Los mejores seguros de carros en Miami

Miami no solo se lleva el primer lugar en materia de destino turístico. También es la sexta ciudad más grande del país y uno de los más importantes centros culturales y financieros de Florida. Por eso no es de extrañar que este lugar densamente poblado tenga -lamentablemente- una de las primas más altas en materia de aseguranza de autos, al menos si se le compara con las demás ciudades de Florida. Aunque sin dudas, Miami tiene para ofrecer algunos de los mejores seguros de carros.

Para hacerte ahorrar en la compra del seguro de carro lo más posible, hemos creado una lista que te mostrará tanto los mejores seguros de carros en Miami como los más económicos.

Nota: Para que te hagas una idea, una aseguranza de autos de cobertura mínima tiene un costo promedio en Miami de $3,788 o, lo que es lo mismo, $316 por mes. En cuanto a la cobertura total, estaríamos hablando de $5,094, es decir, $425 mensuales.

Los mejores seguros de carros en Miami

¿Cuál es la mejor compañía de seguros de autos en Miami (2020)?

Vamos a comenzar con la lista de los mejores seguros de carros en Miami. Las siguientes aseguradoras de auto no están ordenadas siguiendo ningún criterio, pero resultaron las más atractivas para proteger financieramente al conductor después de un accidente o robo de automóvil.

Everquote

Everquote es una empresa especialista en aseguranza que, además de ofrecer pólizas de seguro de autos, también cuenta con seguros de vivienda, inquilinos, vida y salud. Uno de los factores que más nos gustan de esta aseguradora es su liderazgo en el mercado y su estabilidad, y el hecho de que los conductores podrán obtener una cotización personalizada en minutos.

Pini Insurance

Esta empresa de aseguranza de autos tiene cuatro oficinas en Miami. Lo que nos gusta es que ofrece descuentos para muchos conductores, incluyendo adultos mayores, estudiantes universitarios y personas que deseen combinar sus pólizas. 

Nota: Pini Insurance trabaja con múltiples compañías nacionales, como Travelers y Progressive, esto para brindar cobertura para todo tipo de vehículos. Los clientes tienen la opción de agregar cobertura de reembolso de vehículos de alquiler y el servicio de remolque a sus pólizas de seguro de autos.

  • Dirección: 14380 SW 139th Court, Miami, FL 33186 (Central)
  • Teléfono: (786) 422-9776
  • Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 8:00 p. m. Sábados y domingos de 9:30 a. m.  a 8:00 p. m.
  • Página web: piniinsurance.com

B&Z Insurance

B&Z Insurance Agency es una empresa aseguradora de carros ubicada en Miami, Florida. Esta compañía le proporciona a sus clientes una amplia gama de opciones, desde seguros personales y comerciales -que incluyen seguros de carros, viviendas, embarcaciones y recreativos- y seguros específicos. La póliza de auto estándar de la firma incluye cobertura por daños a la propiedad y protección contra lesiones personales, independientemente de quién haya causado el accidente

Su cobertura de colisión también paga por la reparación de los vehículos y por los daños o lesiones ocasionados por un conductor sin seguro.

Filer Insurance

Establecida en 1919, Filer Insurance Inc. es una agencia de seguros independiente con sede en Miami que presta servicios tanto a clientes personales como a clientes comerciales; especialmente en el sur de Florida. 

Esta empresa de aseguranza ofrece seguros de autos para individuos, familias y flotas comerciales. Trabaja con muchos operadores para encontrar la póliza que mejor se adapte a las circunstancias y al presupuesto de sus clientes. 

Los asesores de Filer Insurance se aseguran de que cada póliza cumpla con los requisitos legales y, si corresponde, con los del prestamista. La cobertura típica incluye seguro contra lesiones personales y seguro contra todo riesgo o colisiones.

