La FED decidió mantener estables las tasas de interés

Aunque se decidió de forma unánime no seguir aumentando las tasas de interés, hay incertidumbre en el mercado, que esperaba que se recortaran las tasas de interés en marzo de este año.

la fed decidio mantener estables las tasas de interes
3
min de lectura

Lo que debes saber

La Reserva Federal decidió no cambiar las tasas de interés, destacando la preocupación por la inflación y el crecimiento económico sólido.

Los mercados financieros reaccionaron con caídas, pues hay incertidumbre sobre cuándo se recortarán las tasas de interés.

Esta política monetaria podría influir en el costo de los préstamos y otros tipos de financiamiento.

Finalizó la reunión de dos días del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (FED). ¿El resultado? La FED decidió mantener estables las tasas de interés, lo que ha dejado claro que esta institución aún no está lista para iniciar recortes de las tasas de interés.

De acuerdo con CNBC, el FOMC emitió un comunicado en el que afirmó que aún no hay planes para recortar tasas con la inflación aún por encima del objetivo del banco central.

Noticias Relacionadas

El comunicado señaló que el Comité no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que tenga una mayor confianza de que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%.

«El Comité considera que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación están moviéndose hacia un equilibrio mejor. El panorama económico es incierto, y el Comité sigue siendo altamente atento a los riesgos de inflación».

Aunque algunos observadores de la FED esperaban un lenguaje que enfatizara que no habría más aumentos de tasas, CNBC reseñó que el comunicado dejó la pregunta al menos parcialmente abierta.

Sin embargo, en esta ocasión, el comité votó unánimemente, por cuarta vez consecutiva, en no aumentar las tasas de interés, que actualmente están en su punto más alto en más de dos décadas (en un rango entre el 5.25% y el 5.5%).

¿Qué significa esta decisión para tu bolsillo?

En principio, la decisión de la FED afectó directamente a los mercados financieros, con el índice bursátil S&P 500 retrocediendo un 0.9%, mientras que el índice Nasdaq Composite perdió un 1.4%.

El índice Dow Jones Industrial Average, por su parte, perdió un 0.1%.

Chris Ripley, jefe economista de FWDBONDs, indicó para CNBC que la FED no parece estar lista para ejecutar el primer recorte de las tasas de interés en marzo de este año.

Antes de la reunión, los mercados anticipaban que la FED podría comenzar a reducir las tasas de interés en marzo o, a más tardar, en mayo de este año.

Esto podría afectar directamente en el costo de los financiamientos, pues las tasas de interés de referencia de la FED suelen tener un efecto en los costos de los préstamos hipotecarios, las tarjetas de crédito y otros tipos de crédito.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.