Los mejores seguros médicos en Miami

Las deudas médicas representan el desembolso de unos cuantos miles de dólares al año en Estados Unidos. Según Urban Institute, 1 de cada 7 ciudadanos ha experimentado una reducción en su puntaje de crédito por tener facturas hospitalarias pendientes por pagar. Es aquí donde un seguro médico cobra relevancia, ya que ofrece la oportunidad de acceder a una atención médica de calidad sin dejar herido el bolsillo. Pensando en ello, hemos salido a buscar los mejores seguros médicos en Miami dividiéndolos en estas grandes categorías:

Los mejores seguros médicos en Miami

Mejores seguros médicos en Miami con cobertura inmediata

La cobertura inmediata ha sido diseñada para obtener una póliza de salud temporal cuando se está entre empleos o se acaba de perder el seguro médico. Esta modalidad le permite a millones de estadounidenses disfrutar de una protección extra sin tener que esperar la apertura del período abierto de inscripciones. ¿Qué seguros médicos son los mejores en Miami en esta categoría? Veamos:

National General Insurance

National General Insurance tiene desde 1920 ofreciendo pólizas de salud. Su oferta, un poco más costosa que la media, es variada. Por algo se acerca cada vez más al top 10 de los mejores seguros médicos privados en Estados Unidos. Con una calificación A + BBB, National General ha lanzado al mercado una gran variedad de productos, siendo quizás las pólizas de salud a corto plazo los más famosos de la lista.

Pólizas de salud a corto plazo

Si perdiste tu seguro médico recientemente, las pólizas a corto plazo podrían ser una opción a considerar. La aseguranza, en este caso, cubrirá una cantidad máxima de servicios médicos durante un período menor a un año. Podrás adquirir el plan que más te convenga a través del mercado de seguros.

Ten en cuenta que este tipo de pólizas brinda una atención esencial, a diferencia de otras calificadas por Obamacare. Hablamos del servicio de ambulancias, cirugías, atención médica preventiva, hospitalización, medicamentos recetados y algunas condiciones preexistentes de forma limitada.

En materia de precios, el deducible del seguro médico puede ser tan bajo como de $1,000 o tan alto como de $25,000. La suma asegurada también varía: desde $250,000 hasta $1,000,000.

Nota: Puedes adquirir una póliza de salud general a corto plazo en National General Insurance desde $94 hasta $491 mensuales, dependiendo de tu edad. Solo recuerda que esta empresa aseguradora ofrece una alternativa de emergencia que, en ningún caso, debería reemplazar un seguro de salud privado de duración estándar.

Seguros médicos complementarios

La cobertura complementaria de National General Insurance por excelencia es el seguro dental, que incluye una gran variedad de servicios para el cuidado bucodental y periodontal, como:

  • Exámenes de laboratorio
  • Radiografías y tomografías
  • Limpiezas o profilaxis dental
  • Gran variedad de cirugías dentales

Para ayudar a los consumidores, la aseguradora ha dividido su oferta en tres planes dentales diferentes que se ajustan a varios tipos de necesidades y presupuestos.

Pros:

  • Trabaja con una amplia red de proveedores de salud, incluyendo Aetna.
  • Ofrece descuentos por tener múltiples pólizas contratadas: seguros de carro en Miami, seguros de salud, etc.
  • El asegurado puede elegir el deducible de seguro médico que más le convenga, al igual que el coseguro, copago y período de cobertura.
  • Los miembros de National General Insurance también pueden acceder a varios beneficios, entre ellos, descuentos en membresías de gimnasios y teleconsultas.

Contras

  • Las primas del seguro médico a corto plazo de esta empresa no son las más baratas en su tipo.
  • Trabaja solo con beneficios esenciales: embarazo, medicamentos y servicios de atención ambulatoria u hospitalaria en caso de imprevistos.

Direct Auto Insurance

Direct Auto Insurance Miami fue fundada hace un par de décadas para cubrir el sector de la aseguranza de carros, pero poco a poco se ha hecho con más servicios. Aunque no ofrece pólizas de salud directamente, conecta a los interesados con los planes más económicos del mercado Affordable Care Act (Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare).

Al inscribirte en línea, Direct Auto Insurance te mostrará las coberturas más asequibles y aquellas que se adaptan más a tus necesidades. Una de las particularidades que ha hecho que Direct Auto Insurance se convierta en una de las mejores aseguranzas de salud en Miami (sin siquiera ofrecer pólizas) es que los ciudadanos se pueden inscribir en el mismo año sin tener que esperar que comience el período de inscripción abierta.

