Los mejores sitios web para comprar trailas en venta nuevas y usadas

Más de 20 millones de estadounidenses viven en casas móviles o trailas, esto hace que este tipo de vivienda ocupe más del 6% del inventario residencial de USA y alrededor del 20% en los estados del sur del país. Más adelante encontrarás toda la información que necesitas sobre los mejores sitios web para comprar trailas en venta nuevas y usadas, primero nos enfocaremos en algunos conceptos que nos ayudarán a despejar las dudas que suelen presentarse sobre este tipo de vivienda.

Los mejores sitios web para comprar trailas en venta nuevas y usadas

¿Qué es una traila o casa móvil, exactamente?

Las casas trailas se fabrican fuera del lugar donde se instalarán finalmente y al cual serán transportadas. Algunas personas las llaman casas manufacturadas, casas móviles, trailers o trailas. Las casas móviles normalmente son de dos tipos: las de ancho simple, con un diseño largo, estrecho y normalmente compacto; y las de ancho doble, que tienen el doble de espacio y que en su interior se parecen más a una casa unifamiliar tradicional.

Existe una gran confusión sobre las casas móviles o trailas y esto se debe en gran medida a su origen. Antes de 1976, las casas móviles prefabricadas y construidas en fábrica se producían en masa y se comercializaban como viviendas móviles. Eran muy parecidas a las caravanas y remolques de viaje ya que podían ser transportadas y movidas gracias a sus marcos de remolque, ejes, ruedas y enganches, pero realmente eran diferentes en cuanto al mobiliario y al tamaño.

En aquel momento, el gobierno federal intervino para asegurarse de que las viviendas asequibles fueran seguras para el público americano. Aprobó la Ley Nacional de 1974 de Construcción y Seguridad de Casas Móviles, seguida por las Normas de Construcción y Seguridad de Casas Manufacturadas del HUD de 1976. Con ello, fueron creados códigos nacionales de construcción regulados federalmente para todas las casas trailas, esto con la finalidad de hacerlas más seguras y duraderas a los embates de la Madre Naturaleza.

Después de 1976, las casas móviles se denominan legalmente casas manufacturadas y deben adherirse a las especificaciones de construcción del código HUD. Estas casas, por lo general, se trasladan a un lugar específico y se mantienen allí permanentemente.

Tipos de trailas

Normalmente, se puede hablar de dos tipos de trailas. La tipología de las trailas depende de sus tamaños, los cuales pueden ser de ancho simple y de ancho doble. En ambos casos, las trailas son estructuras prefabricadas hechas por empresas que se especializan en ellas y tienen diferentes tamaños. A continuación te hablamos de los tipos más comunes. 

Traila de ancho simple

Este tipo de traila es la más pequeña de los dos tipos. Generalmente, tiene una longitud de 90 pies (27 m) o menos, y el ancho es de 18 pies (5.5 m) o menos. Este tipo de traila, normalmente, es remolcada como una sola unidad al sitio en el que se va a instalar. Lógicamente, sus características la hacen especialmente fácil de trasladar de un sitio a otro cuando así se requiere. 

Traila de doble ancho

Normalmente, esta traila tiene una longitud de 90 pies o menos y un ancho de 20 pies o más. Al tener un tamaño más grande que las trailas simples, la traila doble es trasladada en dos unidades al sitio donde va a ser instalada, una vez allí las dos partes deben ser unidas. 

¿Quién mueve y quien transporta una casa móvil o traila?

Una de las principales ventajas de una traila es que es muy sencilla de transportar. Sin embargo, debe ser trasladada por profesionales, específicamente por una compañía de mudanzas.

Son varios los factores que determinan el costo y el tiempo de la mudanza. Por ejemplo, la distancia dentro de la cual será movida la traila, el peso, la antigüedad y condición en la que se encuentra en el momento del traslado, el movimiento de los materiales, el tamaño de la traila si es de ancho simple o doble, los servicios de instalación, los permisos y, finamente, los costos de mano de obra y las tarifas de transporte.

Uno de los principales factores que afectan el precio es la distancia de traslado de la traila, lógicamente a mayor distancia mayor será el costo del traslado. 

Al igual que la distancia, otro factor muy importante del costo tiene que ver con el tamaño de la traila y por consiguiente el peso, a mayor tamaño mayor es el costo. El tamaño y el peso incrementa el costo debido a que se requiere más materiales y más mano de obra. Los materiales que se requieren para hacer el traslado de la casa traila incluye neumáticos y enganches de remolque. 

La antigüedad de la traila también es un factor a tomar en cuenta para el costo del traslado. En algunos casos, al ser más antigua, puede que requiera algún tipo de reparación antes de realizar el traslado. A veces, estas reparaciones son absolutamente necesarias y añaden más tiempo al proceso de mudanza, ya que la compañía tendrá que asegurarse de que se realicen antes de poner la traila en la carretera para transportarla. 

Contratar un seguro para traila

Por último, un punto de gran importancia, es que si piensas hacer el traslado de tu traila debes tener en cuenta un seguro. Si no la tienes actualmente deberás adquirir una cobertura de responsabilidad civil que te proteja de cualquier imprevisto relacionado con el traslado, desinstalación e instalación. También puedes adquirir un seguro de terceros. Antes de adquirir el seguro verifica con tu compañía actual si el que tienes actualmente cubre o no este tipo de traslados por que si es así podrás ahorrar algo de dinero allí. 

