Las tasas hipotecarias caen por novena semana consecutiva, según Freddie Mac

Especialistas han señalado que la compra de casas en 2024 podría aumentar gracias al descenso de las tasas de interés hipotecario.

las tasas hipotecarias caen por novena semana consecutiva segun freddie mac
3
min de lectura

Lo que debes saber

Las tasas hipotecarias en EE. UU. alcanzaron un 6.61% para hipotecas fijas a 30 años.

A pesar de esto, las tasas hipotecarias están por encima del promedio registrado durante el 2022.

Se espera que el descenso de las tasas de interés hipotecario estimule la venta de las viviendas en el 2024.

Un nuevo informe publicado por La Federal Home Loan Mortgage Corporation (conocida comúnmente como Freddie Mac) detalló que las tasas hipotecarias en Estados Unidos han caído por novena semana consecutiva. Así lo reseñó el portal The Hill.

La tasa promedio para hipotecas fijas a 30 años registró un descenso a 6.61%, cifra que contrasta con el 6.67% de la semana anterior, consolidando así una tendencia a la baja que ha captado la atención de especialistas del mercado inmobiliario y las personas que quieren comprar una casa.

Noticias Relacionadas

Este declive continuado coincide con señales que apuntan a la reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en el próximo año.

La última vez que las tasas hipotecarias se ubicaron por debajo del 7% fue a mediados de diciembre, coincidiendo con las proyecciones de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal para el próximo año.

Las tasas hipotecarias siguen por encima de los niveles registrados en 2022

A pesar de que la cifra actual se encuentra por encima de la tasa promedio del año pasado, que fue del 6.42%, la tendencia a la baja es un alivio bienvenido para aquellos que han enfrentado las dificultades del mercado inmobiliario.

Un análisis reciente de la firma inmobiliaria Redfin reveló que el hogar estadounidense típico podría permitirse adquirir solo el 15.5% de las viviendas en venta en 2023, garantizando que los pagos mensuales de las hipotecas no superen el 30% del ingreso mediano del condado.

Elija de la Campa, economista senior de Redfin, indicó para The Hill que la baja de las tasas de interés hipotecario podría propiciar un aumento de las compras de viviendas en 2024.

«Las tasas hipotecarias están por debajo del 7% por primera vez en meses, el crecimiento de los precios de las viviendas se desacelera a medida que tasas más bajas motivan a más personas a poner a la venta sus hogares, y la inflación general continúa disminuyendo. Es probable que veamos un aumento en las compras de viviendas en el nuevo año a medida que los compradores aprovechan las tasas hipotecarias más bajas y más propiedades disponibles después de las vacaciones«.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.