Las mejores aseguranzas de carros en San Diego

Encontrar las mejores aseguranzas de carros en San Diego no tiene porqué ser tan difícil. Sí, es cierto que son muchos los factores que toman en cuenta las empresas aseguradoras para calcular las primas. Sí, es posible que los conductores deban solicitar varias cotizaciones para compararlas entre ellas y así conseguir la mejor alternativa. Pero también es cierto que, a través de las comparativas que hacemos en este artículo, podrás conocer los promedios para diferentes perfiles de conductores y coberturas.

Antes de empezar, es importante que sepas que el seguro de carro promedio en San Diego cuesta unos $1,526 al año, es decir, $91 menos que el promedio del estado de California. Esta comparativa se realizó tomando en cuenta las tarifas del 2020.

La aseguranza de carros más barata en San Diego para buenos conductores

Los conductores de San Diego que tengan un historial de conducción limpio, pueden acceder a las mejores tarifas en las siguientes compañías aseguradoras de auto.  La lista está ordenada de menor a mayor, y son las primeras cinco de las trece empresas de seguro más grandes de la región que analizamos:

  • Geico: $1,241 por año.
  • Wawanesa: $1,419 por año.
  • Kemper: $1,436 por año.
  • Liberty Mutual: $1,443 por año.
  • 21th Century: $1,484 por año.
Tal como puedes observar, los conductores sin accidentes o infracciones recientes en su historial pueden acceder a tarifas de seguro de autos más baratas. Para este cálculo, promediamos las tasas cotizadas para hombres y mujeres de 40 años con un historial de conducción impecable. 

En términos generales, una gran parte de los conductores de San Diego entran en esta categoría o al menos se acercan a ella. Para estos conductores, solicitamos cotizaciones de un seguro estándar de cobertura total, que incluye seguro contra todo riesgo y protección contra colisiones, además del límite mínimo legal de California

Nota: Algunas de estas tarifas promedio incluyen también descuentos y ofertas por buen conductor.

Sigue leyendo: ¿El mejor seguro de carro? Comparamos AllState, GEICO, Progressive y State Farm

La aseguranza de carros de cobertura mínima más barata en San Diego 

Los conductores que buscan un seguro con cobertura básica en San Diego pueden encontrar en las siguientes compañías aseguradoras de auto las primas más baratas del sector:

  • Geico: $420 por año.
  • Kemper: $507 por año.
  • Liberty Mutual: $583 por año.
  • Auto Club of SoCal: $598 por año.
  • Progressive: $599 por año.

Calculamos estos números promediando las tarifas para buenos conductores de 40 años de edad -con descuentos por buen conductor en caso que aplique- y que solo desean obtener una aseguranza de auto que cubra lo mínimo requerido por el estado.

Consejo: Por lo general, los expertos no recomiendan que los conductores adquieran una póliza de seguro de cobertura mínima porque los dejaría desprotegidos ante ciertos escenarios, como el daño del vehículo por un ciclón o terremoto, o su pérdida total en caso de accidentes. En casos como estos, estas personas tendrían que pagar todo de su bolsillo, tanto la inversión perdida como los daños a la propiedad y costos por lesiones ocasionadas a terceros.

La aseguranza de carros más barata en San Diego para después de un accidente

Para un conductor de San Diego que haya sido declarado como responsable de un accidente de tráfico reciente, estas son las opciones de seguro más baratas que encontramos. Te adjuntamos sus tarifas promedio para acceder a una aseguranza de auto con cobertura total:

  • Geico: $2,268 por año.
  • Liberty Mutual: $2,454 por año.
  • Auto Club of SoCal: $2,492 por año.
  • Farmers: $2,733 por año.
  • Mercury:  $2,821 por año.

Como puedes ver, después de un accidente automovilístico, las empresas aseguradoras de auto suelen elevar sus tarifas. Eso sí: toma en cuenta que algunas lo hacen en mayor medida si se les compara con otras. 

Para obtener estos promedios, pedimos cotizaciones para conductores hombres y mujeres de 40 años de edad que hayan sido declarados como responsables de un accidente de tránsito que represente $10,000 por daños a la propiedad. En cuanto a la cobertura, nos decantamos por un seguro de carro típico de cobertura total. 

Nota: Esta alza en las tarifas se mantendrá vigente por 3-5 años después del accidente y comenzarán a verse en los tres meses siguientes al reporte de la infracción.

La aseguranza de carros más barata en San Diego para conductores con DUI

Para aquellos conductores que tengan antecedentes de haber conducido ebrios (DUI o Driving Under the Influence), encontramos que estas son las aseguradoras de carro más baratas de San Diego, al menos si se considera la adquisición de un seguro con cobertura completa:

  • Infinito: $2,242 por año.
  • Mercury: $2,673 por año.
  • Kemper: $3,108 por año.
  • Geico: $3,113 por año.
  • Farmers:  $3,372 por año.

Una condena por conducir bajo los efectos del alcohol, suele elevar las primas de un seguro de auto y no solo en San Diego, sino en todo el país. Para encontrar estas tarifas, analizamos las cotizaciones emitidas para conductores hombres y mujeres de 40 años de edad con una póliza de seguro de auto con cobertura total y una condena reciente por DUI.

Nota: Toma en cuenta que tu solicitud de cobertura puede ser rechazada por haber conducido bajo la influencia del alcohol. Como las tarifas suelen variar en cientos de dólares cuando se compara las diferentes compañías de seguro de carro, te recomendamos analizar muy bien tus opciones. 

Consejo: Está pendiente porque de 3 a 5 años después del reporte del DUI, las primas de la aseguranza de auto vuelven a la normalidad.

La aseguranza de carros más barata en San Diego después de una multa

Un conductor de San Diego que tenga una multa reciente por exceso de velocidad notará que las tarifas de su seguro de auto comienzan a elevarse. Para estos perfiles, encontramos que las siguientes son las aseguradoras de carro más baratas para comprar una cobertura total:

  • Kemper: $1,894 por año.
  • Geico: $1,930 por año.
  • 21th Century: $1,958 por año.
  • Wawanesa: $2,011 por año.
  • Infinity: $2,123 por año.

Obtener una multa por exceso de velocidad se reflejará en la prima anual de tu seguro de carro, de eso no hay la menor duda. Esta alza en los precios permanecerán durante tres, cuatro o cinco años después de la emisión de la boleta de tránsito

Para poder calcular los promedios, usamos a un perfil de conductores de cualquier género de 40 años de edad con un seguro de cobertura total y una multa reciente por haberse excedido del límite de velocidad en 16 millas por hora. 

Consejo: Solicita de 3 a 5 cotizaciones después de una multa para poder conseguir el mejor precio para la aseguranza de tu auto.

Sigue leyendo: Las mejores aplicaciones para comprar carros usados y nuevos

La aseguranza de carros más barata en San Diego para parejas y familias

Agregar a otro conductor o un segundo automóvil a una póliza de seguro vehicular puede cambiar el panorama considerablemente. De hecho, hay descuentos bastante atractivos cuando la póliza incluye a un matrimonio o una familia con hijos adolescentes; esto si se les compara con los precios que cada integrante del hogar debería pagar si contrataran un seguro por su cuenta. 

Para ayudarte a elegir la aseguranza de auto ideal, analizamos las tarifas para parejas en San Diego, con y sin un conductor adolescente. Esto nos permitió identificar las empresas más baratas para el hogar. 

El seguro de auto más económico para una pareja casada en San Diego

Un matrimonio en San Diego con cónyuges de 50 años de edad cada uno y un historial de conducción estelar, pueden encontrar las mejores primas para la aseguranza de sus autos en las siguientes empresas:

  • Geico: $1,655 por año.
  • Wawanesa: $1,949 por año.
  • Allstate: $1,985 por año.
  • Kemper: $1,990 por año.
  • 21th Century: $2,069 por año.

Como puedes ver, las parejas que vivan juntas pueden ahorrar más que un par de dólares combinando sus pólizas de seguro de carro, ya sea en Geico o en cualquier otra de las aseguradoras de auto disponibles en la lista. Una vez que estas parejas contraen matrimonio, sus primas experimentan una reducción aún mayor porque las empresas de seguro suelen percibir a los conductores casados como los más responsables detrás del volante. 

El seguro de auto más económico para una pareja casada en San Diego con un hijo adolescente

Una pareja de San Diego de 50 años de edad que agregue a un conductor de 18 años en su póliza de seguro de auto puede encontrar buenas tarifas en las siguientes aseguradoras. Recuerda que estas tarifas son un promedio para acceder a una cobertura total para dos vehículos:

  • Wawanesa: $3,132 por año.
  • State Farm: $3,490 por año.
  • Mercury: $3,873 por año.
  • Kemper: $4,180 por año.
  • Allstate: $4,599 por año.

Agregar a un adolescente con dos años de experiencia en la conducción de vehículos a la póliza de una pareja casada -de seguro- provocará un gran salto en las tarifas de sus primas individuales. Sin embargo, la suma de las tres será inferior a la adquisición de tres pólizas individuales

Recuerda: En este caso, tanto la pareja casada como su hijo adolescente cuentan con un historial de conducción impecable.

¿Cuáles son los seguros de auto más baratos para conductores jóvenes en San Diego?

El seguro de auto suele ser costoso para las personas jóvenes menores a los 30 años de edad. Generalmente, este perfil de conductor debe pagar una tarifa más alta si se compara con las de los conductores más experimentados. Pero incluso los conductores más jóvenes en San Diego, pueden encontrar algunas compañías de seguros de auto con precios atractivos. 

Recuerda que las empresas consideran ciertos rasgos personales del conductor -como la edad y la experiencia de conducción- de manera diferente. ¿Nuestra recomendación? Solicita varias cotizaciones y compáralas entre sí. Esta es la única forma de encontrar el mejor precio.

Nota: Nuestro perfil de conductor joven es de un adulto hombre o mujer de 25 años de edad.

Cobertura total más barata para buenos conductores jóvenes

Un conductor residenciado en San Diego que tenga 25 años de edad y un historial de conducción limpio, debería revisar los precios de las siguientes aseguradoras de carro para poder acceder a una cobertura completa más asequible:

  • Wawanesa: $1,562 por año.
  • Geico: $1,810 por año.
  • 21th Century: $1,850 por año.
  • Progressive: $1,875 por año.
  • Farmers: $1,962 por año.
Tal como puede observarse, los conductores menores de 30 años pueden tener problemas para acceder a un seguro de auto de cobertura total, pero no porque no sean aceptados, sino por las tarifas. 

Para poder llegar a estos precios, pedimos cotizaciones de pólizas para hombres y mujeres de 25 años de edad con una cobertura integral típica más un añadido contra colisiones, que es lo que suelen solicitar los prestamistas para autos y empresas de alquileres en el país. 

Nota: Algunas de estas tarifas incluyen descuentos por buena conducción. Solicita varias cotizaciones para saber a qué ofertas podrías acceder.

Cobertura mínima más barata para buenos conductores jóvenes

Para un conductor joven que solo busca adquirir un seguro con la cobertura mínima requerida en California, las compañías más baratas y las tarifas promedio disponibles en San Diego fueron las siguientes:

  • Geico: $619 por año.
  • Progressive: $640 por año.
  • Wawanesa: $699 por año.
  • Auto Club of SoCal: $746 por año.
  • Kemper: $758 por año.