Ample Insurance

Ample Insurance es una aseguradora de carros independiente que ofrece sus pólizas a los conductores de Miami. La empresa tiene oficinas en Orlando, West Palm Beach y Cape Coral. Con más de 55 años de experiencia en el mercado asegurador, la agencia se ha ganado un lugar en el corazón de la ciudad, ya que brinda un buen servicio a los residentes de todo el estado. ¿Cómo lo hace? Aliándose a otras aseguradoras de auto, como Mercury Insurance y Progressive

Las pólizas de seguros de carros de Ample facilitan protección contra desastres naturales y accidentales, como huracanes, inundaciones e incendios. La empresa también ofrece seguros para inquilinos y sus servicios están disponibles tanto en español como en inglés.

Insurance Corner

Insurance Corner es una aseguranza de carros que habla tu idioma y que, principalmente, centra sus pólizas de seguros de carros a conductores de habla hispana. Ofrece descuentos por la combinación del seguro de la casa con el de los autos y también emite pólizas de aseguranza de carros para conductores de alto riesgo.

Univista Insurance

UniVista Insurance es una agencia de seguros de servicio completo que ha estado ofreciendo seguros de automóviles a clientes en Miami, Florida, durante más de una década

Dedicada a fomentar las relaciones con los clientes -y a brindar un servicio personalizado- UniVista identifica las mejores soluciones de seguros de automóviles pidiendo la colaboración de una gran variedad de socios. 

UniVista también se dedica a educar a sus clientes sobre los procesos y pólizas de seguros de autos para ayudarlos a tomar una decisión acertada en materia de aseguranza. Los servicios se brindan en inglés y español, y la compañía también ofrece seguros comerciales, de vivienda, de vida y de salud.

Nota: La agencia de seguros Univista tiene alianzas con Infinity, Windhaven, Mercury, United Automobile Insurance Company y National General. Esto es lo que le permite proporcionar los mejores seguros de autos para los conductores de Florida. 

  • Dirección: 1101 SW 27th Ave., Miami, FL 33135
  • Teléfono: (305) 501-5017
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Página web: univistalittlehavana.com

Estrella insurance

Estrella Insurance es una empresa de aseguranza asociada con más de 30 compañías de seguros de autos. Esto es lo que les permite brindarle una gran variedad de servicios a los residentes de Florida. Sus pólizas de seguro de carros cubren vehículos estándar, así como vehículos de lujo y especiales.

La compañía cuenta con personal que habla español y ofrece muchos descuentos y ofertas, especialmente cuando se agrupan los seguros para el hogar y los del o los carros.

  • Dirección: 3000-A NW 36th St., Miami, FL 33142
  • Teléfono: (305) 635-6335
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 7:00 p. m. Sábados de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Página web: estrellainsurance.com

Quoteasy Insurance

Quoteasy Insurance es una agencia de aseguranza con sede en Miami, Florida, que ayuda a los clientes a explorar las ventajas de varios proveedores de seguros de automóviles mientras los asesora sobre el tipo y cantidad de cobertura. Con representantes que tienen más de 32 años de experiencia combinada en prácticas de seguros, esta agencia independiente es una de las mejores, al menos si se comparan sus ofertas de cobertura de responsabilidad y de lesiones corporales -así como las opciones de cobertura suplementaria disponibles para los clientes- con otras del mercado. 

Quoteasy Insurance también facilita otras pólizas de seguros, como seguros para el hogar, seguros de vida y otros servicios de aseguranza similares.

JV Insurance Agency

JV Insurance Agency es una empresa de aseguranza en Miami, Florida que vende seguros para carros y otros productos. Fundada en 1973, la aseguradora de autos ofrece seguros para automóviles personales y comerciales con cobertura de responsabilidad por daños o lesiones personales, cobertura contra colisiones y cobertura integral. Además, brinda también pólizas de seguro para yates, motocicletas y vehículos recreativos. 

