Las acciones de Microsoft llegaron a un precio histórico este lunes: por qué

La contratación de Sam Altman, ex CEO de la empresa OpenAI, impulsó el precio de las acciones de Microsoft.

las acciones de microsoft llegaron a un precio historico este lunes por que
3
min de lectura

Lo que debes saber

Las acciones de Microsoft subieron un 2.1%, llegaron a un precio histórico de cierre de $377.44 dólares para este lunes.

Tres días antes, las acciones de esta empresa habían caído un 1.7%.

El despido de Sam Altman y su contratación posterior por parte de Microsoft influyeron en el precio de las acciones de la compañía multinacional.

Las acciones de la empresa multinacional Microsoft llegaron a un precio histórico este lunes, 20 de noviembre. Así lo reseñó el portal de noticias CNN Business.

¿La razón? Al parecer, el incremento de los precios de las acciones de Microsoft se produjo luego de que la compañía anunciara que Sam Altman, ex CEO de la empresa de inteligencia artificial OpenAI -la cual creó el modelo de inteligencia artificial ChatGPT-, se unirá a la división de innovación en IA de Microsoft.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Para este lunes, las acciones de Microsoft subieron un 2.1%, llegaron a un precio histórico de cierre de $377.44 dólares, superando el récord anterior de $376.17 dólares.

Previamente, las acciones de Microsoft habían caído un 1.7%, luego de que Altman fuera destituido de su cargo como CEO de OpenAI por la junta directiva.

Este movimiento corporativo afectó a Microsoft por una razón: esta empresa es el mayor accionista de la empresa de inteligencia artificial, con una inversión de $13 mil millones de dólares.

Majority Banner 300x250

Posteriormente, se supo que Greg Brockman, cofundador de OpenAI, también renunció luego del despido de Altman y se unió a Microsoft.

Las acciones de Microsoft han subido un 56% en el último año

Según reseñó CNN Business, las acciones de Microsoft han subido alrededor del 56% este año y son una de las «Magnificent Seven» (las siete magníficas) que han impulsado la mayor parte de las ganancias del mercado.

Dan Ives, analista tecnológico de Wedbush Securities, reiteró su precio objetivo de $425 para las acciones de Microsoft después de las contrataciones de Altman y Brockman.

«Vemos a Microsoft ahora incluso en una posición más sólida desde una perspectiva de inteligencia artificial con Altman y Brockman» en la empresa, escribió Ives en una nota el lunes.

Otras empresas de la «Magnificent Seven» también experimentaron un impulso el lunes. Las acciones de Nvidia ganaron un 2.3%, cerrando la sesión bursátil en $504.20 dólares antes de sus ganancias programadas para el martes, marcando un cierre histórico para la empresa de chips.

Cabe acotar que Microsoft es una de las empresas que los especialistas han señalado como ideal para los inversionistas que deseen que su portafolio de inversiones tenga exposición a la inteligencia artificial.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.