IRS aumenta las penalizaciones para quienes no paguen los taxes adecuados

Para evitar penalizaciones por pagos no adecuados de taxes, el IRS pone disposición del público una herramienta que te permite estimar tus retenciones tributarias.

irs aumenta las penalizaciones para quienes no paguen los taxes adecuados
3
min de lectura

Lo que debes saber

El IRS eleva la penalización de interés por subpagos de taxes al 8%, un aumento comparado con el 3% de hace dos años.

Trabajadores autónomos y contratistas enfrentan riesgo de penalización si no pagan la cantidad adecuada de impuestos.

Utiliza las herramientas del IRS para estimar retenciones fiscales y evitar penalizaciones.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) aumentará las penalizaciones para aquellos que no paguen el monto adecuado de los impuestos en la próxima temporada de declaración de taxes en primavera del 2024.

Para ello, el IRS incrementó la penalización de interés por subpago de impuestos al 8%, un salto significativo desde el 3% establecido hace 2 años.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Según Fox Business, por ley, el IRS debe recalcular la tasa de interés cada trimestre y, para los contribuyentes que no son corporativos, la tasa evaluada es la tasa federal a corto plazo más tres puntos porcentuales.

Los trabajadores autónomos y contratistas independientes, incluidos muchos trabajadores de plataformas, corren el riesgo de enfrentar la penalización por subestimación si no pagan la cantidad que el IRS cree que deben.

No obstante, cabe acotar que no hay penalización por interés si el saldo adeudado es inferior a $1,000 dólares, después de considerar sus créditos y otra información fiscal. Así lo reseñó Fox Business.

Majority Banner 300x250

¿Cómo saber si estoy pagando los impuestos correctamente y no tendré una penalización?

Actualmente, el IRS tiene una herramienta de estimación de retenciones de impuestos disponible para que los contribuyentes la consulten.

Para utilizar la herramienta, los contribuyentes deben ingresar información de su declaración de impuestos del año anterior, así como recibos de pago relevantes y fuentes de ingresos gravables.

Si tienes alguna duda, es conveniente que sepas cuánto es la cantidad mínima de dinero que debes producir para hacer taxes.

En general, los trabajadores deben realizar pagos de impuestos estimados al menos una vez cada trimestre si no tienen al menos el 90% de sus impuestos retenidos durante los períodos de pago regulares.

Por ejemplo, los contribuyentes sujetos a este programa de pago realizarán el pago estimado para el cuarto trimestre de 2023 antes del 16 de enero de 2024.

Los cambios no afectarán a la mayoría de los contribuyentes que son empleados con formulario W-2 y tienen retenciones de impuestos en cada cheque que reciben. En la mayoría de estos casos, los contribuyentes finalmente tienen derecho a un reembolso de impuestos en lugar de enfrentar una penalización por subestimación.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.