Más de la mitad de los estadounidenses viven «de cheque en cheque», según informe de Lending Club

Altas tasas de interés e inflación impactan la economía de EE. UU., llevando a más personas a vivir 'de cheque en cheque', según la empresa de servicios financieros Lending Club

Estadounidenses viven de cheque en cheque
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

Más del 60% de los estadounidenses admiten vivir "de cheque en cheque" debido a la alta inflación y tasas de interés elevadas.

El aumento constante de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal ha impactado negativamente en las finanzas de los ciudadanos.

A pesar de los aumentos salariales nominales, las ganancias reales por hora de los trabajadores se redujeron en agosto, afectando la calidad de vida económica.

Un nuevo reporte de Lending Club, empresa de servicios financieros de Estados Unidos, indicó que más de la mitad de los estadounidenses afirman que viven “de cheque en cheque”, una expresión informal para describir a las personas que se encuentran en dificultades económicas y no pueden planificar sus finanzas de forma óptima.

El reporte, reseñado por CNBC, establece que, para el mes de agosto, al menos 60% de los adultos estadounidenses afirman vivir de cheque en cheque, una consecuencia de la alta inflación y las altas tasas de interés que han vivido los habitantes de EE.UU. en el último año y medio.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Los problemas económicos que hacen que cada vez más estadounidenses vivan “de cheque en cheque”

Alia Dudum, especialista de dinero de LendingClub, indicó para CNBC que estos datos demuestran los desafíos que sufren la mayoría de los consumidores. “El problema es que hay mucho más mes al acabarse el dinero”, dijo Dudum.

Como parte de los intentos para aplacar la inflación estadounidense, la Reserva Federal ha incrementado constantemente las tasas de interés en el último año, llevándolas de casi 0% a una cifra que oscila entre 5.25% y 5.5%, su punto más alto en los últimos 22 años.

Una consecuencia colateral de esto es que el costo de los préstamos (es decir, los intereses de diversos tipos de financiamiento) se han elevado, haciendo que obtener préstamos personales o tarjetas de crédito se vuelva mucho más caro para los ciudadanos de a pie.

Majority Banner 300x250

Luego de dar a conocer el aumento de la inflación en agosto, la cual fue de 3.7% interanual, el Departamento de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó además acerca de otro dato importante: las ganancias reales por hora de todos los trabajadores de Estados Unidos se redujeron durante el mes de agosto.

Específicamente, el BLS informó que las ganancias por hora en agosto se redujeron un 0.5% entre el mes de julio y agosto, a pesar de que los salarios nominales se incrementaron en un 0.6% en el mismo período.

En pocas palabras, el salario real por hora de los trabajadores estadounidenses disminuyó en el mes de agosto, algo que explicaría por qué cada vez hay más empleados que viven “de cheque en cheque”.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.