Mercado laboral privado estuvo por debajo de las expectativas en noviembre, según la ADP

Aunque se generaron más de 100,000 empleos en noviembre, los nuevos puestos de trabajo se quedaron cortos ante las expectativas de los analistas de Dow Jones.

mercado laboral privado estuvo por debajo de las expectativas en noviembre segun la adp
3
min de lectura

Lo que debes saber

En noviembre, la creación de empleo privado en EE. UU. fue de 103,000, por debajo de las expectativas.

El comercio, el transporte y los servicios públicos fueron las industrias que más generaron empleos.

El ocio y la hospitalidad registraron pérdidas de aproximadamente 7,000 empleos en comparación con el mes de octubre.

El mercado laboral privado en Estados Unidos estuvo por debajo de las expectativas durante el mes de noviembre, según la firma de consultoría de recursos humanos ADP. Así lo reseñó el portal CNBC.

El informe mensual de la ADP reveló una disminución en la creación de empleos del sector privado en noviembre, con un aumento de apenas 103,000 trabajadores.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Esto estuvo ligeramente por debajo de la cifra de 113,000 en octubre y significativamente por debajo de la estimación de los analistas de Dow Jones de 128,000.

CNBC reseñó que, acompañando al modesto crecimiento laboral, se observó el menor aumento salarial en más de dos años, con un alza salarial anual del 5.6%, la más baja desde septiembre de 2021.

¿En dónde se están generando los empleos según la ADP?

La ADP informó que las industrias de comercio, transporte y servicios públicos aportaron a la nómina laboral privada con la generación de 55,000 nuevos puestos de trabajo.

Majority Banner 300x250

Por otra parte, los sectores de la educación y de los servicios de salud sumaron 44,000 nuevos empleos.

El sector de ocio y hospitalidad, que según CNBC aportaron a la creación de empleo desde el inicio de la pandemia en 2020, registró una pérdida de 7,000 empleos en noviembre.

La economista jefe de ADP, Nela Richardson, señaló que los restaurantes y hoteles fueron los principales creadores de empleo durante la recuperación postpandémica.

Sin embargo, Richardson una vuelta a la normalidad en el sector de ocio y hospitalidad, lo que sugiere que la economía en su conjunto experimentará un crecimiento laboral y salarial más moderado en 2024.

Las empresas medianas, con nóminas que oscilan entre los 50 y los 499 empleados, lideraron la creación de empleo con 68,000 adiciones, mientras que las pequeñas empresas contribuyeron con apenas 6,000.

Este informe precede al informe más ampliamente observado del Departamento de Trabajo de EE. UU. sobre nóminas no agrícolas, que se espera para este viernes, 8 de diciembre.

Aunque ambos informes pueden diferir, las cifras para las nóminas privadas fueron cercanas en octubre.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.