Cómo comprar trailas: financiamiento 

Cómo comprar trailas

Si has pensado financiar la compra de tu traila con una hipoteca, hay varias cosas que debes saber. Lo primero es que los bancos no consideran las trailas como bienes raíces sino como propiedad personal, por lo que sólo te ofrecerán un préstamo personal. Para tener la posibilidad de que te den un préstamo hipotecario, deberás asegurarte de que la traila esté permanentemente vinculada a una fundación.

Si no quieres o puedes hacer la vinculación permanente a una fundación, debes pensar en las cooperativas de crédito ya que ellas pueden ofrecerte una hipoteca para una casa móvil. La otra posibilidad es pedir un préstamo personal o pedir dinero prestado a un concesionario de casas móviles. Sin embargo, independientemente de dónde o a quién solicites el préstamo, lo más probable es que el prestamista te exija que la traila cumpla con los requisitos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Lo que significa que el prestamista contratará a una persona especializada para que realice una inspección de la vivienda y la certifique.

Venta de trailas: Mejores sitios web para comprar trailas nuevas y usadas

Es importante dejar claro que no todos los sitios web fueron creados con el mismo objetivo. Muchos de ellos fueron creados principalmente para promover alguna empresa fabricante en particular. Sólo algunos sitios están diseñados realmente para ofrecer al comprador un acceso fácil que le permita comparar modelos, precios, materiales y otras especificaciones de la fabricación.

La lista que presentamos a continuación incluye los mejores sitios web para comprar trailas en venta nuevas y usadas.

1. ManufacturedHomes.com

Ofrece una excelente base de datos con gran diversidad de fabricantes de trailas y minoristas de la competencia. La selección de visitas virtuales en 3D es enorme. Además, encontrarás miles de planos, imágenes, cotizaciones personalizadas y especificaciones de construcción. Se trata de una web muy intuitiva y amigable. Tiene una gran biblioteca virtual de información y consejos de compra de casas trailas en venta en la sección de recursos. Como detalle de gran importancia, esta web no está repleta de publicidad al igual que otras del mismo sector.

2. ModularHomes.com

Con más de 100 constructores de trailas, esta página se ha ganado un buen puesto entre los mejores sitios web para comprar trailas en venta. Se le puede definir como un sitio limpio y organizado que ofrece muchas imágenes, planos, recorridos en 3D, información y comentarios sobre los fabricantes y «lo que los distingue unos de otros». Geo-objetivo para los estados a los que sirven. Sección de contacto directo. Y una sección de recursos que hace una introducción a las distintas opciones de trailas y sus diferencias.

3. OakCreekHomes.com

Para algunos, este es el mejor sitio de fabricantes. El contenido digital es excelente, fiable y con un estupendo diseño. Ofrece recorridos en 3D y una gran muestra de imágenes de interiores.  Por otra parte, no hay multiplicidad de productos y tampoco tienen geo-objetivo para usuarios inexpertos. Ofrece cotizaciones vía telefónica.

4. MHVillage.com

La base de datos de MHVillage es tan extensa que puede resultar un tanto confusa y abrumadora al momento de navegar a través de ella. Según comentan los usuarios, esta web es mejor si estás buscando una traila usada en venta en lugar de una nueva. 

5. SunshineHomes-inc.com

Ofrece gran contenido, visitas virtuales en 3D, planos con descripciones de las características y especificaciones de construcción, tiene un excelente centro de diseño y cotizaciones personalizadas. Probablemente, sea la web más práctica de todos los sitios de fabricantes que podemos encontrar.

6. ClaytonHomes.com

Un concepto de primera y con buen contenido, aunque lamentablemente un poco confuso por la falta de geo-targeting, por lo que es necesario ir buscando para obtener resultados locales. Cuenta con una base de datos unificada de todas sus fábricas. Al utilizar esta web, sientes que el diseño fue hecho pensando en el usuario. 

7. ChampionHomes.com

Esta es una web muy llamativa y bonita, recientemente se actualizó su diseño. Además, ofrece muy buen contenido. Sin embargo, las visitas en 3D son algo limitadas, pero poco a poco se va colocando entre los mejores sitios. Esta página es una excelente representación de la industria.

8. LegacyHousingltd.com

La presencia de Legacy Housing es muy buena aunque en comparación con las otras opciones no parece estar a la altura. Ofrece una buena presentación de los productos.

9. TheHomesDirect.com

Por su trayectoria, este distribuidor no podría faltar en esta lista de los mejores sitios web para encontrar trailas en venta. La pagina es excelente por todos los fabricantes y lugares de venta al por menor que incluye

10. ManufacturedHomeLivingNews.com

Este sitio web está en gran medida enfocado en artículos y no necesariamente dirigido a las compras. Sin embargo, es una gran fuente de material educativo para alguien que está comenzando a explorar la industria de las trailas. Puedes conectarte con grandes conocedores de la materia a través de su plataforma. La compañía tiene una amplia historia, así que esta web dará mucho de sí en el futuro.

Sigue leyendo: 

Puntuación:
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Ayuda para vivienda de madres solteras
Ayuda a madres solteras para vivienda

Cientos de miles de madres solteras buscan ayuda para poder pagar sus rentas y mantener sus viviendas en Estados Unidos. Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Deja un comentario