Liberty Mutual: teléfono del servicio al cliente en español

Liberty Mutual es, en la actualidad, una de las aseguradoras con pólizas contra daños y perjuicios más grandes del país y posee un número de teléfono para clientes que hablan español que veremos a continuación. Desde su fundación en el año 1912, le ha ofrecido a los usuarios soluciones de aseguranza en materia de propiedad, es decir, pólizas de seguro de carro, para casas, PYMES y mucho más.

Sus precios, que realmente son asequibles, son aún más fáciles de pagar gracias a un montón de descuentos y ofertas en línea; siendo este uno de los aspectos más resaltantes de la empresa aseguradora según su clientela.

Liberty Mutual: teléfono del servicio al cliente en español

¿Qué es Liberty Mutual?

Liberty Mutual está en el sexto puesto del ranking de aseguranzas de carros más grandes del país. Pero, ¡no te equivoques! Esto no nos da una pista de la solidez de la empresa o de su servicio de atención al cliente, sino de la cantidad de pólizas emitidas en los Estados Unidos.

Ahora bien, el hecho de que este ranking no mida la eficiencia de la empresa no quiere decir que Liberty Mutual no tenga aspectos a resaltar. Según nuestra investigación, su desempeño merecería una calificación 4/5; esto por la variedad de pólizas vendidas y su atractivo precio.

Y es que, Liberty Mutual, además de tener tarifas de película, baja aún más sus precios a través de campañas de descuento por la adquisición del seguro en línea o por la compra de otros seguros de la lista.

Por ejemplo, si ya tienes una póliza de seguro de carro en Liberty Mutual y pides también una póliza de protección contra los daños que pudieran ser ocasionados a tu vivienda, podrás pagarlo todo por unos cuantos dólares menos que eligiendo a su competencia.

Características que identifican a Liberty Mutual

Liberty Mutual tiene una gran variedad de seguros, pero uno de los elementos preferidos de los usuarios son sus servicios añadidos. Vamos a ver unos cuantos antes de hablar del servicio de atención al cliente. A fin de cuentas, estos “adicionales” también formarían parte del trato a los usuarios.

  • Ahorro para pagar el deducible. Una de las cosas que menos nos gustan a los asegurados es tener que pagar y sacar la cuenta del deducible ante un reclamo. No obstante, Liberty Mutual te ayuda a ahorrar para que este pago no te coja desprevenido. Por cada $30 anuales que agregues al fondo, la aseguradora sumará $70.
  • Descuentos para propietarios y conductores. Si eres propietario de una casa, miembro de las fuerzas armadas o conduces un vehículo eléctrico o híbrido, obtendrás un descuento importante en tu póliza de carro y también en la póliza para tu casa.
  • Eliminación del deducible en algunos casos. Como por ejemplo, si tienes un choque llevando a tus hijos al colegio. Si conduces el carro por motivos escolares y sufres un accidente, no tendrás que pagar el deducible.
  • Tiene una póliza especial que le perdona a los conductores su primer accidente. Si tienes un buen historial de conducción y compras una póliza en Liberty Mutual, no te penalizarán con un aumento en la prima en caso que tengas un choque en el futuro.
  • Otras ventajas añadidas. Algunos ejemplos son los seguros contra el robo de identidad, protección contra la inflación, coberturas especiales para ciertos objetos de valor, entre otros.
En general, podríamos decir que estos son los pros de Liberty Mutual. Por supuesto, también tiene contras: hay muchas más quejas de organismos oficiales contra esta empresa que de su competencia y la calificación del servicio de atención al cliente podría ser mejor. No obstante, sus herramientas digitales, descuentos y coberturas compensan estas desventajas.

Liberty Mutual: teléfono del servicio al cliente en español

Si estabas buscando el teléfono del servicio al cliente en español de Liberty Mutual, ¡llegaste al lugar adecuado! De seguida, te dejaremos un listado con todos los números disponibles para los consumidores de habla hispana.

Servicio de atención al cliente de Liberty Mutual en línea

Comencemos hablando de la página web de la aseguradora. Liberty Mutual tiene su página web tanto en español como en inglés. Además, es útil, intuitiva y muy informativa. Desde su plataforma, podrás revisar tus pólizas, descargarlas para leerlas en casa, pagar las primas, pedir tu tarjeta de afiliado o hacerle seguimiento a cualquier reclamo.