F&N Insurance Group

Fundada en 2016, F&N Insurance Group es una agencia de seguros independiente que tiene varias oficinas en la Florida, incluyendo varias en el área metropolitana de Miami. Después de revisar la información del vehículo y los registros de conducción de su clientela, los agentes se comunican con las aseguradoras asociadas y determinan cuál de ellas pueden darles la mejor -y más económica- cobertura. Sus pólizas de seguro de carro varían entre cobertura total y de responsabilidad. 

F&N Insurance también ofrece seguros para propietarios, inquilinos y contra desastres naturales.

Fiesta Auto insurance

Fundado en 1999, Fiesta Auto Insurance Center tiene ubicaciones en todo el país y trabaja con más de 40 principales compañías de aseguranza. Ofrecen sus servicios en español y en inglés, y le brindan la oportunidad a los usuarios a solicitar un presupuesto gratuito en línea.

Del Rosario Insurance

Del Rosario Insurance Inc., es una agencia de seguros independiente  que tiene oficinas en Hialeah, Florida. Esta empresa ofrece cobertura para automóviles que se encuentren dentro del área de Miami. Sus pólizas de seguro de carro están diseñadas para equilibrar el precio de las primas de los conductores con la cobertura de responsabilidad, seguro integral y cobertura de colisión adecuada

La compañía cuenta con una página web a través de la cual te ayudarán a encontrar la cobertura que se ajuste más a tus necesidades (clutchinsurance.com). Como dato extra, debes saber que Del Rosario Insurance también vende pólizas de seguros comerciales

Sol Insurance Agency

SOL Insurance Agency trabaja con compañías de aseguranza de autos, como United Auto, Gainsco, Travelers, Mercury, Imperial, Infinity y Progressive. Los clientes pueden presentar reclamos en línea a través de su página web, que está disponible en inglés y español, y sin importar qué compañía de seguros tengan. 

Los clientes de SOL también tienen la opción de pagar sus facturas en línea. Esta compañía ofrece descuentos cuando se combinan los seguros de autos con el del hogar.

  • Dirección: 1370 W. Flagler St., Miami, FL 33135
  • Teléfono: (305) 643-2333
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Página web: solinsurance.com

We Insure Group Miami

Ubicada en Coral Gables, We Insure Group Miami es una agencia de seguros Trusted Choice que vende seguros para autos en toda el área metropolitana de Miami. Fundada en 2012, We Insure Group le brinda a los conductores cobertura integral por daños no causados ​​por un accidente, así como protección contra colisiones, daños efectuados por conductores sin seguro o con seguro insuficiente, pagos médicos, responsabilidad y lesiones personales sin culpa

La agencia de aseguranza de carros trabaja con una amplia cartera de compañías de seguros y se especializa también en la emisión de pólizas para propietarios de viviendas.

E&L Insurance Services

E&L Insurance Services Inc. es una agencia de seguros independiente con sede en Miami que se especializa en la emisión de pólizas de seguros de autos, tanto personales como comerciales. Adicionalmente, incluyen instrumentos de protección para motociclistas y pasajeros de viajes compartidos (como Uber o Lyft)

Fundada en 1996, esta agencia de aseguranza resalta también porque busca emparejar a sus clientes con el transportista más adecuado para sus circunstancias únicas, ya sea un nuevo conductor o el propietario de un auto clásico. 

La cobertura de E&L va más allá de los estándares comunes de responsabilidad civil e integral/colisión, incluye daños a la propiedad, cobertura médica y protección contra lesiones personales.

Nota: Tal como dijimos anteriormente, E&L Insurance Services trabaja con muchas compañías de seguros, incluyendo Travelers, Progressive, Infinity, Safeco y Bristol West. Los clientes pueden solicitar una cotización de seguro de auto en línea y recibir una serie de descuentos por conducción segura o la contratación pólizas de seguro en grupos.

  • Dirección: 1241 SW 27th Ave., Miami, FL 33135
  • Teléfono: (305) 541-1002
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a  5:00 p. m.
  • Página web: eandlinsurance.com

Coastal Insurance Group

Fundada en 1979, Coastal Insurance Group Inc., le ofrece a los conductores de Florida una buena opción de aseguranza de autos desde su oficina central en Miami. Esta agencia independiente Trusted Choice trabaja en alianza con varias compañías de seguros para poder emitir cotizaciones personalizadas para pólizas de carros, camiones, camionetas y motos. 

Sus agentes están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindarle asistencia a los conductores con sus pólizas y reclamos. Coastal Insurance también ofrece pólizas de aseguranza personal para el hogar, embarcaciones y desastres naturales. Además, extiende servicios de seguros para empresas, incluyendo las pólizas de seguro de responsabilidad profesional y de riesgo laboral.

Miami Insurance Brokers

Miami Insurance Brokers es una agencia de seguros independiente ubicada en el área metropolitana de Miami, Florida. Esta empresa de aseguranza tiene más de 30 años ayudando a los conductores a obtener la póliza de seguros de carros ideal al mejor precio del mercado. Miami Insurance Brokers trabaja con muchas de las principales compañías de seguros de auto para brindar protección a los conductores contra lesiones corporales, daños a la propiedad y lesiones personales.

Adicionalmente, facilita cobertura opcional para daños por colisión y daños generales. También ofrecen otras opciones de seguro para barcos, motos, carros especiales, hogares, condominios, contra desastres naturales, aseguranza de vida y seguro de viajes.

Florida Premier Insurance

Florida Premier Insurance trabaja con ocho compañías de seguros del país, incluyendo Windhaven, United y Progressive. Los clientes pueden comparar y comprar pólizas de seguro de autos a través de su página web o directamente en su oficina en Miami. (Hay agentes de habla hispana disponibles)

  • Dirección: 310 NW 27th Ave., Miami, FL 33125
  • Teléfono: (305) 735-8629
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Página web: flapremier.com

Discount Insurance Network

Discount Insurance Network es un proveedor independiente. ¿Qué ofrece? Principalmente, pólizas de seguros para autos y otras formas de seguros personales y comerciales en North Miami, Florida. Sus alianzas son muchas, pero las más resaltantes son con aseguradoras como Progressive y Windhaven

La póliza típica que ofrece la agencia incluye cobertura de responsabilidad civil, cobertura contra todo riesgo y cobertura contra colisiones; pero cada aseguranza se puede adaptar para incluir otras formas de protección que se ajusten a las necesidades del conductor. The Discount Insurance Network también cuenta con seguros comerciales y para propietarios de viviendas.

Nota: Discount Insurance Network está asociada con Progressive, Infinity y Windhaven. A través de su página web, los clientes pueden obtener cotizaciones en línea en tiempo real y comparar las opciones de cobertura.

  • Dirección: 801 NE 125th St., North Miami, FL 33161
  • Teléfono: (305) 899-8755
  • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:30 p. m. Sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
  • Página web: dinmiami.com

Direct Auto Insurance Miami

En North Miami, podrás solicitar una cotización gratuita en línea, por teléfono o en persona sin importar tu lugar de residencia. Esta empresa de seguros de carros ofrece descuentos a estudiantes universitarios, buenos conductores, personas mayores y miembros del ejército o veteranos. ¿Algo que debes saber? No piden que el titular del seguro tenga cuenta corriente ni tarjeta de crédito.

Nota: Direct Auto Insurance ofrece pólizas que cubren autos estándar, SUV, camionetas, camiones, autos especiales y motocicletas. Los clientes también pueden agregar asistencia en la carretera, reembolso de remolque y alquiler a sus pólizas.

  • Dirección: 14800 NW Seventh Ave., North Miami, FL 33168
  • Teléfono: (305) 769-2110
  • Horario: Lunes a Viernes: 9am – 5:30 pm; Sábados: 10am – 2pm
  • Página web: directauto.com

¿Qué seguro de auto en Miami es mejor -y el más barato- en 2020?

GEICO demostró tener las tarifas más asequibles para los conductores residenciados en Miami. Hablamos de un costo promedio de $1,502, aproximadamente, es decir, mucho menos que el promedio de la ciudad. La siguiente opción más económica es State Farm que, como dato curioso, dobla las tarifas de Geico.

PuestoAseguradora de carroPrima media anual
1GEICO$1,501
2State Farm$3,110
3Direct General$3,336
4MetLife$3,520
5Progressive$4,891
6Allstate$6,369

El seguro de carros más barato con cobertura total

La cobertura completa protege financieramente contra los daños causados por la naturaleza o incluso por accidentes que estén fuera del alcance del titular. Por tanto, brinda cobertura contra desastres naturales, vandalismo, robo, accidentes de tráfico, daños al vehículo, explosiones, entre otros. También ofrece protección contra los daños causados por un choque, ya sea con otro auto o con un objeto inanimado.
PuestoAseguradora de carroPrima media anual
1GEICO$2,166
2State Farm$4,167
3Direct General$4,502
4Progressive$5,971
5MetLife$6,711
6Allstate$7,047

El seguro de carro más barato para conductores jóvenes en Miami

Los conductores menores a los 30 años de edad que busquen un seguro de carro bueno, bonito y barato podrían encontrar en GEICO a un aliado

PuestoAseguradora de carroPrima media anual
1GEICO$4,262
2Direct General$6,654
3State Farm$7,847
4MetLife$9,228
5Progressive$12,361
6Allstate$13,212
Estos cálculos fueron estimados para una póliza de seguro de carro con cobertura integral y, tal como puedes ver, arrojaron resultados mucho más costosos si se les compara con la póliza para un adulto. Esto es porque los jóvenes son percibidos por las empresas de aseguranza de autos como más irresponsables e irreverentes y, por ende, esperan una mayor cantidad de reclamaciones.

Consejo: Si quieres reducir el costo de tu póliza de seguro de carro, puedes pasearte por las siguientes opciones:

  • Combina tu póliza de seguro de autos con la de tu familia.
  • Pregunta por descuentos activos por buen conductor o buen puntaje de crédito.
  • Solicita varios presupuestos, compáralos entre sí y escoge la mejor oferta.

El seguro de carro más barato en Miami para conductores con un accidente de tráfico

Los accidentes de tráfico elevan las tarifas de las primas de un seguro de carro. Este aumento puede perdurar entre 3-5 años después de reportado el accidente. Según nuestro análisis, estas son las empresas aseguradoras de autos con mejores tarifas para una cobertura mínima:

PuestoAseguradora de carroTarifa antes del accidenteTarifa después del accidenteDiferencia
1GEICO$2,166$3,162$996
2State Farm$4,167$4,990$823
3Direct General$4,502$6,081$1,579
4Progressive$5,971$8,467$2,495
5Allstate$7,047$10,143$3,996
6MetLife$6,711$10,707$3,996

¿Por qué tener un seguro de carros en Miami, Florida?

Tener un buen seguro de carro en Miami es esencial y no solo porque el estado de Florida así lo requiera, sino también porque es una ciudad conocida por su alta tasa de accidentes de tráfico. Para que te hagas una idea, en Miami se registran un alrededor de 65,000 accidentes al año, y este número continúa aumentando a medida que la población de la ciudad incrementa. 

Ahora bien, hay varios factores que contribuyen a la alta tasa de accidentes de la ciudad del sol, incluyendo un mal diseño de carreteras, alta cantidad de conductores agresivos y un tráfico infernal; incluso si se le compara con otras ciudades del país. Otro factor que podría influir en la necesidad de tener un seguro de carro es la tasa de robo de autos.

