Jeff Bezos venderá 50 millones de acciones de Amazon en los próximos 12 meses

El magnate y fundador de Amazon podría convertirse próximamente en el hombre más millonario del mundo, superando a Elon Musk.

jeff bezos vendera 50 millones de acciones de amazon en los proximos 12 meses
3
min de lectura

Lo que debes saber

Otros ejecutivos de Amazon también han indicado que venderán acciones de la empresa próximamente, aunque no tantas como Jeff Bezos.

La operación podría convertir a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo.

Se desconoce si esta transacción podría afectar negativamente a la compañía y a sus otros accionistas.

Jeff Bezos, fundador de la empresa Amazon y presidente ejecutivo de esta compañía, venderá 50 millones de acciones de Amazon en los próximos 12 meses, de acuerdo con información de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Según Bloomberg, la empresa también comunicó el pasado viernes que Bezos tiene un plan de venta de acciones que contempla un máximo de 50 millones de acciones.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Este plan, establecido en noviembre, especifica que las ventas se llevarán a cabo «a lo largo de un período» que finalizará el 25 de enero del próximo año, «sujeto a ciertas condiciones».

La presentación ante la SEC también reveló que otros siete altos ejecutivos de Amazon, en noviembre pasado, implementaron planes de venta de acciones, aunque el de Bezos involucra la mayor cantidad de acciones.

¿Se convertirá Jeff Bezos en el hombre más millonario del mundo?

Según lo reseñó Fox Business, esta operación podría acercar a Jeff Bezos a convertirse en la persona con más dinero del mundo.

Majority Banner 300x250

Los informes de la SEC indican que la participación de Bezos en Amazon supera los 988 millones de acciones, constituyendo una parte sustancial de su fortuna personal estimada en $193.3 mil millones, según Forbes. Este movimiento estratégico podría redefinir el equilibrio de poder en la lista de multimillonarios.

Tras reportar el mejor crecimiento de ventas en línea desde el inicio de la pandemia, las acciones de Amazon experimentaron un aumento del 8%, alcanzando los $172 dólares por acción.

Este repunte no solo benefició a los accionistas, sino que también catapultó la fortuna personal de Bezos en $12.1 mil millones de dólares en un solo día, situándolo a $8.1 mil millones de dólares del líder actual, Elon Musk, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La cotización de las acciones de la compañía ha experimentado un crecimiento constante, impulsada por los impresionantes resultados financieros del cuarto trimestre, que registraron ingresos por $169.96 mil millones y una utilidad neta de $10.6 mil millones.

Desde julio de 2021, Bezos ha ocupado el cargo de presidente ejecutivo de Amazon, sucediendo a una gestión de aproximadamente 27 años como CEO.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.