Los precios de la comida rápida subirán próximamente en California

Empresas como McDonald's ya han asomado que subirán los précios por el nuevo salario mínimo para los trabajadores de comida rápida, lo que podría afectar las finanzas de millones de consumidores en California.

los precios de la comida rapida subiran proximamente en california
3
min de lectura

Lo que debes saber

Franquicias como McDonald's y Chipotle ya han anunciado aumentos de precios para compensar los mayores costos laborales.

El salario mínimo para los trabajadores de la industria de la comida rápida aumentará a $20 dólares por hora a partir de abril de 2024.

En california, el salario mínimo llegó a los $16 dólares por hora este año.

Los precios de la comida rápida subirán próximamente en California, según lo han anunciado diversas franquicias de restaurantes. ¿La razón? La implementación inminente del nuevo salario mínimo, de $20 dólares por hora, para los trabajadores de comida rápida en este estado.

De acuerdo con información de Fox Business, franquicias como McDonald’s y Chipotle ya han anunciado que los precios de sus productos aumentarán por el incremento de los costos laborales.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

El nuevo salario mínimo fue firmado por el gobernador de California, Gavin Newsom, en otoño del año 2023, y afectará a todas las cadenas de restaurantes con al menos 60 ubicaciones a nivel nacional, excluyendo aquellos que produzcan y vendan su propio pan.

¿A cuánto aumentarán los precios de la comida rápida en California?

Jack Hartung, CFO de Chipotle, señaló en el Wall Street Journal que pronosticó un aumento en los costos laborales de Chipotle en el rango del 15% al 20%.

Aunque no prevé un impacto inmediato en los planes de apertura de nuevos restaurantes, la respuesta de los clientes a los aumentos de precios influirá en esas decisiones.

Majority Banner 300x250

Por otra parte, Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, afirmó en una conferencia de ganancias en octubre del año 2023 que los precios en la gigante de comida rápida tendrán que aumentar, aunque aún no han determinado la magnitud de dichos incrementos.

Fox Business también reseñó que, durante una conferencia de ganancias en noviembre, Jack in the Box anticipó un aumento de precios del 6% al 8% en toda la empresa, principalmente para hacer frente a los mayores gastos salariales derivados de la nueva ley en California. La compañía podría ofrecer una actualización al respecto al publicar sus ganancias a finales de este mes.

Ante el desafío de un salario mínimo más alto en la industria, algunas cadenas podrían recurrir a la automatización. Josh Kobza, CEO de Restaurant Brands International, la empresa matriz de Burger King, indicó en una conferencia de ganancias en noviembre que la cadena acelerará la implementación de quioscos de pedidos digitales para permitir que los trabajadores se centren más en la preparación de alimentos y mejoren la precisión de los pedidos, reduciendo las interacciones estresantes entre empleados y clientes.

¿Cuál es el salario mínimo actual en California?

El salario mínimo en California ya se elevó a $16 dólares por hora en enero para todos los trabajos en el estado, superando los $15.50 dólares por hora, que ya eran los más altos a nivel nacional.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.