Si bien la empresa muestra un sinfín de opciones y coberturas, las pólizas más pedidas a través de Direct Auto Insurance son las siguientes:

  • Seguro dental + seguro para la visión
  • Seguro médico + seguro de accidentes
  • Seguro para enfermedades graves + cobertura hospitalaria

Pros:

  • Encuentra seguros médicos a precios asequibles para ti.
  • Cobertura sin tiempos de espera (para urgencias).
  • Admite cambios o mejoras en cualquier momento.
  • Trabajan en todos los estados del país.

Contras

  • No ofrece pólizas de salud directamente. Son intermediarios.

State Farm

El seguro de casa de State Farm no es el único que destaca en su catálogo. Aunque muchos no lo sepan, esta empresa con sede en Illinois, actúa como intermediaria en la contratación de seguros de salud complementarios, además de coberturas adicionales para Medicare.

Aliados de Blue Cross Blue Shield

State Farm ha formado alianzas con Blue Cross Blue Shield para la venta de seguros médicos estándar. Las pólizas se comercializan en el mercado abierto de seguros, aunque, dependiendo del caso, es posible que los interesados puedan activar su cobertura fuera del período de inscripción.

Seguros de salud complementarios que superan a la media

Los seguros médicos complementarios con los que trabaja State Farm se califican como integrales y versátiles porque:

  • Cubren los honorarios de las enfermeras a domicilio y la contratación de una habitación privada en el hospital.
  • También funciona ante cirugías menores y ambulatorias, visitas a salas de emergencia, transporte gratis y comidas adicionales.
  • Trabajan con un programa de daycare en Florida que ayuda a las madres solteras de bajos ingresos a recuperarse sin tener que preocuparse por nada más.
  • Ofrecen una opción de seguros de indemnización por accidentes, lesiones personales, hospitalización o cirugía ambulatoria.

Nota: Con State Farm, la cobertura del seguro complementario de salud comienza desde el primer día sin deducible.

Pros:

  • Ofrece, además de seguros médicos, seguros de vida, de carro, de vivienda y de propiedades.
  • Paga hasta $250 por cada día de hospitalización (válido por un año).
  • La mayoría de sus seguros de salud funcionan sin tiempo de espera.
  • Cuenta con servicios adicionales, como transporte médico y daycare.
  • Reparte hasta $250 por cada día de recuperación de una operación ambulatoria.
  • Entrega hasta $125 diarios si el paciente queda internado en un centro de cuidados especiales (válido por 60 días).
  • Tienen una línea de atención State Farm en español. A través de ella, puedes recibir información, hacer reclamos, etc., en tu propio idioma.

Contras

  • No ofrece pólizas de salud directamente. Son intermediarios de Blue Cross Blue Shield.
  • La empresa aseguradora solo emite seguros de indemnización bajo su propia marca.

Mejores seguros médicos en Miami para mayores a 65 años

Dentro de los mejores seguros médicos en Miami, Florida encontrarás a algunas aseguradoras que destacan por su oferta para personas mayores. Por lo general, tienen un precio asequible para Medicare y sus complementos. ¿Qué opciones resaltan cuando se trata de un asegurado de 65 años o más?

Aetna

Aetna es una de las empresas aseguradoras más grandes y diversificadas de los Estados Unidos y sus 50 millones de afiliados pueden dar fe de ello. Tan grande es su excelencia y atención al detalle que han sido calificados por la National Committee for Quality Assurance (NCQA, en español, Comité Nacional de Calificación de Aseguranzas), como uno de los mejores seguros médicos en Florida.

Costos del plan Medicare de Aetna

Aetna, como otras aseguradoras, varía sus costos dependiendo de la edad del asegurado y del plan contratado. Normalmente, los precios se mantienen por debajo de la media, a excepción de la Parte F de Medicare que suele ser más costosa que en el resto de empresas.

Precio de los complementos de Medicare con Aetna
Parte de MedicarePrecio promedio mensual
Plan A$107
Plan B$112
Plan F$147
Plan N$86

Costos de Medigap con Aetna

Aetna también ofrece cobertura Medigap con Plan G. Vale destacar que su precio es bastante competitivo. De hecho, es el más barato que se puede encontrar en Miami, Florida. Para que te hagas una idea, una persona de 75 años tiene la opción de acceder a Medigap con Aetna pagando solo $117 al mes. En Humana, que es el siguiente seguro más económico en la lista, el mismo plan tiene un costo de $120.

Particularidades del seguro dental

Aetna también ofrece seguros dentales, pero solo a través de su marca especializada (Aetna Dental Direct). La póliza cubre servicios de cuidado preventivo, como limpiezas, radiografías y tratamientos con flúor. Se trata de un cúmulo de seguros de salud PPO con deducibles de $50 (individual) o $150 (plan familiar), además de coseguros que van desde el 20% hasta el 50%.

Beneficios adicionales para los asegurados Aetna

Por la contratación de sus planes de salud, la empresa ofrece, además del número de teléfono de atención al cliente de Aetna en español:

  • Una línea de enfermería para consultas médicas (disponible las 24 horas del día).
  • Suscripción de medicamentos de venta libre y vitaminas sin costo alguno.
  • Comida a domicilio en caso de estar de reposo o en recuperación de una lesión o cirugía.
  • Membresías SilverSneakers para mejorar el rendimiento físico y el estado de salud general.
  • Envío de medicamentos recetados hasta la puerta de la casa (solo para asegurados de Medicare Advantage). Esta sería una buena forma de obtener insulina gratis, por ejemplo.

Pros:

  • Emite diversas pólizas de Medicare Advantage y Medigap.
  • Ofrece planes complementarios de Medicare a buen precio.
  • Cuenta con una amplia red de clínicas y proveedores de salud.
  • Facilita seguros dentales y también pólizas de salud oftalmológicas.

Contras

  • No ofrece seguros médicos a corto plazo.
  • No vende pólizas individuales en el mercado de salud.
  • No comercializa las Partes C, D, K, L y M de Medicare.

Mutual of Omaha

Mutual of Omaha, conocida por tener la mejor aseguranza de vida sin examen médico previo, ofrece un seguro complementario de Medicare para quienes lo necesiten. Con esta empresa podrás adquirir tanto la Parte A y la Parte B del Medicare como los planes F, G y N.

Su atractivo, además del precio, es que cuenta con una página web y una plataforma en línea bastante intuitiva. A través de ella, cualquiera podrá buscar, filtrar y comprar distintos seguros médicos, incluyendo pólizas con cobertura de emergencia en el extranjero.

Nota: Mutual of Omaha es una de las mejores aseguradoras para quienes cumplen con las condiciones de elegibilidad de Medicare.

Oferta de salud de Mutual of Omaha

Si bien Mutual of Omaha es conocido por ser uno de los mejores proveedores de Medicare en Miami, Florida; también ofrece otros tipos de coberturas, como seguros dentales que van desde los $9 a los $50 por mes.

El costo de la aseguranza de salud varía según el plan. Puede ser tan económica como $80 o tan costosa como $300 al mes. Las coberturas complementarias (para medicamentos recetados, por ejemplo) se mantienen entre $25 y $75 mensuales.

En cuanto a las tarifas para las Partes F, G y N de Medicare, se calculan en $122, $109 y $81.50, respectivamente.

Pros:

  • Cuenta con planes dentales tan baratos como $9 al mes.
  • Ofrece cobertura Medicare, además de las partes F, G y N.
  • No se limita a Miami, Florida. Trabaja a nivel nacional e internacional (con cobertura de emergencia para viajes al extranjero).

Contras

  • Puede ser un problema si tu doctor no acepta Medicare.
  • No admite la cancelación de la póliza de salud a mitad del período.
  • No ofrece descuentos o membresías gratuitas a gimnasios.
  • No cuenta con otras aseguranzas de salud, como planes individuales o familiares.

Capital Health

Capital Health, asociado de Blue Cross Blue Shield en Florida, ha sido coronada como una de las mejores empresas para suscribirse a Medicare Advantage, principalmente, porque ofrece una prima de seguro médico bastante económica. El proveedor, en el top 10 de NCQA, también tiene otros planes que podrían calificarse como asequibles.

Costos de los planes HMO de Capital Health

Capital Health ofrece, principalmente, tres planes de salud económicos:

  • Silver Advantage, con un costo de $0 al mes.
  • Advantage Plus, con un costo de $35 al mes.
  • Preferred Advantage, con un costo de $97 al mes.

Pros:

  • Prima mensuales bajas, en especial para jubilados o mayores a los 65 años de edad.
  • Servicios integrales con medicina de atención primaria, teleconsultas y chequeos de la vista.
  • Ofrece coberturas temporales para quienes hayan perdido el seguro de su empleador recientemente.

Contras:

  • No ofrece pólizas individuales o familiares en Miami. Solo seguros de cobertura grupal y Medicare.
  • Aunque está asociado a Blue Cross Blue Shield, cuenta con pocos centros médicos en el estado de Florida.

Mejores seguros médicos en Miami con varios tipos de cobertura

Si buscas una empresa de seguros médicos que vaya más allá de las típicas coberturas o servicios (Medicaid, Medicare y planes dentales o para el cuidado de la visión), podrías echar un vistazo a la oferta de Humana y Molina Healthcare. Ambas aseguradoras de salud cuentan con un catálogo más variado que, en algunos casos, incluye coberturas individuales, familiares y grupales; además de beneficios adicionales.

Humana

Aunque Humana ya no ofrece pólizas de salud individuales, sigue siendo uno de los proveedores preferidos para acceder a un seguro médico de salud grupal (para empleadores), Medicare, seguros oftalmológicos o un seguro dental en Florida.

Uno de sus valores añadidos, además de una insurance premium (prima de seguro) a buen precio, es su plataforma en línea. A través de MyHumana cualquiera puede hacer sus pagos, ubicar un médico o especialista, y revisar los precios de sus medicamentos recetados.

Adicionalmente, todos los asegurados con Humana tienen acceso directo a Go365, un programa que promueve el cuidado apropiado, dietas equilibradas y actividades saludables para reducir el monto de la prima.

Seguro médico grupal

Humana tiene un amplio catálogo para empleadores pequeños, grandes y medianos; incluyendo PYMES con menos de 50 trabajadores en planilla.

Seguro dental

Humana trabaja con tres planes de cuidado dental. Dental Saving Plus es el más económico con una prima mensual de $7.99. A este le sigue Dental Preventive Value ($17.99) y, por último, Dental Preventive Plus ($20.99).

Además de los precios, hay otras diferencias entre ellos. Dental Saving Plus, por ejemplo, solo ofrece descuentos en consultas o tratamientos con dentistas específicos. Para acceder a la rebaja, solo se pueden visitar especialistas de la red.

Seguro oftalmológico

El único seguro oftalmológico que ofrece Humana en Miami, FL es Vision Focus Plan, con un costo mensual de $14.99. Además de la prima, el asegurado deberá pagar una tarifa única de inscripción que se calcula en unos $35. En sí, esta cobertura reduce el precio de los exámenes de la vista, la formulación de anteojos y lentes de contacto, y las consultas oftalmológicas.

Medicaid y Medicare

Si calificas, puedes aplicar para Medicaid con Humana. La empresa aseguradora también trabaja con Medicare en la emisión de distintos tipos de pólizas de salud: HMO, PPO y un seguro de compensación para trabajadores.

Para poder adquirir algunos de los complementos de Medicare, como la Parte N, necesitas estar inscrito en las Partes A y B, además de tener más de los 65 años de edad.

Consejo: Recuerda revisar la tabla de ingresos para Medicaid, así como los requisitos del plan, para ahorrar tiempo en el proceso.

Pros:

  • Calificado como uno de los mejores proveedores de Medicare Advantage por la NCQA.
  • Varios beneficios para los miembros, entre ellos, reducción de la prima por alcanzar los objetivos de salud.
  • Teléfono atención al cliente Humana en español, además de otras opciones de servicio al cliente.

Contras:

  • No ofrece pólizas individuales.

Molina Healthcare

Molina es una de las mejores aseguranzas médicas en California y Florida. De hecho, casi cuatro millones de personas en los Estados Unidos cuentan con alguno de sus planes de salud. La empresa, fundada en California, destaca por ofrecer seguros médicos económicos para inmigrantes y comunidades hispanas.

Seguro médico grupal

Humana tiene un amplio catálogo para empleadores pequeños, grandes y medianos; incluyendo PYMES con menos de 50 trabajadores en planilla. Otro factor que destaca es que, a diferencia de otras aseguradoras de la lista, ofrece coberturas familiares e individuales.

Precio de los seguros médicos

Si bien el precio del seguro médico varía drásticamente dependiendo de varios factores, entre ellos, la edad de los asegurados o su condición médica; puedes hacerte una idea de su oferta con un par de ejemplos:

  • Cobertura individual para una persona de 45 a 50 años de edad: $420 al mes.
  • Una pareja casada en el rango de edad de 45 a 50 años: $695 al mes.
  • Una familia americana clásica con dos hijos: $1,070 al mes.

El costo también dependerá del tipo de plan: Minimum, Bronze, Silver, Gold o Platinum. Estos rangos de cobertura se dividen, a su vez, en varios niveles. Por ejemplo, el Plan Silver ofrece cuatro niveles diferentes de cobertura.

Nota: Para muchos, Molina Healthcare ofrece un plan de seguro médico con deducible alto. Y es que, los únicos que cuentan con atención médica sin deducible son los planes Gold y Platinum.

Beneficios adicionales

Esta empresa aseguradora ofrece a todos sus miembros una serie de ventajas extras, como:

  • Un programa para dejar de fumar
  • Amplia red de clínicas afiliadas y centros de salud
  • Descuentos en membresías para programas de bienestar

Pros:

  • Está dentro del top 10 del ranking de la NCQA de los mejores seguros médicos en Miami, Florida.
  • Ofrece varios beneficios para los miembros, entre ellos, planes para dejar de fumar, membresías para programas saludables, etc.
  • Molina Healthcare teléfono en español brinda una atención adecuada y personalizada a inmigrantes hispanohablantes.
  • Maneja precios inferiores a la media en materia de coberturas individuales o familiares.

Contras:

  • No ofrece cobertura nacional.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA