento proyectado en la tasa de desempleo afectará a aproximadamente 7.4 millones de estadounidenses dentro de la fuerza laboral. La CBO destaca que este fenómeno surgirá como consecuencia de ajustes económicos y cambios en las políticas gubernamentales.

Las reclamaciones de desempleo actuales respaldan las perspectivas de la CBO, con alrededor de 202,000 nuevas solicitudes de beneficios por desempleo presentadas a principios de diciembre. Además, cerca de 1.87 millones de trabajadores continúan reclamando beneficios por desempleo, indicando un mercado laboral más ajustado.

Las proyecciones de la Reserva Federal (FED) se alinean en gran medida con las de la CBO, anticipando que el crecimiento económico se desacelerará a 1.4% en 2024.

Sin embargo, la FED presenta una perspectiva más optimista para la tasa de desempleo, proyectando un aumento al 4.1% para finales del próximo año.

En respuesta a la desaceleración económica y al aumento del desempleo, la CBO sugirió en su informe que la FED empezará a recortar las tasas de interés después de marzo del próximo año.

Específicamente, la oficina no partidista menciona que la inflación, medida por el índice de precios del gasto de consumo personal (PCE), caerá al 2.1%, acercándose al objetivo de la FED del 2%.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.