IRS sugiere a los contribuyentes que se unieran al programa PIN: por qué

El comisionado del IRS, Danny Werfel, asegura que el programa PIN es una herramienta esencial para protegerse de los ladrones de identidad.

irs sugiere a los contribuyentes que se unieran al programa pin por que
3
min de lectura

Lo que debes saber

El programa PIN o IP PIN es un código de 6 dígitos que te protege de que ladrones de identidad presenten declaraciones falsas en tu nombre.

Más de 8.1 millones de contribuyentes ya se benefician de esta capa adicional de seguridad proporcionada por el IRS.

Puedes obtener un IP PIN a partir de enero de 2024, según el IRS.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) sugirió recientemente a los contribuyentes que se unieran al programa PIN de la agencia federal, esto con el fin de que obtengan una capa adicional de protección contra el robo de identidad, el cual afecta a millones de individuos cada año.

La agencia recalcó que es importante que los contribuyentes fortalezcan la seguridad de sus datos personales de cara a la temporada de impuestos del 2024.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Cómo puede ayudarme como contribuyente el unirme al programa PIN del IRS?

El programa PIN se refiere al Programa de Número de Identificación Personal (IP PIN, por sus siglas en inglés).

Básicamente, el IP PIN del IRS es un código especial de seis dígitos disponible para cualquier individuo con un número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN).

Danny Werfel, comisionado del IRS, indicó que este código sirve “como arma secreta para proteger a los contribuyentes contra los ladrones de identidad que presentan una declaración falsa”.

Majority Banner 300x250

«Un ladrón de identidad que intente presentar una declaración de impuestos a nombre de alguien será detenido en frío si no tiene el código que tienen los participantes del IP PIN”, detalló Werfel.

Según el IRS, más de 8.1 millones de contribuyentes ya se benefician de esta medida de seguridad.

¿Cómo puedo obtener el IP PIN del IRS?

La adquisición del IP PIN es un proceso voluntario y sencillo que cualquier persona con un número de seguro social o ITIN puede realizar.

La manera más rápida y fácil de obtenerlo es a través de la herramienta en línea «Obtenga un PIN para la Protección de la Identidad», en IRS.gov/ippin.

La información del portal web del IRS indica que el servicio para la obtención del IP PIN está actualmente en mantenimiento, y que se reanudarán las operaciones en enero del 2024.

Al adoptar el IP PIN, los contribuyentes fortalecen su defensa contra el robo de identidad y contribuyen a la seguridad de la comunidad tributaria. Con la temporada de impuestos a la vuelta de la esquina, la precaución es clave, y el IRS ofrece esta herramienta vital para salvaguardar la información financiera de quienes la adoptan.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.