Legisladores intentan aumentar la cantidad de hogares elegibles para LIHEAP

Muchos ongresistas consideran que el programa de asistencia energética podría sufrir recortes si no obtiene más fondos gubernamentales, lo que pondría en riesgo la calefacción de millones de hogares en EE.UU. durante el invierno.

legisladores intentan aumentar la cantidad de hogares elegibles para liheap
3
min de lectura

Lo que debes saber

Un grupo de congresistas instó a incluir $1.6 mil millones en fondos para LIHEAP en el próximo paquete de financiamiento gubernamental.

Muchos legisladores consideran que el programa de asistencia energética está subfinanciado.

Millones de hogares dependen de este programa para poder pagar sus facturas energéticas durante el invierno.

Más de 100 legisladores estadounidenses están intentando aumentar la cantidad de hogares elegibles para el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

Este programa proporciona asistencia financiera para reducir los costos asociados con las facturas de energía del hogar y mitigar los riesgos para la salud que surgen de una calefacción insuficiente de cara al invierno en EE.UU.

Noticias Relacionadas

A continuación te damos todos los detalles de esta noticia.

¿Qué es lo que están haciendo los legisladores para aumentar la cantidad de hogares elegibles para LIHEAP?

Un grupo bipartidista de legisladores solicitó, a través de una carta, la inclusión de $1.6 mil millones de dólares en fondos para el programa LIHEAP “en cualquier paquete de financiamiento gubernamental, para reflejar la solicitud de financiamiento de emergencia del Presidente para el año fiscal 2024”.

“Como bien saben, LIHEAP asiste a familias en riesgo de no poder costear la calefacción de sus hogares en invierno o su enfriamiento en verano. El año pasado, más de seis millones de hogares en todo el país dependieron de la asistencia crítica proporcionada por el programa LIHEAP. Para las familias que reciben LIHEAP, es una línea vital que evita que se vean obligadas a tomar la difícil decisión entre mantenerse cálidas, tener suficiente comida o pagar por sus medicamentos”, explicó la carta.

El año pasado, se distribuyeron $4.515 mil millones de dólares en fondos de LIHEAP en todo el país, incluidos $100 millones de dólares de la Ley de Infraestructura Bipartidista y $1 mil millones de dólares en asignaciones suplementarias, de acuerdo con la carta firmada por los congresistas.

A pesar de esto, muchos legisladores consideran que el programa LIHEAP sigue siendo un programa históricamente subfinanciado y sobresuscrito.

Los congresistas argumentaron que determinar la elegibilidad para el programa LIHEAP ahora es más fácil gracias a la herramienta lanzada por el HHS para que los hogares verifiquen rápidamente si califican para recibir la asistencia.

No obstante, recalcaron que los fondos del programa se agotarán si no cuenta con financiamiento adicional.

“Mientras trabajan en la finalización de un paquete de financiamiento suplementario, les instamos a incluir un financiamiento sólido para LIHEAP, para ayudar a las familias a mantenerse cálidas y prevenir recortes drásticos en servicios y beneficios este invierno”, finalizó la misiva de los congresistas.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.