Laredo Federal Credit Union: Reseña completa

Laredo Federal Credit Union

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Laredo Federal Credit Union comenzó en el año 1954 para atender a la comunidad de maestros locales. Sin embargo, se ha expandido gradualmente y ahora también otorga membresías a negocios locales, agencias gubernamentales y residentes.

Para ser miembro de Laredo Federal Credit Union debes vivir o trabajar en el condado de Webb. Además, debes abrir una cuenta de ahorro con $25 y pagar una tarifa única de $5 por la membresía de esta unión de crédito.

Noticias Relacionadas

En los siguientes apartados, te mostraremos una reseña completa de Laredo Federal Credit Union. Abordaremos todos los detalles sobre sus cuentas de ahorro, cuentas de cheques, certificados de depósito y money market accounts. Además, haremos una comparación con otras instituciones en la localidad para que tengas una mejor perspectiva sobre su oferta.

Reseña completa de Laredo Federal Credit Union
Producto financiero Calificación
Cuenta de ahorro 3.50
Cuenta de cheques 3.50
Certificado de depósito 3.25
Money Market Account 3.00
Credibilidad 5.00
Calificación total 3.75

Laredo Federal Credit Union

Ventajas y desventajas de Laredo Federal Credit Union

Ventajas Desventajas
✔️ Ofrece cuentas de ahorro y de cheques gratis ❌ Solo tiene sucursales en Laredo, Texas
✔️ Tiene depósitos mínimos de apertura bajos ❌ Ofrece tasas de interés bajas
✔️ Proporciona protección contra sobregiros ❌ No tiene atención al cliente los fines de semana

Cuenta de ahorro de Laredo Federal Credit Union

Pros Contras
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $25
  • Debes mantener $25 diarios en tu cuenta para mantener tu membresía activa
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Proporciona APY bajo

La cuenta de ahorro de Laredo Federal Credit Union es una alternativa gratuita, puesto que no cobra tarifa mensual de mantenimiento. Para abrir una cuenta, debes realizar un depósito mínimo de apertura de $25 y mantener este balance para que tu membresía siga activa.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no ganarás muchos intereses. De hecho, su 0.05% de APY lo consideramos bajo en comparación con los mejores bancos online. No obstante, hace su trabajo si quieres ahorrar dinero en un lugar seguro y económico.

Cuenta de cheques de Laredo Federal Credit Union

Pros Contras
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $1.50 por las transacciones en ATMs fuera de la red
  • Tiene protección contra sobregiros por $5
  • Los primeros 40 cheques son gratis
 

La cuenta de cheques de Laredo Federal Credit Union es una muy buena opción si no quieres pagar tarifa mensual de mantenimiento. Esta cuenta solo requiere de un depósito mínimo de apertura de $50 y de que mantengas una membresía activa.

Al hacer esto, podrás acceder a 40 cheques gratuitos, a cualquiera de las 3 sucursales de esta institución en Laredo, Texas y a los 6 ATMs gratuitos que proporciona la entidad. Sin embargo, debes tener cuidado con las transacciones que hagas en cajeros automáticos fuera de la red, ya que te costarán $1.50 cada una.

Además de esto, debes tener en cuenta que los sobregiros tienen un costo de $30. En caso de que quieras evitar este concepto, puedes recurrir a la protección contra sobregiros por tan solo $5.

Certificado de depósito de Laredo Federal Credit Union

Pros Contras
  • Ofrece tasas de interés sólidas en comparación con otros bancos físicos
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • Tiene períodos de tiempo estándar
  • Cobra penalidades por retiro temprano

El certificado de depósito de Laredo Federal Credit Union ofrece un APY competitivo en comparación con otros bancos físicos. Estos proporcionan tasas que varían entre 0.10% y 0.40% de interés. Para abrir una cuenta, debes hacer un depósito mínimo de apertura de $1,000, lo cual es estándar para este producto financiero.

Ahora bien, es importante saber que al firmar un certificado de depósito estás comprometiendo dinero por un plazo determinado. Si retiras el dinero antes de tiempo, te impondrán una penalidad por retiro temprano, la cual varía según el monto y el período de tiempo que hayas escogido.

Money Market Account de Laredo Federal Credit Union

Pros Contras
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $2,500
 
  • No ofrece tarjeta de débito ni redacción de cheques
 
  • Proporciona una tasa de interés baja

La money market account de Laredo Federal Credit Union es una alternativa decente si no quieres lidiar con la tarifa mensual de mantenimiento o si quieres generar intereses que varían entre 0.05% y 0.15% de APY. Puedes determinar exactamente cuánto recibirás sobre la base de los siguientes balances:

  • Menos de $2,500: Ninguno
  • $2,500 a $49,999: 0.05% de APY
  • $50,000 a $99,999: 0.10% de APY
  • $100,000 o más: 0.15% de APY

Sin embargo, debes tomar en consideración que este producto financiero no proporciona tarjeta de débito o redacción de cheques. En este sentido, la única forma de acceder a tu dinero es a través de una sucursal física.

Credibilidad de Laredo Federal Credit Union

Por ahora, no hay controversias públicas que involucren a Laredo Federal Credit Union. Además, Better Business Bureau le ha proporcionado una calificación de “A+” y DepositAccounts de Lendingtree considera que tiene una calificación de “A”.

Sin embargo, debemos resaltar que estas calificaciones solo se enfocan en las prácticas de negocios transparentes y en su capacidad de atender las quejas de la clientela. Por eso, lo mejor que puedes hacer para saber cómo será tu relación con el banco es leer reseñas y preguntarle a tus conocidos sobre esta institución financiera.

Por último, pero no menos importante, Laredo Federal Credit Union es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). Como consecuencia, las cuentas individuales tienen un seguro de hasta $250,000 y las cuentas conjuntas están protegidas hasta por $500,000.

Comparación de Laredo Federal Credit Union con otras entidades

Para tener una mejor perspectiva sobre la oferta de esta unión de crédito, hemos realizado una comparación con otras dos instituciones financieras en Laredo, Texas: International Bank of Commerce y Falcon International Bank.

Comparación de Laredo Federal Credit Union con otras entidades
Laredo Federal Credit Union Falcon International Bank IBC
Sucursales 3 en Laredo Sucursales 18 en Laredo, Del Rio, Eagle Pass, San Antonio, Brownsville, Buda, McAllen y Zapata Sucursales 187 en Texas y Oklahoma
Mejor producto o servicio Cuenta de cheques gratis con protección contra sobregiros Mejor producto o servicio Variedad de certificados de depósito Mejor producto o servicio Cuenta de cheques gratis con depósito de apertura bajo

Si no calificas para una membresía con Laredo Federal Credit Union, Falcon International Bank o International Bank of Commerce son buenas alternativas a las que puedes recurrir, más aún si tienes una sucursal cerca de ti. Si calificas a cualquiera de estas instituciones, podrías basar tu decisión sobre el tipo de cuenta que deseas abrir.

Laredo Federal Credit Union e International Bank of Commerce tienen cuentas de cheques decentes. La primera opción tiene tarifas de mantenimiento más bajas, mientras que IBC tiene un depósito mínimo de apertura más económico. Puedes decidir en base a lo que más te conviene.

Por otra parte, si estás buscando un certificado de depósito, Falcon International Bank tiene un gran número de opciones, las cuales varían entre 30 días y 5 años. Sin embargo, es posible conseguir mejores tasas en IBC y Laredo Federal Credit Union.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico y otros estados

Sigue leyendo:

Sobre el autor

8 Daniel D'Amato daniel@www.creditosenusa.com
Array
(
    [id] => 8
    [username] => daniel-d-amato
    [name] => Daniel D'Amato
    [user_login] => Daniel D Amato
    [email] => daniel@www.creditosenusa.com
    [url_posts] => https://www.creditosenusa.com/author/daniel-d-amato/
    [num_posts] => 176
    [avatar_found] => 1
    [avatar_url] => https://www.creditosenusa.com/wp-content/uploads/daniel-img.png
    [avatar_size] => 96
    [role] => editor
    [website] => 
    [first_name] => 
    [last_name] => 
    [description] => Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.
    [billing_first_name] => 
    [billing_last_name] => 
    [billing_company] => 
    [billing_address_1] => 
    [billing_address_2] => 
    [billing_city] => 
    [billing_postcode] => 
    [billing_country] => 
    [billing_state] => 
    [billing_phone] => 
    [billing_email] => 
    [shipping_company] => 
    [shipping_address_1] => 
    [shipping_address_2] => 
    [shipping_city] => 
    [shipping_postcode] => 
    [shipping_country] => 
    [shipping_state] => 
    [shipping_phone] => 
    [shipping_email] => 
)

Daniel tiene años de experiencia en el mundo de las finanzas y ayudas en USA. Esto le permite brindar la información más actualizada y completa posible. Su objetivo es que los lectores de la página puedan establecerse con mayor facilidad en Estados Unidos y mejorar sus finanzas personales.

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.