Liberty Mutual tiene, además, una aplicación móvil para iOS y Android. Desde ahí, podrás hacer lo mismo que en la plataforma, pero de forma más fácil y rápida. Si tienes un seguro de auto con Liberty Mutual, puedes usar la app para pedir asistencia en carretera, enviar tu ubicación GPS y tomar fotografías del accidente.

En cuanto a conectividad en línea, Liberty Mutual nos sorprende. Incluso es compatible con Alexa. Usando tu asistente de voz podrás pedir una cotización oficial u obtener información sobre cómo hacer un reclamo, por dar tan solo algunos ejemplos.

Servicio de atención al cliente de Liberty Mutual por teléfono (en español)

Liberty Mutual cuenta con un equipo especial de habla hispana. Para poder comunicarte con él, tan solo tendrás que marcar este número y seleccionar la opción 9: 1-888-398-8924. Este es el teléfono del servicio de atención al cliente en español para afiliados.
  • Si todavía no tienes una póliza de Liberty Mutual y deseas comprar una, deberás marcar el número de ventas, que es 1-800-295-3410. Para poder acceder al servicio en español, marca la opción 1 y después la opción 2.
  • Si ya eres cliente de Liberty pero estás pensando en adquirir otra póliza (como un seguro contra desastres naturales para tu casa, por ejemplo), llama al 1-800-295-3410, opción 1, opción 9. Así, el sistema te comunicará con un agente de habla hispana.
  • Si necesitas hacer un reclamo, el procedimiento es similar. Llama al número de reclamos de Liberty Mutual (que es 1-800-486-6152) y presiona 9 para comunicarte con un agente que hable español.

¿Por qué llamar a Liberty Mutual?

Los asegurados y no asegurados usan el teléfono del servicio de atención al cliente en español de Liberty Mutual para varias cosas, como por ejemplo:

  • Hacer preguntas sobre la cobertura.
  • Comprar una nueva póliza de seguro.
  • Obtener ayuda para hacer un reclamo.
  • Recibir información sobre la aseguranza.
  • Conseguir asesoría para la compra de repuestos de carros.
  • Presentar una queja del servicio de atención al cliente o de la póliza.
  • Acceder al soporte técnico para usar la plataforma en línea o la app.
  • Pedir carta avales y presupuestos para la reparación de un vehículo.

Consejos para optimizar el servicio de atención al cliente en español de Liberty Mutual

Como consumidor, hay ciertas cosas que puedes hacer para obtener un mejor servicio y perder la menor cantidad de tiempo posible:

  • Llama en un horario apropiado. El servicio de atención al cliente en español de Liberty Mutual está disponible en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 10:00 p. m., sábados de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., y domingos de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.
  • Reduce el tiempo de espera al máximo. El tiempo de espera promedio en el servicio de atención al cliente en español de Liberty Mutual varía de 4 a 8 minutos. Como ves, no es mucho tiempo, pero puedes ahorrártelo si llamas en la mañana. Según nuestra investigación, la mejor hora para llamar a Liberty Mutual es a las 9:30 a. m.
  • Selecciona el número adecuado. Liberty Mutual tiene números especiales para compras, reclamos y clientes actuales. Si llamas al equivocado, perderás tiempo. Antes de alzar el teléfono, revisa que el número que tienes a la mano es el que la aseguradora ha reservado para el tipo de consulta que deseas realizar. Piensa que, de llamar al número errado, el agente no podrá desviar la llamada.
  • Ten toda la información relacionada a la mano. En especial si llamas por un reclamo o por una consulta sobre la cobertura de tu póliza. Si ya eres cliente, te recomendamos tener tu tarjeta de afiliado, pólizas de seguro, datos de identificación y contacto de los conductores registrados, datos del vehículo, taller escogido para la reparación, entre otros.
  • Presta atención a las indicaciones del agente. Te recomendamos tomar nota de todo lo que el agente te diga, incluyendo su nombre y apellido, fecha y hora de la llamada, y el número de reclamo, de ser el caso. Esto te ayudará a darle seguimiento a tu consulta o queja.

Recuerda: Los agentes de Liberty Mutual no pueden darte recomendaciones mecánicas (en caso de que tengas una póliza de carro) o influir en la aprobación de tu reclamo.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA