La FED no aumentó las tasas de interés este mes: ¿Qué significa para tu bolsillo?

La FED decide no aumentar las tasas de interés en septiembre, ofreciendo un respiro temporal a los consumidores, pero advierte que esto podría cambiar.

FED no aumentó tasa de interés en septiembre
3
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

La FED mantuvo las tasas de interés estables en septiembre, a pesar de la inflación.

La decisión podría pausar el aumento en intereses de préstamos y tarjetas de crédito.

"Pausar no significa detener", advierte Lorie Logan, presidente de la Reserva Federal de Dallas.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos no aumentó las tasas de interés durante septiembre, manteniendo las mismas a pesar del incremento de la inflación durante dos meses consecutivos. Así lo informó el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) este miércoles.

El último incremento de las tasas de interés se produjo en el mes de julio, cuando la FED llevó las tasas a un rango entre 5.25% y 5.5%.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

La decisión de la FED no es sorprendente, pues se esperaba que las tasas de interés se mantuvieran invariables al menos por septiembre.

Durante un discurso dado a principios de este mes, Lorie Logan, presidente de la Reserva Federal de Dallas (Texas), indicó a la prensa que la FED podría hacer una pausa en las subidas de las tasas de interés durante este mes, según reseñó el portal Yahoo Finance.

No obstante, Logan advirtió que esto no significaría que los incrementos de las tasas de interés se detendrían.

Majority Banner 300x250

Pausar no significa detener. En los meses siguientes, la evaluación de los datos y del panorama general podría confirmar que necesitamos hacer más para extinguir la inflación”, dijo Logan durante un discurso en el Dallas Business Club.

¿Qué significa este movimiento de la Reserva Federal para tu bolsillo?

El control de las tasas de interés de la FED es una herramienta con la que cuenta la institución federal para estimular o desestimular la economía estadounidense.

Al subir las tasas de interés, la FED tiene como objetivo disminuir la inflación, y uno de los efectos colaterales de esta política monetaria es que aumentan los intereses de diversos financiamientos como los préstamos hipotecarios, las tarjetas de crédito y los préstamos para la adquisición de vehículos.

Durante el último año y medio, la FED incrementó las tasas de interés (que estaban en casi 0%) a más del 5.25%, esto ha tenido una influencia, por ejemplo, en temas como las tasas de interés hipotecario, las cuales han llegado a estar por encima del 7%.

Aunque especialistas han señalado que pausar la subida de las tasas de interés podría aliviar la presión sobre los intereses de, por ejemplo, las hipotecas, esto no quiere decir que las mismas vayan a caer súbitamente.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.