Las ofertas laborales fraudulentas por la temporada navideña están en auge, según la FTC

Los estafadores publican ofertas laborales fraudulentas en sitios legítimos durante la Navidad para robar datos personales de sus víctimas.

las ofertas laborales fraudulentas por la temporada navideña estan en auge segun la ftc
3
min de lectura

Lo que debes saber

La FTC recomienda que investigues previamente a tu posible empleador si actúa de forma extraña, o te solicita urgentemente tu información personal.

Ten en cuenta que toda oferta laboral que implique que le pagues a tu empleador por un empleo es una estafa.

Verifica el nombre de la empresa en línea y revisa si ha sido acusada por algunos usuarios de fraudulenta o de estafadora.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) señaló recientemente que las ofertas laborales fraudulentas relativas a la temporada festiva están en auge, pues muchos estafadores aprovechan la necesidad de la gente que busca empleo para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Cabe acotar que las ofertas laborales fraudulentas suelen ser una de las estafas más comunes que sufren los estadounidenses. La organización Better Business Bureau, de hecho, ha señalado los empleos fraudulentos como uno de los más peligrosos, pues afecta a todo tipo de personas, independientemente de la edad que tengan.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Según la FTC, en esta época del año los estafadores suelen aprovecharse de la necesidad de la gente publicando ofertas de trabajo falsas. Esto se lleva a cabo incluso en sitios de empleo legítimos, y solicitan a sus víctimas información personal que luego usan para robarles su dinero o acceder a sus cuentas bancarias.

Por ello, la agencia federal publicó una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta para evitar las ofertas laborales fraudulentas por la temporada navideña. Te las contamos a continuación.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de identificar una oferta laboral fraudulenta?

La FTC señala que, en esta época del año, los estafadores publican ofertas de trabajo en sitios legítimos, lo cual puede confundirte un poco. Pero hay ciertos comportamientos que los delincuentes cibernéticos tienen que puedes identificar para darte cuenta si se trata o no de una estafa laboral.

Majority Banner 300x250

En primer lugar, la FTC indica que los supuestos empleadores “intentan atraerte rápidamente”.

Los estafadores, tras publicar trabajos en sitios legítimos, intentan atraerte rápidamente. Solicitan información personal, como licencia de conducir o número de Seguro Social, bajo el pretexto de ‘papeleo laboral’”, indica la agencia federal

De caer en esta trampa, puedes llegar a ser víctima de robo de identidad.

Es por ello que la FTC recomienda que te atengas a estas tres recomendaciones:

1- Investiga antes de compartir tu información personal

No reveles información personal a tu supuesto empleador sin investigarlo previamente. Contacta a la empresa usando datos de contacto conocidos, no los proporcionados en la oferta de trabajo.

2- Verifica la empresa en línea

Busca en línea el nombre del trabajo y la empresa con palabras como «reseña» o «estafa». Experiencias anteriores de otras personas pueden ser reveladoras.

3- No pagues por un empleo

En sentido estricto, toda oferta laboral que exija que pagues algo para poder obtener el empleo es una estafa.

Ningún trabajo legítimo te hará pagar por gastos, entrenamiento o cualquier otro concepto. Evita a quienes soliciten dinero”, indica la FTC.

Si identificas una estafa laboral, informa a la FTC en ReportFraud.ftc.gov.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.