Por primera vez en casi 30 años, la empresa McDonald’s incrementará las tarifas de regalías que deben pagar las personas que quieren tener su propio restaurante de esta cadena de comida rápida. Así lo reseñó el portal de noticias CNBC.
A continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre este aumento de McDonald’s, pues te conviene conocer esta información si estás interesado esta franquicia en USA para iniciar un negocio.
¿De cuánto será el aumento de las tarifas de las regalías de McDonald’s?
Las tarifas de regalías, que antes se denominaban “tarifas por servicios”, aumentarán del 4% al 5%, un incremento que no se había hecho en cerca de tres décadas.
¿El aumento de las tarifas de las regalías de McDonald’s afectará a todos los propietarios de una franquicia?
La respuesta es: no.
De acuerdo con CNBC, el aumento de las tarifas de las regalías afectará solamente a:
1) Los nuevos franquiciados
2) Los compradores de restaurantes que sean propiedad de McDonald’s
3) Los propietarios de restaurantes reubicados
El incremento de las tarifas no afectará a los franquiciados existentes ni a aquellos que compren una ubicación franquiciada a otro operador, según reseñó CNBC.
Tampoco aplicará a las ubicaciones existentes que hayan sido reconstruidas ni a las franquicias transferidas entre miembros familiares.
Sigue leyendo: Restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT
¿Cuándo entrará en vigor el aumento de las tarifas de las regalías de McDonald’s?
A partir del próximo 1 de enero de 2024.
Actualmente, hay más de 13,400 franquicias de McDonald’s a lo largo de Estados Unidos, y cada una paga renta, tarifas de regalías y otros cargos, como cuotas anuales por el uso de la aplicación digital de la compañía.
El patrimonio neto mínimo para abrir un restaurante de McDonald’s en USA es de $1,008,000 y los activos líquidos requeridos son $500,000. El costo para construir una unidad oscila entre $481,000 y $2,214,080.