Microsoft despedirá a 1,900 empleados de su división de videojuegos

La empresa informó que todos los empleados afectados recibirán indemnizaciones completas y apoyo durante el proceso de despido.

microsoft despedira a 1900 empleados de su division de videojuegos
3
min de lectura

Lo que debes saber

Microsoft recortará el 9% de su fuerza laboral de la división de videojuegos, esto como estrategia para reducir la superposición de trabajadores.

La medida se produce luego de que Microsoft adquiriera la editora Acitivison Blizzard King por $68.7 mil millones de dólares, una de las compras corporativas más caras de la historia.

Las acciones de Microsoft se mantuvieron estables a pesar de la noticia de los despidos masivos.

La empresa tecnológica Microsoft anunció que despedirá a 1,900 empleados pertenecientes a su división de videojuegos, lo que representa aproximadamente el 9% de su fuerza laboral. Así lo reseñó el portal especializado CNBC, que tuvo acceso a un memorando interno de la compañía.

En el memorando, Phil Spencer, CEO de la división Microsoft Gaming, explicó que estos despidos forman parte de un plan más amplio para reducir las «áreas de superposición» de empleados.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

La medida de los despidos se produce poco después de que Microsoft completara la adquisición de la editora y desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard King (ABK) por $68.7 mil millones de dólares, una de las adquisiciones corporativas de mayor valor de la historia.

En el mundo de los videojuegos, Activision Blizzard tiene amplio reconocimiento como la editora de exitosas franquicias como Call of Duty, World of Warcraft o Diablo.

En declaraciones reseñadas por CNBC, Spencer señaló que estos cambios incluirán la partida de destacados ejecutivos de la unidad de juegos. Entre ellos se encuentra el ex presidente de Blizzard, Mike Ybarra, quien anunció su salida a través de la plataforma social X (anteriormente Twitter). Además, Allen Adham, co-fundador de Blizzard y jefe de diseño de la unidad, también dejará la compañía.

Majority Banner 300x250

Microsoft ofrecerá apoyo a los empleados afectados

Spencer aseguró que Microsoft brindará «apoyo completo», incluyendo indemnizaciones dependientes de la ubicación, a todos los empleados afectados por los despidos.

CNBC reseñó que las acciones de Microsoft, a pesar de la noticia, se mantuvieron mayormente estables, ya que las reducciones de personal son comunes después de fusiones de gran envergadura.

Los despidos de Microsoft se suman ahora a la tendencia de despidos masivos que actualmente prima en el sector tecnológico, siguiendo la misma racha que en el año 2023, cuando más de 100,000 trabajadores de esta industria perdieron sus empleos en EE.UU.

Spencer aclaró, en el comunicado, que los empleados afectados por los recortes serán notificados con antelación. “Aunque este es un momento difícil para nuestro equipo, tengo la confianza en sus habilidades para crear y mejorar los juegos, las historias y los mundos que unen a los jugadores”, sentenció el CEO de Microsoft Gaming.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.