IRS pospone otra vez la nueva regla de los formularios 1099-K

La agencia federal alegó que está buscando facilitar la implementación de los formularios 1099-K para los pequeños comerciantes y freelancers.

irs pospone otra vez la nueva regla de los formularios 1099k
3
min de lectura

Lo que debes saber

El IRS pospone la nueva regla de formularios 1099-K para transacciones comerciales electrónicas con Venmo, PayPal o Etsy.

Para este año fiscal, se mantienen los requisitos anteriores: formularios 1099-K para ingresos sobre $20,000 y 200 transacciones.

En el año fiscal 2024 se buscará implementar un umbral de $5,000 dólares, esto como transición hasta llegar al umbral de $600 dólares.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha pospuesto la nueva regla relacionada con los formularios 1099-K, la cual que afectará a los usuarios que usen servicios de pago electrónicos como PayPal y Venmo, así como las compañías de comercio electrónico eBay, Etsy y Poshmark.

Este es el segundo año consecutivo en el que el IRS pospone esta regla.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Según ha indicado la agencia federal, esta nueva regla estipularía que todas las transacciones a través de las plataformas mencionadas que excedieran el umbral de los $600 dólares serían motivo para enviar un formulario denominado 1099-K.

De acuerdo con CNN Business, esto habría resultado en el envío de más de 44 millones de formularios 1099-K a partir de enero, incluyendo a los comerciantes y particulares que hicieran transacciones comerciales con plataformas como PayPal o Venmo.

Asimismo, el IRS informó que implementará un nuevo umbral de $5,000 dólares para el año tributario 2024, esto como parte de una transición gradual para establecer el umbral de los $600 dólares señalado en la ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Majority Banner 300x250

¿Por qué se pospuso nuevamente la regla de los formularios 1099-K?

Según reseñó CNN Business, el comisionado del IRS, Danny Werfel, alegó que la agencia considera que esta regla aún genera confusión en los contribuyentes, y que están trabajando para facilitar el que todos cumplan con esta regla.

«Pasamos muchos meses recopilando comentarios de grupos externos y otros, y quedó cada vez más claro que necesitamos tiempo adicional para implementar eficazmente los nuevos requisitos de informes. Queremos facilitar esto al máximo para los contribuyentes. Trabajaremos para hacer que los nuevos requisitos de informes les resulten más fáciles y colaboraremos estrechamente con grupos externos, profesionales fiscales y otros para encontrar la ruta más fluida para garantizar el cumplimiento de la ley», detalló Werfel.

Por tanto, para este año fiscal todavía estará vigente la regla de reporte de ganancias anterior: solo se enviarán los formularios 1099-K para los usuarios cuyos ingresos gruesos a través de estas plataformas excedieran los $20,000 dólares y, además, hicieran 200 transacciones comerciales.

Estas transacciones no incluyen las operaciones personales como, por ejemplo, el pagarle a un amigo por tu parte de una cena o enviar dinero a tu hijo para gastos cotidianos.

Solo se tienen en cuenta las operaciones que implican el pago por algún bien o servicio, la venta de algún producto o una propina.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.