Dado que los jóvenes tienden a poseer menos activos que proteger con un seguro de responsabilidad civil, generalmente ven descuentos en las tarifas. Esto les ayuda a compensar el incremento de los precios por motivo de su edad y de la corta experiencia que tienen detrás del volante. 

Para obtener este conjunto de precios, promediamos las tarifas para conductores masculinos y femeninos de 25 años de edad que tienen un antecedente de conducción impecable y una cobertura de seguro básica.

Cobertura mínima más barata para jóvenes después de un accidente

Después de un accidente de tránsito -siempre que el joven sea declarado como responsable del suceso- estas son las tarifas más bajas para la aseguranza de auto en San Diego, al menos si tomamos en cuenta una cobertura mínima:

  • Progressive: $1,173 por año.
  • Auto Club of SoCal: $1,186 por año.
  • Geico: $1,210 por año.
  • Liberty Mutual: $1,304 por año.
  • Mercury:  $1,393 por año.

Para obtener los precios de este grupo, promediamos las tarifas para conductores masculinos y femeninos de 25 años de edad con un accidente reciente con culpa valorado en $10,000 por daños a la propiedad. Dado que el seguro de auto suele ser más caro después de un choque -especialmente cuando se trata de conductores jóvenes- solicitamos cotizaciones para la compra de un seguro de cobertura mínima.

Nota: Al igual que en el caso de los adultos, los conductores jóvenes experimentarán un aumento en las primas por 3 a 5 años después del accidente.

Cobertura mínima más barata para jóvenes con un DUI

Después de una condena reciente por DUI, estas son las compañías más baratas que encontramos para un joven conductor de San Diego:

  • Infinity: $1,164 por año.
  • Progressive: $1,252 por año.
  • Mercury: $1,262 por año.
  • Geico: $1,571 por año.
  • Kemper:  $1,693 por año.

Los conductores jóvenes con un DUI reciente en sus registros deben concentrarse en pedir varias cotizaciones para encontrar las primas de aseguranza de auto más económicas de la localidad. Es posible que, además del aumento en las tarifas, muchas empresas se decanten por no Raceptar titulares con un DUI reciente en su historial. Sin embargo, ¡no desesperes! No son todas. 

Nota: Para ayudar a reducir las tarifas, solicitamos cotizaciones para jóvenes conductores de 25 años de edad con un DUI para una póliza de aseguranza de auto de cobertura mínima.

Cobertura mínima más barata para jóvenes con una multa

Cuando un conductor de 25 años en San Diego obtiene una multa por exceso de velocidad, las aseguradoras de carro más baratas para acceder a una cobertura mínima son las siguientes:

  • Wawanesa: $974 por año.
  • Geico: $978 por año.
  • Kemper: $1,001 por año.
  • Auto Club of SoCal: $1,007 por año.
  • Mercury: $1,008 por año.

Obtener una multa por exceso de velocidad se refleja fuertemente en el cálculo de las primas de la aseguranza de auto. ¿Nuestra recomendación? Trata de conducir con suma cautela y respetando los límites de velocidad. Fíjate que esta cobertura mínima está pensada para un conductor de 25 años de edad con un historial de conducción limpio que solo reporta una multa por exceso de velocidad (16 millas por hora).

La aseguranza de carro más barata para militares, veteranos y sus familias en San Diego

Los veteranos o miembros activos de las fuerzas armadas -e incluso sus familiares- podrán encontrar las mejores tarifas para la aseguranza del carro en USAA. Esta aseguradora no está incluida en ninguna de las listas anteriores porque solo está reservada para este grupo social. 

En resumen: las mejores aseguranzas en San Diego (y las más baratas)

  • Después de un DUI: Infinity
  • De cobertura mínima: Geico
  • Para parejas casadas: Geico
  • Para buenos conductores: Geico
  • Después de un accidente con culpa:  Geico
  • Para familias con un adolescente: Wawanesa
  • Para jóvenes buenos conductores: Wawanesa
  • Después de una multa por exceso de velocidad: Kemper
  • De cobertura mínima para jóvenes buenos conductores: Geico
  • De cobertura mínima para conductores jóvenes con un DUI: Infinity
  • De cobertura mínima para conductores jóvenes con una multa: Wawanesa
  • De cobertura mínima para conductores jóvenes después de un accidente:  Progressive

¿Cuánto cuesta un seguro de carro en San Diego?

Promediamos varias de las primas de aseguranza de auto para conductores de 40 años de edad que residieran en San Diego para poder encontrar las cifras que suelen manejarse en la región:

Historial de conducciónCobertura totalCobertura mínima
Buen historial de conducción$1,536$613
Después de una multa por exceso de velocidad$2,189$859
Después de provocar un accidente$2,765$1,104
Después de conducir bajo la influencia del alcohol$3,758$1,475

¿Cuál es la aseguranza de auto mínima para San Diego?

En San Diego -de hecho, en todo el estado de California- los conductores deben tener un seguro que cubra al menos lo siguiente:

  • $15,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona.
  • $30,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente.
  • $5,000 de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente.

Nota: De ser posible, adquiere una póliza de aseguranza de auto que te ofrezca más del mínimo. Piensa que, en caso de estar involucrado en un choque o accidente, tendrás que pagar -prácticamente- todo de tu bolsillo porque el mínimo de cobertura requerido en California es de tan solo $5,000.

¿Qué pasa si no puedo acceder a un seguro de auto en San Diego, California?

Si tienes problemas para acceder a un seguro de auto, ya sea por tu historial de conducción, por tener varias infracciones recientes o quizás un DUI, no dejes de visitar el Plan de riesgo asignado para vehículos de California. A través de esta herramienta, podrás conectarte con las aseguradoras de carro que trabajan con perfiles como el tuyo para poder comprar tu póliza. 

Recuerda: La mayoría de nuestros perfiles de buenos conductores correspondían a hombres y mujeres de 40 años de edad. En el caso de matrimonios con o sin hijos adolescentes de 18 años, una pareja de 50 años de edad. Los vehículos que utilizamos para el cálculo son dos: en primer lugar, el Toyota Camry del 2016, y en segundo lugar -para conductores añadidos- el Nissan Rogue S 2016. 

En cuanto a la localización, promediamos cotizaciones emitidas para conductores residentes de San Diego, Chula Vista y Carlsbad. Y por último -y a excepción de los casos en los que incluimos pólizas de cobertura mínima- nos centramos en seguros de carro de cobertura total con las siguientes características:

  • $100,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona.
  • $300,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente.
  • $50,000 responsabilidad civil por daños a la propiedad por accidente.
  • Cobertura de conductor no asegurado de $100,000 por persona.
  • Cobertura de conductor no asegurado de $300,000 por accidente.
  • Cobertura de colisión con un deducible de $1,000.
  • Cobertura integral con un deducible de $1,000.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Geico en español. Número de Atención al cliente
Teléfono de GEICO en español: Número de atención al cliente

¿Cómo me comunico con GEICO en español? Es una consulta que recibimos frecuentemente. Bien sea que estés buscando información sobre Leer más

Tarjeta dorada Houston
Cómo aplicar para la Tarjeta Dorada Houston de Harris Health

Estados Unidos ofrece diferentes programas de ayuda para personas desempleadas o con bajos recursos que podrían convertirse en una alternativa Leer más

Los mejores seguros de carros en New York
Los mejores seguros de carros en New York

Si eres de los que piensa que solicitar diferentes cotizaciones en varias aseguradoras de auto te ayudará a conseguir el Leer más

Tarjeta EBT Texas
Tarjeta EBT Texas: Guía completa

Si quieres solicitar la tarjeta EBT Texas, o ya la tienes pero necesitas aclarar algunas dudas, has llegado al lugar Leer más


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA