¿Los bancos están abiertos hoy?

¿Los bancos están abiertos hoy?

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los feriados federales pueden retrasar la disponibilidad de fondos y el procesamiento de transacciones.

El acceso y las transacciones bancarias en línea generalmente están disponibles durante los feriados.

Es aconsejable realizar pagos de facturas con anticipación para evitar retrasos debido a los feriados.

El Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos, que regula el sistema bancario del país, celebra 11 feriados federales cada año. Estos pueden afectar la disponibilidad de tus fondos en tu banco y posponer cualquier depósito que hayas realizado o planees hacer. Un feriado federal también podría significar que la sucursal local de tu banco esté cerrada.

El 19 de junio es el Día de la Independencia Nacional Juneteenth y los bancos generalmente están cerrados en este día.

Noticias Relacionadas

Un cheque depositado en un feriado bancario federal podría tener la disponibilidad de sus fondos demorada y contabilizarse para el próximo día hábil. Un feriado bancario federal también puede causar un retraso en el pago de una factura si la fecha de procesamiento coincide con el feriado.

Feriados bancarios del Sistema de la Reserva Federal para 2023-2024:

Feriados bancarios 2023 2024
Año Nuevo 1 de Enero ** 1 de Enero
Martin Luther King Jr. Day 16 de Enero 15 de Enero
Presidents Day 20 de Febrero 19 de Febrero
Memorial Day 29 de Mayo 27 de May
Juneteenth 19 de Junio 19 de Junio
Día de la Independencia 4 de Julio 4 de Julio
Labor Day 4 de Septiembre 2 de Septiembre
Columbus Day 9 de Octubre 14 de Octubre
Veterans Day 11 de Noviembre * 11 de Noviembre
Día de Acción de Gracias 23 de Noviembre 28 de Noviembre
Christmas 25 de Diciembre 25 de Diciembre

*El 11 de noviembre de 2023 es sábado. La junta de gobernadores del Sistema de Reserva Federal está cerrada el 10 de noviembre de 2023.

**La junta de gobernadores está cerrada el 2 de enero de 2023.

En las últimas décadas, más bancos han optado por cerrar en los feriados del Sistema de la Reserva Federal, como el Día del Presidente o el Día de Colón. Algunos bancos pueden aprovechar el cierre en un feriado entre semana para realizar capacitaciones a todo el personal o realizar labores de voluntariado en la comunidad.

Un banco puede decidir abrir en un feriado de la Reserva Federal. Las transacciones se procesan generalmente de la misma manera que lo harían en un fin de semana.

La Reserva Federal, por ejemplo, cierra el segundo lunes de octubre por el Día de Colón. Por lo tanto, si depositas un cheque en tu cuenta bancaria el sábado antes del feriado, lo más temprano que el cheque estará completamente disponible será el martes, si el banco tiene disponibilidad el mismo día.

El acceso en línea debería ser el mismo en un feriado que en cualquier otro día o noche, asumiendo que el sitio del banco no esté inactivo debido a mantenimiento u otro problema.

Aunque puedes depositar un cheque usando un teléfono inteligente en uno de estos feriados, es probable que la transacción no se procese hasta el siguiente día hábil como muy pronto.

Por lo general, también puedes abrir una cuenta bancaria en línea en un feriado del Sistema de la Reserva Federal, al igual que puedes hacerlo en una noche o fin de semana, incluyendo cuentas de cheques, cuentas de ahorros, cuentas de mercado de dinero o CDs.

Los bancos generalmente están abiertos el Black Friday, la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo, aunque es posible que tu banco decida cerrar temprano en uno de estos días.

Con la adopción del Día de la Independencia Nacional Juneteenth en 2021 el 19 de junio, la Reserva Federal ha añadido un feriado bancario adicional a su calendario. Como con otros feriados federales con una fecha específica, el Juneteenth se celebra el viernes anterior o el lunes siguiente si el 19 de junio cae en sábado o domingo, respectivamente.

Es siempre mejor pagar las facturas unos días antes. De esta manera, si un feriado o fin de semana está fuera de tu radar, la factura debería pagarse a tiempo.

Los pagos automáticos de facturas que caen en o cerca de un feriado del Sistema de la Reserva Federal o en un fin de semana no se procesarán hasta el siguiente día hábil.

«Debes dejar suficiente margen entre la fecha de vencimiento real y cuando has iniciado la solicitud de pago de la factura», advierten los expertos.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

2 Agustín Beltramino agustin@futuryt.com
Array
(
    [id] => 2
    [username] => agustinb
    [name] => Agustín Beltramino
    [user_login] => AgustinB
    [email] => agustin@futuryt.com
    [url_posts] => https://www.creditosenusa.com/author/agustinb/
    [num_posts] => 90
    [avatar_found] => 1
    [avatar_url] => https://www.creditosenusa.com/wp-content/uploads/agustin-beltramino-96x96.png
    [avatar_size] => 96
    [role] => administrator
    [website] => 
    [first_name] => Agustín
    [last_name] => Beltramino
    [description] => En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.
    [billing_first_name] => 
    [billing_last_name] => 
    [billing_company] => 
    [billing_address_1] => 
    [billing_address_2] => 
    [billing_city] => 
    [billing_postcode] => 
    [billing_country] => 
    [billing_state] => 
    [billing_phone] => 
    [billing_email] => 
    [shipping_company] => 
    [shipping_address_1] => 
    [shipping_address_2] => 
    [shipping_city] => 
    [shipping_postcode] => 
    [shipping_country] => 
    [shipping_state] => 
    [shipping_phone] => 
    [shipping_email] => 
)

En su primer trabajo en un call center de Capital One, Agustín percibió la carencia de información financiera de calidad en español para los latinos que viven en EEUU. Tras años de experiencia como editor en varios medios, fundó Créditos en USA, una plataforma para la comunidad latina dedicada a proveer información precisa y confiable sobre el sistema financiero norteamericano.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.