La venta de casas en EE.UU. llegó a su nivel más bajo en 13 años

El precio promedio de las casas en Estados Unidos en octubre fue de casi $400,000 dólares, lo que dificulta el acceso a la vivienda a muchas personas.

la venta de casas en eeuu llego a su nivel mas bajo en 13 años
3
min de lectura

Lo que debes saber

Las ventas de viviendas en EE. UU. alcanzaron su nivel más bajo en 13 años en octubre, disminuyendo un 4.1% desde septiembre.

las ventas de viviendas de alta gama (de más de $1 millón de dólares) sorprendentemente aumentaron un 9% interanual.

Los compradores primerizos solo representaron el 28% de las ventas, cuando por lo general representaban el 40%.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) informó recientemente que la venta de casas en Estados Unidos durante el mes de octubre cayó a su nivel más bajo en los últimos 13 años, bajando un 4.1% con respecto a septiembre. Así lo reseñó el portal especializado CNBC.

Este es el ritmo de ventas más lento desde agosto del año 2010, con una tasa anual ajustada de 3.79 millones de unidades.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Según CNBC, los analistas del mercado inmobiliario esperaban una caída menor, a 3.9 millones de unidades. Las ventas bajaron un 14.6% interanual.

Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, aseguró que octubre fue otro mes difícil para las personas que quieren comprar una casa.

«Los posibles compradores de viviendas experimentaron otro mes difícil debido a la persistente falta de inventario de viviendas y las tasas hipotecarias más altas en una generación. Las ofertas múltiples, sin embargo, siguen ocurriendo, especialmente en viviendas de precio inicial y medio, incluso cuando se están haciendo concesiones de precios en el extremo superior del mercado», aseveró Yun, según reseñó CNBC.

Majority Banner 300x250

Las casas en venta aún están a niveles más altos que en años pasados

De acuerdo con CNBC, el precio promedio de una vivienda vendida en octubre fue de $391,800 dólares. Esto supone un aumento del 3.4% respecto al año anterior ($378,800 dólares).

Cabe acotar que los precios aumentaron en todas las regiones del país. Estos aumentos de precios anuales han sido cada vez más grandes durante cuatro meses consecutivos.

Las ventas cayeron en todas las categorías de precios hasta $750,000 dólares.

No obstante, como curiosidad, hubo un aumento en las ventas de viviendas de gama alta. Las viviendas con precios superiores a $1 millón de dólares aumentaron poco más del 9% respecto al año anterior.

Los compradores más ricos tienden a no utilizar hipotecas o son menos sensibles a los cambios mensuales en las tasas.

Asimismo, en octubre, los compradores primerizos representaron el 28% de las ventas, sin cambios respecto al año anterior y aún significativamente más bajo que el 40% que han representado históricamente.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.