IRS mejora la herramienta de rastreo de reembolsos de taxes

Ahora, la herramienta de "Where's My Refund?" o "¿Dónde está mi reembolso?" te ofrecerá información detallada acerca del estatus de tu reembolso fiscal.

la herramienta del irs para buscar tu reembolso de taxes fue mejorada
3
min de lectura

Lo que debes saber

La herramienta del IRS llamada "Where's My Refund?" ahora proporcionará mensajes más detallados sobre tu reembolso.

El IRS recomendó presentar tu declaración de impuestos de forma electrónica para acelerar el envío de tu reembolso de taxes.

Si el IRS requiere más información de tu parte para procesar tu reembolso fiscal, te lo hará saber a través de la herramienta "Where's My Refund?".

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha mejorado su herramienta para buscar reembolsos de taxes, esto con el objetivo de ayudar a los contribuyentes a rastrear de forma más efectiva sus reembolsos fiscales durante la temporada de taxes del 2024.

Según reseñó NBC 5 Chicago, el IRS realizó mejoras y actualizaciones a la herramienta de “¿Dónde está mi reembolso?”, también conocida en inglés como “Where’s My Refund”. Ahora, esta herramienta proporcionará mensajes más detallados, en lenguaje claro, con una mejor capacidad para ser leídos en los teléfonos móviles, acerca del estado de tu reembolso fiscal.

Noticias Relacionadas

Además, la herramienta de “Where’s My Refund” también detallará si el IRS requiere de más información de parte de los contribuyentes para procesar sus declaraciones de taxes y acelerar la emisión de sus reembolsos.

¿Cómo funciona la herramienta del IRS para buscar tu reembolso de taxes?

La herramienta “Where’s My Refund”, del IRS, permite a los contribuyentes verificar el estado de su reembolso de taxes hasta 24 horas después de haber hecho su presentación electrónica de impuestos.

Esta información se actualiza una vez al día, durante la noche, y solo requiere que indiques:

1) Tu número de Seguro Social o el Número de Identificación Personal de Contribuyente (ITIN).
2) Tu estado civil
3) La cantidad exacta de tu reembolso en tu declaración de impuestos

Según un comunicado del IRS, la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días después de haber hecho tu declaración de taxes.

Sin embargo, en ocasiones, los reembolsos pueden retrasarse si el IRS considera que tu declaración necesita correcciones o una revisión adicional.

En estos casos, la herramienta de Where’s My Refund te contactará e incluso puede indicarte que llames por teléfono al IRS.

La agencia federal indicó que, para mayor celeridad en la recepción de tu reembolso de taxes, lo mejor es que declares tus impuestos de forma electrónica.

Si enviaste tu declaración de taxes por correo, el IRS recomienda que esperes al menos cuatro semanas antes de verificar el estado de tu reembolso fiscal. La presentación en papel de tus impuestos, de hecho, puede tardar hasta seis meses en procesarse por el IRS, mientras que la presentación electrónica la reduce a tres semanas.

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para enviar sus declaraciones del 2023.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.