IRS detiene el programa de Crédito de Retención de Empleados (ERC): Por qué

El comisionado del IRS, Daniel Werfel, le pone freno al programa de Crédito de Retención de Empleados que beneficiaba a empresas desde el inicio de la pandemia.

IRS Detiene el ERC
4
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Lo que debes saber

El IRS ha detenido inmediatamente el procesamiento de nuevas solicitudes para el programa de Crédito de Retención de Empleados (ERC).

El programa estaba destinado a ayudar a las empresas que mantuvieron a sus empleados en nómina durante la pandemia, pero ha sido mal utilizado.

El IRS advierte sobre estafas relacionadas con el ERC y que cualquier crédito reclamado de forma indebida debe ser devuelto.

El comisionado del IRS (Internal Revenue Service o Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos en español), Daniel Werfel, informó este jueves que la institución federal ha detenido, de forma inmediata, el procesamiento de nuevas solicitudes del programa de Crédito de Retención de Empleados (ERC, por sus siglas en inglés). Así lo reseñó CNBC.

El ERC es un beneficio tributario otorgado a las empresas que mantuvieron en nómina a sus empleados durante la pandemia por Covid-19.

Noticias Relacionadas

Este crédito, disponible únicamente para negocios (no individuos) estaba disponible para todos los empleadores que pagaron salarios calificados a sus empleados después del 12 de marzo de 2020 y antes del 1 de enero de 2022.

Aunque no se renovó para el año 2023, las empresas de EE.UU. aún podían reclamar este crédito por los salarios pagados en las fechas mencionadas arriba.

Este crédito cubría, en el año 2021, hasta el 70% de un salario de $10,000 dólares de un empleado por cada trimestre, e incluso podía ser deducido de los impuestos.

Werfel indicó a la prensa que este programa, diseñado para ayudar a los pequeños negocios, “ha sido tomado por promotores agresivos”.

“No fue diseñado para convertirse en una vía de obtención de dinero fácil para promotores, lo que ha inundado al IRS con solicitudes que ralentizan el trabajo en el ERC y en otros asuntos de importancia para los contribuyentes”, agregó Werfel.

El IRS había alertado de estafas relacionadas con el ERC tiempo atrás

Werfel indicó a la prensa que el IRS estaba “alarmado” por el incremento de pequeños negocios que eran estafados para obtener el ERC.

De hecho, en su portal web, el IRS informó que los empleadores “deben tener cuidado con los anuncios del ERC que les aconsejan «solicitar» dinero reclamando el ERC cuando es posible que no califiquen”.

Asimismo, la institución informó que cualquiera que reclamara este crédito de forma indebida debía devolverlo, pues, de lo contrario, podría incurrir en multas con intereses.

¿Cómo saber si estoy siendo objeto de un fraude con un asesor que me ayude con el ERC?

Solo los negocios que cumplían con los siguientes requisitos podían solicitar el ERC:

1) Si tenías un negocio que fue clausurado por el gobierno debido a la pandemia por Covid-19 durante el año 2020 o durante los tres primeros trimestres del año 2021.

2) Si experimentaste una disminución de tus ingresos brutos durante los años 2020 o 2021.

3) Si calificaste como negocio emergente de recuperación en el último cuarto de 2021.

Además, debías haber pagado los salarios calificados a tus empleados para poder reclamar el crédito.

Pese a ello, el IRS informó que una gran cantidad de estafadores empezaron a surgir para cobrar por la gestión de este crédito.

Algunas de las formas de descubrir a estos estafadores era:

– Que te solicitaran pagos por adelantado para ayudarte a reclamar el crédito

– Que te aseguraran que podías reclamar el crédito sin informarse de tu situación tributaria

– Que te dijeran que presentaras la solicitud del crédito porque no tenías nada que perder con ello

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.