Los mejores (y económicos) seguros médicos en Texas

Mostrar preocupación por tu salud y la de los tuyos es muy normal. Si eres residente de Dallas o Austin es muy normal que te preguntes cómo obtener un seguro de salud. Por ello, en ésta entrega te traemos los mejores seguros médicos en Texas.

Aún y cuando no se requiera, un buen seguro de salud puede proteger a tu familia contra los elevados costos de atención médica de emergencia y tener un mejor balance en los gastos médicos de rutina haciendo que sean más predecibles. 

¿Cuál de todos los seguros médicos en Texas brinda la mejor cobertura al mejor costo? Lee con atención la serie de consejos y recomendaciones sobe las mejores opciones para un seguro de salud asequible en Texas

Te ayudaremos a encontrar el seguro médico acorde con tus posibilidades para que tengas la cobertura médica adecuada ante una eventual enfermedad o lesión. 

Sigue leyendo: Cómo aplicar para la Tarjeta Dorada Houston de Harris Health

¿Qué es un seguro de salud? 

Un seguro de salud es un programa diseñado para ayudar a cubrir la mayoría de los costos asociados con la atención médica así como el tratamiento de lesiones y enfermedades. 

En todo Texas, hay varias compañías aseguradoras que ofrecen seguros médicos bastante asequibles. Las personas con un empleo formal a menudo obtienen un seguro de salud a través de su empleador, aunque también pueden comprar un seguro médico de forma independiente a través una empresa privada o mediante un intercambio estatal

A medida que investigamos las diferentes opciones de seguros médicos disponibles, podemos encontrar diferentes términos que explican tu responsabilidad financiera por los pagos y la cobertura. 

Resulta importante que nos familiaricemos con el funcionamiento del seguro de salud y saber de qué parte seremos responsables cuando hagamos uso del servicio. 

Veamos los términos más básicos en materia de seguro médico

Prima de seguro médico

La prima de seguro es el costo de contratar el seguro o el pago que haremos al proveedor de seguros cada mes, manteniendo así la cobertura activa. 

El deducible

Un deducible en términos de seguro médico es el monto que debes pagar antes de que la cobertura de seguro se haga cargo del resto de la factura médica. 

En términos generales, la mayoría de los planes de seguro tienen deducibles altos y primas bajas, es decir, mientras menor sea el deducible mayor será la prima a pagar. 

Copago

El copago de un seguro médico es una pequeña cantidad de dinero que pagas cuando visitas a tu médico o especialista. Por ejemplo US$ 20 por consulta de pediatría. 

El copago no cuenta para tu deducible. 

Coseguro

Es el porcentaje del costo total que tanto tú como tu compañía de seguros cubren. A menudo se escribe como 80/20 ó 70/30. 

Estas proporciones quieren decir que el seguro cubre el 80% o 70% respectivamente, y tú serás responsable de pagar el otro 20% o 30%.

Costo promedio del seguro de salud en Texas

Los residentes de Texas pagan un promedio de US$ 440 por mes en primas de seguro médico. 

Un seguro de salud no tiene la misma larga lista de descuentos que a la que podemos acceder en un seguro de automóvil o un seguro de vivienda, pero hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a reducir y mantener a raya los costos de un seguro de salud:

Mantener un índice de masa corporal (IMC) saludable

Desde ya que ejercitarte y mantener un régimen alimenticio saludable son los pilares de una vida sana y sin complicaciones. Pues es evidente que un elevado índice de masa corporal aumenta las probabilidades de afecciones crónicas, como diabetes, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Come bien y haz ejercicio a menudo para conseguir un correcto IMC o índice de masa corporal. Así reducirás las primas de seguro médico.  

Dejar de consumir tabaco

Aproximadamente el 16% de las personas en Texas fuman. ¿Eres de ellos? Pues malas noticias para ti. 

Los fumadores pagan tasas de seguro médico más altas. No se te ocurra empezar a fumar, y si ya lo haces, toma las medidas para dejar el tabaco.

Tu edad afectará los costos de seguro médico

Es de esperar, las personas más jóvenes tienden a tener menos problemas de salud y pagan menos en seguro médico que los mayores.

