La nueva regla del IRS que afectará a los revendedores de entradas de conciertos o juegos deportivos

Revendedores de tickets enfrentan cambios: ahora deberán reportar ganancias superiores a $600 al IRS. ¿El objetivo? Combatir la evasión fiscal.

Revendedores de entradas afectados por medidas del IRS
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

El IRS implementará una nueva regla que afectará a revendedores de entradas.

Los revendedores deberán informar ganancias superiores a $600.

La medida busca combatir la evasión fiscal en el sector.

El IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) implementará una nueva regla que afectará a los revendedores de entradas de conciertos o juegos deportivos que usen plataformas como Zelle, Venmo o Etsy próximamente.

La nueva regla, implementada bajo la Ley del Plan de Rescate Americano, indica que toda persona que reciba más de $600 dólares en operaciones de plataformas como Venmo, CashApp, Ticketmaster, StubHub, Etsy o PayPal deberán reportar dichos ingresos al IRS a través de un formulario 1099K.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Aunque la implementación de esta regla fue pospuesta, hasta los momentos, los usuarios pueden esperar este formulario a principios del año 2024.

De acuerdo con el portal NewsNation, las entradas para un concierto de la famosa cantante Taylor Swift, por ejemplo, se vendieron por poco menos de $1,100 dólares en promedio en StubHub, y en $1,600 dólares en SeatGeek.

Por tanto, un revendedor de entradas solo tendría que comerciar un boleto para este concierto para activar un formulario 1099K. Anteriormente, solo debían reportar sus ingresos si los mismos superaban los $20,000 dólares y si llevaban a cabo 200 transacciones al año.

Majority Banner 300x250

¿Aplicará esta nueva regla del IRS a las transferencias personales?

En teoría, esta regla no aplicará a las transferencias personales (como enviar dinero a un amigo o a un miembro de tu familia), por lo que no deberás preocuparte sobre si Zelle cobra impuestos o no, pero los revendedores de entradas de conciertos o juegos deportivos sí deberán declarar sus ingresos con el formulario mencionado.

Para evitar confusiones, el comisionado del IRS, Daniel Werfel, dijo que la institución federal está planeando publicar una guía para los contribuyentes que reciban un formulario 1099K por la reventa de entradas para conciertos o eventos deportivos, según reseñó Fox Business.

La razón de esto es evitar dudas al respecto de este nuevo modo de declarar tus ingresos.

De hecho, la implementación de esta regla ha llevado a pensar que plataformas como PayPal o Venmo ahora podrían solicitar información a sus usuarios como el Número de Identificación de Empleado (EIN), el Número de Contribuyente Individual (ITIN) o el número de Seguro Social para poder ser usadas.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.