La onza de oro llega a precios récord y aseguran que subirá más en 2024

Las compras sólidas de los bancos centrales han actuado como catalizador para impulsar los precios del oro en el mundo, según analistas.

el oro llega a precios record y se estima que seguira subiendo
3
min de lectura

Lo que debes saber

Los precios del oro alcanzaron un nuevo récord, superando brevemente a los $2,100 dólares por onza.

Analistas proyectan que los precios del oro se mantendrán por encima de los $2,000 en 2024.

Factores que impulsan el precio del oro incluyen el conflicto israelí-palestino aumentando la demanda y las expectativas de cambios en la política de la Reserva Federal (FED).

El oro llegó a precios récord por segundo día consecutivo, alcanzado los $2,100 dólares por onza en operaciones al contado, según reseñó el portal de noticias CNBC.

Los precios al contado alcanzaron un máximo histórico de $2,110.8 dólares por onza el lunes, antes de retroceder levemente, situándose actualmente en $2,084.59. El viernes, superaron el récord intradiario de $2,072.5 dólares, logrado el pasado 7 de agosto del 2020.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Y esta tendencia parece que continuará en el futuro cercano, pues analistas han estimado que el precio del oro seguirá subiendo en el año 2024.

Según CNBC, analistas financieros han sugerido que la fiebre del oro seguirá y mantendrá los precios de esta commodity por encima de los $2,000 dólares en 2024.

¿Por qué han subido los precios del oro?

Según CNBC, existen dos motivos principales por los que han aumentado los precios del oro últimamente:

Majority Banner 300x250

1- El conflicto de Israel – Hamas

Uno de los factores que ha impulsado el aumento de precio de la onza de oro es el conflicto entre Israel y Hamas.

Por lo general, los inversionistas suelen buscar refugio en el oro durante los tiempos de incertidumbre geopolítica, por lo que han decidido asignar parte de sus recursos a este metal precioso.

Los metales preciosos son recomendados por especialistas financieros debido a sus características únicas como activos, como por ejemplo el hecho de que poseen un valor intrínseco y de que carecen de riesgo crediticio.

2- El posible recorte de las tasas de interés de la FED

El posible cambio de política monetaria de la Reserva Federal (FED) en 2024 también podría influir, ya que las tasas de interés más bajas tienden a debilitar el dólar, haciendo que el oro sea más atractivo para compradores internacionales.

El gobernador de la Fed, Christopher Waller, ha sugerido una posible flexibilización de la política si los datos de inflación continúan aliviándose.

Por otra parte, Rick Rieder, CFO de Blackrock, aseguró en septiembre las tasas de interés empezarán a bajar en 2024, y que solo es cuestión de saber si se hará de forma lenta o rápida.

Analistas como Nicky Shiels, de MKS PAMP, son optimistas, pues han indicado para CNBC que la situación actual tiene menos apalancamiento en comparación con 2011, lo que podría llevar los precios más allá de los $2,100 y acercarse a los $2,200 por onza.

Bart Melek, jefe de estrategias de productos básicos en TD Securities, espera que los precios promedien $2,100 en el segundo trimestre de 2024.

Las compras sólidas de los bancos centrales, según una encuesta del World Gold Council, actúan como un catalizador clave para impulsar los precios.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.