No puedes hacer nada para cambiar tu edad, pero sí puedes medidas para mejorar tu estado de salud en general y el de tu grupo familiar.

Tal vez hoy no le prestes mucha atención pero te asegurarás de pagar menos con el tiempo por un seguro médico cuando tengas que ver a un médico o especialista.

Tipos de cobertura de salud en Texas

Hay varios tipos de cobertura de seguros de salud en Texas. Te resumimos los más comunes: 

Organización para el mantenimiento de la salud (HMO) 

Un plan HMO (Health Maintenance Organization) es llamado por Aetna.com como “un plan con precio amigable”.

Tendrás a disposición una red de especialistas, médicos y hospitales que han acordado reducir ciertas tarifas para ayudar a racionalizar el tratamiento médico y simplificar los costos. Pero no tendrás cobertura fuera de esa red

Con un plan de salud HMO podrás elegir un médico de atención primaria responsable de tu atención general. Y deberás obtener una referencia de ese médico de atención primaria para ser referido a un especialista dentro de la cobertura HMO en caso de ser necesario. 

Hay muy poco papeleo que tratar cuando eres beneficiario de un programa HMO y los costos son de los más bajos disponibles de los proveedores de seguros de salud. 

Organización de Proveedores Preferidos (PPO)

En inglés se conoce como “Preferred provider organization” Aetna.com lo considera “el plan más flexible”. 

Un plan PPO es similar a un HMO pues también tendrás una red predefinida de proveedores de servicios de salud.  

Ahorrarás más dinero al permanecer dentro de la red, pero también tendrás la posibilidad de recibir atención médica de proveedores por fuera de la red PPO, a un costo ligeramente superior, pues pagarás solo un excedente por salir fuera de la red.

No tendrás un médico primario con en el plan PPO y no necesitarás una referencia para acudir a un especialista. En contraparte, deberás hacer más papeleo, especialmente si sales de la red para recibir atención o tratamiento médico. 

Tendrás que presentar una solicitud ante la administración del PPO para que se te reembolsen algunos de los gastos. 

Ten presente que el monto que te reembolsarán varía según el plan, por lo tanto, asegúrate de preguntarle al proveedor qué puedes esperar de tus gastos de bolsillo ante varias opciones, las que comúnmente sueles frecuentar con tu grupo familiar. 

Plan de punto de servicio (POS)

La aseguradora Aetna lo llama “el plan asequible con cobertura fuera de la red”.  

Un plan de salud POS combina facetas de un HMO y un PPO. Pagarás el costo por adelantado en tu médico u hospital y luego la factura es reembolsada por el proveedor del programa POS.

Este tipo de plan de atención médica brinda la mayor libertad para ver a cualquier médico o visitar cualquier hospital que desees y no se necesitas una derivación para consultar a un especialista dentro o fuera de la red.

¿Qué cubre el seguro médico?

Con la entrada en vigencia de la Ley ACA o Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Accesible (en inglés, Patient Protection and Affordable Care Act), también conocida como OBAMACARE, se incluyeron “10 beneficios esenciales” que formarán parte de cualquier póliza de seguro médico en EEUU. 

Es algo que logró estandarizar los servicios y permite mejor comparación, pues antes resultaba difícil comparar planes de seguro por la variedad de proveedores y lo que incluían o no en cada uno de sus planes

Veamos lo que los seguros médicos en Texas cubren desde un punto de vista básico o esencial.

Mejores seguros médicos en Texas – 10 beneficios esenciales.

Servicio ambulatorio para pacientes: Toda póliza debe incluir una atención hospitalaria ambulatoria que podrá ser recibida fuera de algún hospital.

Servicio de emergencia: Es obligatorio incluir atención médica y hospitalaria de emergencia en cualquier hospital, también las cirugías de emergencia, tanto instituciones que estén dentro o fuera de la red. 

Hospitalización: Las pólizas deben incluir estadías nocturnas, así como los tratamientos médicos prescritos y que sean administrados por médicos o enfermeras. 

Embarazo, maternidad y cuidados al recién nacido: Está incluida toda atención que se presta antes, durante y después del embarazo-parto. 

También debe contemplar cualquier complicación que pueda ocurrir en la labor de parto o el embarazo. 

