Una nueva encuesta hecha por el portal especializado WalletHub indicó los 10 mejores estados para los maestros y docentes en Estados Unidos, teniendo en cuenta aspectos como las oportunidades laborales y académicas, así como los espacios de trabajo.
Estos son los 10 mejores estados para los maestros y docentes en EE.UU.:
1- Virginia
2- Nueva York
3- Utah
4- Washington
5- Florida
6- Maryland
7- Massachusetts
8- North Dakota
9- Nueva Jersey
10- Georgia
Según Salary.com, un maestro de escuela pública en Virginia puede tener un salario promedio de $56,744 dólares, aunque esto depende de factores como su educación, certificaciones, habilidades y número de años de experiencia.
La encuesta de WalletHub también reveló cuáles son los 10 peores estados para los maestros y docentes, entre los que se encuentran:
1- New Hampshire
2- Washington D.C.
3- Hawaii
4- Maine
5- Nevada
6- Vermont
7- Missouri
8- Nuevo México
9- Rhode Island
10- Tennessee
El gran déficit de maestros y docentes en Estados Unidos
El gremio de la educación en Estados Unidos ha sufrido grandes desmejoras en los últimos años, y, en estos momentos, hay un déficit de aproximadamente 300,000 maestros, docentes y personal escolar, de acuerdo con la Asociación Nacional de Educación, uno de los sindicatos más grandes del país.
Según reseñó el portal The Hill, muchos maestros han argumentado que los salarios bajos y estancados son la razón principal que los ha llevado a dejar la educación.
De acuerdo con Business.org, portal especializado que investigó los salarios registrados por las bases de datos del Centro Nacional de Estadísticas Educacionales y de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), los salarios de los maestros y docentes han desmejorado al menos en un 3% desde el año 2010 al 2021.
La Asociación Nacional de Educación ha estimado que el maestro o docente promedio devenga aproximadamente $3,644 dólares menos hoy en día que hace una década.
Asimismo, la violencia en las escuelas y la polarización política también son otros de los factores que han hecho que los educadores abandonen las aulas de clase.
Finalmente, el agotamiento laboral y el cansancio han hecho que miles de educadores decidan abandonar su profesión.