La FTC exhortó a Intuit a no promocionar sus servicios de TurboTax como gratuitos

La agencia federal ha resaltado, en los últimos meses, que TurboTax no es un servicio de declaración de impuestos gratuito, a pesar de que se promocione como tal.

la ftc exhorto a intuit a no promocionar sus servicios de turbotax como gratuitos
3
min de lectura

Lo que debes saber

Más de dos tercios de los contribuyentes no eran elegibles para la versión gratuita de TurboTax en 2020, según la FTC.

La agencia federal prohibió a Intuit el promocionar sus servicios de declaración de impuestos con TurboTax como gratuitos.

Intuit, empresa creadora de TurboTax, ha tenido varias controversias con el gobierno por este mismo tema, llegando incluso a dar compensaciones por sus prácticas.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) tomó medidas en contra de la empresa Intuit y su producto TurboTax, señalando que la promoción de sus servicios “gratuitos” no es del todo cierta, pues muchos consumidores deben pagar por el software de declaración de impuestos.

Por ello, la FTC dictaminó que Intuit no puede comercializar un servicio como gratuito, a menos que sea gratuito para todos los clientes, o a menos que la empresa aclare el porcentaje de contribuyentes que calificarían para el producto gratuito.

Noticias Relacionadas

Esta orden de la FTC siguió un fallo administrativo dictado en septiembre del 2023 por parte del juez D. Michael Chappell, quien señaló que la empresa Intuit engañó a los consumidores cuando promocionaba sus productos de declaración de impuestos como gratuitos, a pesar de que no todos los consumidores calificaban para usar sus servicios sin pagar.

Más de dos tercios de los declarantes de impuestos (es decir, millones de contribuyentes) no eran elegibles para utilizar el producto gratuito de TurboTax en 2020, según la FTC.

«Durante al menos seis años, Intuit saturó el país con anuncios engañosos dirigidos a los contribuyentes a través de varios canales de medios», opinó la FTC.

Intuit ha respondido a las afirmaciones de la FTC

Intuit, por su parte, se comprometió a apelar de inmediato la orden de la FTC, afirmando que prevalecerán cuando el asunto regrese a un organismo neutral.

En una declaración reseñada por CBS News, Intuit señaló que “siempre ha sido claro, justo y transparente con sus clientes y está comprometido con la preparación gratuita de impuestos».

La compañía acotó que la orden de la FTC no impone sanciones monetarias y no afectará significativamente su negocio.

Intuit ha estado en disputa con los reguladores gubernamentales durante años debido a su software de preparación de impuestos.

En 2022, la compañía acordó pagar $141 millones por acusaciones de que su software TurboTax indujo a error a estadounidenses de bajos ingresos a pagar por presentar sus impuestos cuando eran elegibles para presentarlos de forma gratuita. Aproximadamente 4.4 millones de contribuyentes calificaron para pagos de hasta $85 como parte del acuerdo con Intuit.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.