Tratamiento para salud mental y uso de sustancias: otro servicio esencial que se debe incluir en el seguro de salud es cobertura para terapias de salud mental, servicios psicológicos y psiquiátricos para pacientes hospitalizados y tratarlos por uso de sustancias. 

Medicamentos con receta: Los proveedores de pólizas muy probablemente pondrán en práctica lo que se conoce como “terapia escalonada”

Esto es, podrán exigirte que utilices tratamientos genéricos que son menos costosos antes de acudir a los medicamentos de marca. Por ley las compañías aseguradoras no tendrán posibilidad de evitar cubrir los medicamentos con receta

Otros beneficios esenciales de los seguros médicos en Texas

Servicios y dispositivos de rehabilitación: Estarán incluidos todo tipo de servicios y dispositivo para terapia física, ocupacional y dispositivos de movilidad. 

Servicio de laboratorio: Están cubiertos los análisis de muestras de sangre, orina e imágenes médicas dentro de centros médicos y hospitales.  

Servicio preventivo y exámenes de bienestar: Corresponde a exámenes físicos, vacunas e inyecciones refuerzo. Algunos planes de seguro médico proveen este servicio gratuitamente.

Servicio pediátrico: Los niños tienen amplia cobertura de servicios en marco de la Ley ACA, incluye salud, especialidades médicas, visión y odontología. 

Visión y odontología para adultos no es requisito en la ACA y generalmente es muy probable que tengas que adquirir servicios adicionales con tu proveedor para tu póliza. 

Adicional para las mujeres

Apoyo a la lactancia materna: Las pólizas de seguro médico deben incluir asesoramiento y equipo para las madres lactantes.

Control de la natalidad: Hay ciertos métodos anticonceptivos aprobados por la FDA que están incluidos dentro de los beneficios esenciales de la Ley ACA. Los anticonceptivos de emergencia se incluyen más no aquellos que busquen la interrupción de un embarazo viable. 

¿Qué no cubre el seguro médico? 

Veamos ahora lo que generalmente no se cubre en los planes de seguros médicos en Texas: 

Controles de natalidad masculinos: Métodos tales como la vasectomía o barreras  no se incluyen las pólizas de seguro médico, no están considerados como beneficio esencial. 

Vacunas de viaje: Cuando vas de viaje, cualquier vacuna requerida se considera de “prevención electiva” y no se cubren. Sólo existe la obligación de hacer cobertura con aquellas vacunas que sean absolutamente necesarias y de rutina.

Cobertura de la vista y dental: Ya antes mencionamos que solo se cubren gastos de atención dental y de la visión para niños. 

Es posible que puedas recibir cobertura dental y de la vista por separado a través de tu proveedor de seguros. Esto se conoce como una cláusula adicional y generalmente incurrirás en una tarifa adicional por esa cobertura. 

Cirugía para pérdida de peso: No son una obligación esencial para las empresas de seguros de salud, pero algunas eligen incluirla. Si es de tu especial interés, consulta antes de contratar la póliza.

Cirugías estéticas: Evidentemente, los seguros médicos no cubren las cirugías estéticas porque no son consideradas médicamente necesarias.

Excepto que el tratamiento que necesites otorgue beneficios esenciales, no serán cubiertos por los seguros médicos. 

Si tienes alguna duda con un tratamiento o servicio específico, ponte en contacto con tu empresa de seguro.

A medida en que obtengas una cotización de los proveedores de seguros médicos en Texas que mencionaremos a continuación, asegúrate de preguntar si también ofrecen cobertura de visión, dental y de medicamentos recetados y cuáles son los costos asociados. 

Los proveedores de seguros de salud más baratos en Texas

Lograr encontrar el mejor seguro de salud en Texas dependerá de qué tan bien conozcas tus necesidades médicas. 

Por ejemplo ¿Estás buscando primas de menor costo o un deducible más bajo? ¿Deseas cobertura dental y de la visión o sólo cobertura para atención hospitalaria y visitas de bienestar? ¿Es de tu especial interés las cirugías y tratamientos por obesidad? 

Hemos elegido los cinco principales proveedores de seguros médicos en Texas para ayudar a que tu búsqueda sea aún más fácil.

