Las solicitudes de refinanciamiento hipotecario en EE.UU. aumentan: por qué

La tendencia en bajada de las tasas de interés hipotecario han llamado la atención de muchos prestatarios en Estados Unidos.

las solicitudes de refinanciamiento hipotecario en eeuu aumentan por que
3
min de lectura

Lo que debes saber

El descenso de las tasas hipotecarias generó un aumento del 19% en solicitudes de refinanciamiento.

Prestatarios que vieron tasas del 8% ahora encuentran ofertas de tasas hipotecarias de menos del 7%.

La bajada de las tasas de interés se produce debido a los cambios en política monetaria que implementará la Reserva Federal en 2024.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés) informó que se ha registrado un aumento de la demanda de refinanciamientos hipotecarios, esto como resultado de la disminución de las tasas de interés hipotecario que se ha percibido en las últimas semanas.

«Las tasas hipotecarias descendieron la semana pasada, ya que los datos entrantes señalan una desaceleración económica y respaldan un cambio de la Reserva Federal (FED) para comenzar a reducir las tasas el próximo año», afirmó Mike Fratantoni, vicepresidente senior y economista jefe de la MBA, de acuerdo con información de CNBC.

Noticias Relacionadas

Como resultado, las solicitudes para refinanciar un préstamo hipotecario aumentaron un 19% la semana pasada en comparación con la semana anterior, según el índice ajustado estacionalmente de la MBA. La demanda de refinanciamiento fue un 27% más alta que en la misma semana del año pasado.

Atractivas oportunidades de refinanciamiento hipotecario

Ante una tendencia aparente de disminución de las tasas de interés hipotecario, los prestatarios ahora ven oportunidades atractivas de refinanciamiento, según Fratantoni.

«Aquellos prestatarios que habían visto tasas cercanas al 8% a principios de este otoño ahora están viendo que algunos prestamistas ofrecen tasas por debajo del 7%. El volumen de refinanciamiento se incrementó en respuesta a esta disminución en las tasas, con un aumento notable en las solicitudes de refinanciamiento de FHA y VA», agregó Fratantoni.

La más reciente información de la Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios (mejor conocida como Freddie Mac) reveló que las tasas hipotecarias en Estados Unidos ya se encuentran por debajo del 7%, siendo la primera vez que esto ocurre desde agosto de 2023.

Actualmente, la tasa promedio para hipotecas fijas a 30 años cayó a un 6.95%, un porcentaje aún elevado al compararlo con el 6.31% del mismo periodo el año pasado, pero mucho menor que en los últimos meses.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.