¿Conclusión? No queda duda de que necesitas protegerte financieramente adquiriendo una buena póliza de seguro de carro.

¿Cuánto cuesta un seguro de carro en Miami, Florida?

Según los reportes estatales, el seguro de auto en Florida suele tener un costo que varía entre $100 por mes para un seguro de responsabilidad mínima estatal hasta $310 por mes para uno de cobertura completa, esto en las empresas más económicas de la región. El precio de sus primas varía también según el tipo de cobertura que tenga el conductor y el lugar en donde resida. 

Y es que, hay vecindarios con tasas más altas de robo de propiedad y vandalismo. Estas tienden a tener primas de seguro de carro más altas por el riesgo que corre la empresa aseguradora.

En la siguiente tabla podrás ver algunas estimaciones del costo anual de un seguro de auto para una mujer de 30 años separado por vecindarios o barrios:

Vecindario en MiamiIntegralResponsabilidadMínimo estatal
Coral Way – 33145$3,516$2,148$2,604
Hialeah – 33012$3,624$2,268$2,760
Kendall – 33176$2,592$1,392$1,488
Opa-locka – 33054$3,528$2,184$2,700
South Beach – 33139$2,352$1,224$1,284
Wynwood – 33127$3,648$2,280$2,784

Nota: Debes tomar en cuenta que, además del vecindario en el que vivas, hay otros factores que suelen afectar el costo de un seguro de auto, como:

  • Edad
  • Género
  • Puntaje de crédito
  • Historial de conducción
  • Marca y modelo de vehículo

Las compañías aseguradoras de carros también tienen en cuenta el monto deducible de la póliza. Las pólizas con deducibles más altos, generalmente, tienen primas mensuales más bajas. ¿Es conveniente? No tanto. Recuerda que, en este caso, los titulares de pólizas tendrán que pagar más de su bolsillo si reportan un accidente de tráfico.

¿Cuál es la multa por no tener seguro de auto en Miami?

Las sanciones por no tener un seguro de auto en Miami van desde los $150 hasta los $500, esto además de la suspensión de la licencia de conducir, la imposición de etiquetas en el vehículo o la suspensión del registro por hasta tres años.

¿Por qué el seguro de auto en Miami es tan caro?

El seguro de carro en Miami suele ser caro porque el estado de Florida tiene la tasa más alta de conductores sin seguro, esto si se le compara con los demás estados de los EE. UU. A esto habría que agregarle que hay un gran porcentaje de conductores de alto riesgo, que Florida suele tener un clima severo y que hay un requisito de cobertura PIP obligatorio.

¿Cómo comprar un seguro SR-22 en Miami?

La mayoría de las compañías de seguros de nuestra lista ofrecen seguros SR-22 en Miami. Recuerda que Florida requiere que los conductores obtengan una certificación SR-22 después de haber cometido ciertas infracciones, como conducir con exceso de velocidad, conducir ebrio (más conocido como DUI o Driving Under the Influence), o incluso conducir sin seguro.

Requisitos del seguro de carro en Miami

La ley de Florida requiere que los conductores tengan un seguro de auto que incluya una cobertura de responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad, así como una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP).

En sí, estos son los requisitos mínimos de seguro de autos en Florida debe incluir:

  • $10,000 por lesiones corporales por persona por accidente
  • $20,000 por lesiones corporales integrales por accidente
  • $10,000 por daños a la propiedad por accidente
  • $10,000 en cobertura PIP

Recuerda: Florida es un estado sin culpa. Esto significa que si tú o alguno de tus pasajeros se lesiona durante un accidente de autos, tu cobertura PIP pagará por los gastos médicos hasta el límite de la póliza, independientemente de quién tenga la culpa.

Importante: A pesar de las sanciones por no tener un seguro de auto en Florida, más de una cuarta parte de los ciudadanos no tienen un seguro de carros adecuado, esto según las declaraciones del Consejo de Investigación de Seguros. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!