Amazon emitió recientemente una advertencia a los trabajadores que no quieren volver a la oficina, de acuerdo con información de CNBC.
La compañía advirtió que los empleados que no cumplan con la política de volver a la oficina, al menos tres días a la semana, podrían no ser promovidos.
Este aviso se produce luego de que la compañía cambiara su postura con respecto al trabajo remoto, la cual estuvo vigente durante la pandemia por COVID-19 en Estados Unidos.
Esta notificación se dio a través de la página web interna de la compañía.
«Los gerentes son responsables del proceso de promoción, lo que significa que es su responsabilidad respaldar tu crecimiento a través de conversaciones regulares y asignaciones desafiantes, y completar todas las entradas requeridas para una promoción. Si se espera que tu rol trabaje desde la oficina 3 días a la semana o más y no estás cumpliendo, se informará a tu gerente y se requerirá la aprobación del VP«, indicó la publicación de Amazon reseñada por CNBC.
Asimismo, la publicación señala que los gerentes están trabajando en conjunto con el grupo de recursos humanos de la empresa para monitorear el cumplimiento de la política de retorno a la oficina.
Amazon confirmó la advertencia
Brad Glasser, vocero de Amazon, confirmó estas directrices en un correo electrónico para CNBC.
«Las promociones son una de las muchas maneras en que apoyamos el crecimiento y desarrollo de los empleados. Hay una variedad de factores que consideramos al determinar la preparación de un empleado para el próximo nivel«, dijo Glasser a CNBC.
Agregó además que: «Esperamos que los empleados considerados para una promoción cumplan con las pautas y políticas de la empresa«.
En mayo de este año, Amazon exigió que sus empleados corporativos (aproximadamente 350,000) volvieran a la oficina al menos tres días a la semana.
Esto supuso un cambio radical con respecto a la política laboral adoptada durante la pandemia, la cual permitía que los gerentes individuales decidieran con qué frecuencia debían estar presentes en las oficinas los miembros de sus equipos.
De acuerdo con CNBC, un grupo de empleados de Amazon realizó una protesta en contra de la compañía luego de este mandato.
Además, cuestionaron como se manejó el despido masivo de 27,000 personas como parte de los recortes de nómina que iniciaron en 2022.
Andy Jassy, CEO de Amazon, ha señalado públicamente que considera que el mandato de regreso a la oficina llevaría a una mayor colaboración entre los empleados.