Los seguros de auto han aumentado un 26% en el 2024

Hay estados, como Missouri, donde los seguros de auto han aumentado hasta un 40%. Estos incrementos se han producido por múltiples factores, e incluso algunos no tienen que ver con el historial de manejo de los conductores.

los seguros de auto han aumentado un 26 por ciento en el 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Factores como los desastres naturales y la densidad poblacional han influido en los costos de los seguros de autos.

En estados como Louisiana y Florida se han registrado elevados incrementos de los seguros de auto por los desastres climatológicos.

El estado en el que más han aumentado los seguros de autos es Missouri.

Según un nuevo informe del portal especializado Bankrate, el costo de los seguros de auto ha aumentado un 26% en el 2024, lo que demuestra que los conductores en Estados Unidos cada vez deben lidiar con costos más altos en lo que se refiere al mantenimiento de sus vehículos particulares.

El informe indicó que, en promedio, los conductores están pagando $2,543 al año, lo que representa un aumento del 26% con respecto al año anterior. Este incremento ha llevado el costo mensual promedio a $212, afectando considerablemente el presupuesto de los hogares estadounidenses.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Además de la inflación, otros factores fuera del control del conductor, como el clima y la densidad de población, juegan un papel importante en el precio del seguro.

Según el informe, los desastres naturales y los crecientes costos de reparación y reemplazo de vehículos han contribuido al continuo aumento de las primas de seguro en todo el país.

Asimismo, el estudio de Bankrate indicó que hay estados en los que los seguros de auto han aumentado más que en otros.

Majority Banner 300x250

¿En cuáles estados de EE.UU. ha aumentado más el seguro de autos?

Los estados frecuentemente afectados por desastres naturales, como Louisiana y Florida, son los más afectados por el alto costo del seguro de auto.

En estos estados, los conductores están destinando un promedio del 6.53% y 5.69% de sus ingresos respectivamente para cubrir sus primas.

Bankrate también informó que hay variaciones significativas en los costos de seguro entre los estados.

Por ejemplo, en Massachusetts, donde la ley estatal prohíbe el uso de la edad como factor de clasificación para fijar las primas, los conductores destinan solo un 1.76% de sus ingresos para el seguro de auto.

Por otro lado, en Missouri, se ha registrado el mayor aumento en los precios de las primas este año, con un aumento del 40% en comparación con el año anterior.

Aunque en Wyoming se ha observado una ligera disminución en el costo del seguro de auto este año, con una reducción de $1 dólar en comparación con el año anterior, se espera que los precios continúen aumentando en todo el país.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.