1. Scott & White Health Plan

La compañía Scott and White recibió elogios del Comité Nacional de Aseguramiento de la Calidad (NCQA), e incluso obtuvo la designación de «mejor en el estado de Texas». 

Los planes de Scott & White Health están disponibles en forma HMO y POS para una mayor flexibilidad y asequibilidad.

Hay varios tipos de planes de salud individual y familiar disponibles y cuentan con una App fácil de usar que mantiene tu información e identificación disponibles para un acceso más rápido cuando visitas a médicos y hospitales en todo Texas

2. Aetna

Aetna ofrece los 3 tipos de planes de seguro de salud en Texas: HMO, PPO y POS, por lo que tendrás un alto grado de libertad para decidir entre los médicos y especialistas que deseas consultar.

Esta empresa fue muy bien calificada por el NCQA por la calidad de la atención recibida y la coordinación de la atención de sus beneficiarios.

Esta aseguradora también ofrece beneficios y recompensas integrales para comenzar y mantener un estilo de vida saludable, incluidos descuentos para productos de salud y ejercicios. 

Se perfila como una excelente opción si deseas controlar afecciones de salud crónicas y deseas mantenerte al día con tus objetivos de atención médica. 

3. Planes de salud Community First

Community First Health Plans, es una compañía de seguros de salud sin fines de lucro de propiedad y operación local en el estado de Texas

Ofrece planes POS y HMO buscando mantener los precios asequibles para individuos y familias. Ofrece beneficios y servicios adicionales para mujeres embarazadas, niños e innovadoras y variadas iniciativas comunitarias de salud y bienestar.

Es posible que la red de Community First no sea tan grande como la de otras compañías más establecidas, si vives en Bexar o en uno de los 7 condados circundantes.

Pese a ello, es una apuesta sólida que tu médico sea miembro de una red participante. Puedes buscar en su sitio web para encontrar proveedores en su área.

4. Humana

Humana es uno de diversos proveedores de seguro a nivel nacional que operan en Texas. Es mejor conocido por sus planes de Medicare y también ofrece seguro de salud individual y familiar a precios asequibles. 

Humana ha recibido altas calificaciones del NCQA por su variedad de planes y la calidad de la atención que brinda.

En Texas ofrece planes  de salud HMO, PPO y POS, por lo que seguramente encontrarás uno que cubra tus necesidades entre una variedad de opciones que también pueden incluir cobertura de seguro dental y servicios de la visión. 

5. Cigna

Cigna también ofrece una variedad de planes de seguro médico que se incluyen en los tipos HMO, POS o PPO y te brindan una variedad de opciones para satisfacer tus requerimientos de atención médica.

El NCQA no califica a Cigna con una calificación tan alta como algunos de los otros proveedores de seguros presentados aquí, pero brinda atención superior al promedio para adultos, niños, bebés y adolescentes, incluidas las vacunas, la atención prenatal y el manejo de enfermedades crónicas.

Cigna también ofrece cobertura dental y ayuda para pagar los medicamentos recetados. Es una opción sólida para una cobertura de seguro de salud integral.

Obtener un excelente seguro de salud en el estado de la estrella solitaria

Hay una variedad de opciones de seguros de salud en Texas. Sin embargo, si estás buscando un seguro de salud barato y deseas una cobertura a tu disposición cuando la necesites, vale la pena obtener una cotización en línea gratuita de las compañías antes mencionadas, compara y saca conclusiones. 

Ten presente que cada aseguradora tiene diferentes criterios para calcular tu prima específica y las cotizaciones pueden variar ampliamente de una compañía a otra.

Por eso es una buena idea comparar las cotizaciones de las compañías mencionadas anteriormente y así elegir la mejor opción entre los mejores proveedores de seguros médicos en Texas

No importa en qué parte del estado de la Estrella Solitaria residas, podrás disfrutar de una mayor tranquilidad al obtener el mejor servicio con las mejores tarifas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Los mejores (y económicos) seguros médicos en Texas”

  1. no tengo dinero no tengo trabajo nesito trageta dorada para mi y mi esposo el mecanico movil no tenesmos dinero ya aplicado para la trageta me la niegan por que

    Responder

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!