Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) anunciaron este jueves un aumento de los costos mensuales de las primas de Medicare Parte B. Este aumento será de aproximadamente 6%.
Según reseñó el portal The Hill, las primas aumentarán en $9.80 dólares, de $164.90 dólares a $174.70 dólares, en 2024.
Por otra parte, el deducible anual para los beneficiarios de Medicare Parte B aumentará de $226 a $240.
«El aumento en la prima estándar de la Parte B de 2024 y el deducible se debe principalmente al aumento proyectado del gasto en atención médica y, en menor medida, a la solución para la política de pago de medicamentos adquiridos por 340B para el período 2018-2022, en virtud del Sistema de Pago Prospectivo de Hospitales Ambulatorios», detalló Medicare en el comunicado de prensa.
La prima anunciada el jueves se ajusta a lo que la Junta Fiduciaria de Medicare estimó que sería la prima de 2024 a principios de este año, informó The Hill.
¿Qué es la parte B de Medicare?
Básicamente, Medicare funciona como cualquier seguro médico en Estados Unidos, y se divide en varias partes. Cada parte cubre diferentes aspectos de la atención médica, y se denominan:
1) Parte A
2) Parte B
3) Parte C
4) Parte D
La Parte A de Medicare proporciona cobertura para hospitalización, atención de cuidados intensivos, cuidados paliativos y algunos servicios de atención domiciliaria.
Por lo general, las personas que han trabajado y pagado impuestos de Medicare durante al menos 10 años no deben pagar una prima por la parte A.
La Parte B cubre servicios médicos necesarios, como visitas al médico, servicios preventivos, pruebas de laboratorio, suministros médicos duraderos y servicios de atención ambulatoria.
Los beneficiarios de la Parte B de Medicare sí deben pagar una prima mensual, y esta es la que aumentará el próximo año. Por lo general, la prima mensual de los beneficiarios de la parte B de Medicare se establece en función de los ingresos del beneficiario.
Las personas con ingresos iguales o menores a $103,000 dólares al año ahora deberán pagar una cuota mensual de $174.70 dólares en 2024.
Esta prima va aumentando en función de los ingresos, pudiendo ser de hasta $594.0 dólares al mes para beneficiarios con ingresos iguales o superiores a los $500,000 dólares al año.
La Parte C, llamada Medicare Advantage, proporcionan cobertura de atención médica a través de una red de proveedores y son ofrecidos por compañías aseguradoras aprobadas por Medicare.
Finalmente, la Parte D proporciona cobertura para medicamentos recetados.