IRS advierte de resurgimiento de estafas por el inicio de la temporada de taxes en 2024

Se estima que miles de correos fraudulentos son enviados por el inicio de la temporada de taxes que afectan a miles de preparadores de impuestos y a los contribuyentes.

irs advierte de resurgimiento de estafas por el inicio de la temporada de taxes en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

El IRS advirtió que ya ha recibido reportes de la estafa conocida como "el nuevo cliente".

Esta estafa consiste en que ciberdelincuentes se hacen pasar por contribuyentes buscando ayuda, enviando correos para obtener datos sensibles de preparadores de impuestos.

Estos esquemas fraudulentos han representado un riesgo significativo para los profesionales de impuestos y los contribuyentes con quienes trabajan.

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) han advertido recientemente acerca del resurgimiento de las estafas de cara al inicio de la temporada de taxes del año 2024.

En esta oportunidad, el IRS alertó acerca del surgimiento de una nueva ola de esquemas fraudulentos en las que los ciberdelincuentes se hacen pasar por posibles clientes ante los presentadores de impuestos.

Noticias Relacionadas

A continuación, te explicamos en qué consiste esta modalidad de estafa y cómo puedes evitarla.

La estafa del “nuevo cliente” denunciada por el IRS en 2024

Históricamente, el IRS ha observado un aumento en estafas estacionales de «nuevos clientes», donde los ladrones de identidad apuntan a grupos contables y firmas de preparación de impuestos con correos electrónicos falsos.

Este año, se han reportado casos de estas estafas de nuevos clientes, y se espera que alcancen su punto máximo durante la temporada de impuestos, que se extiende de enero a abril de 2024.

Esta estafa consiste en que ciberdelincuentes suplantan a contribuyentes reales que buscan ayuda con sus impuestos, utilizando correos electrónicos para obtener información sensible o acceder a los datos de los clientes de los profesionales de impuestos.

El comisionado del IRS, Danny Werfel, advirtió que estas estafas representan un riesgo real para los profesionales de impuestos y los contribuyentes con los que trabajan.

Dada la producción masiva de estos mensajes por parte de ciberdelincuentes, se estima que la cantidad real de correos electrónicos de spearphishing enviados a profesionales de impuestos asciende a miles, con el objetivo de alcanzar a decenas de miles de preparadores en todo el país.

Recomendaciones de parte del IRS para evitar esta estafa

Los profesionales de impuestos deben estar atentos a correos electrónicos de nuevos clientes que pueden tener un enfoque directo, con enlaces o archivos adjuntos maliciosos.

También pueden recibir un correo electrónico inicial preguntando si están buscando nuevos clientes, seguido por otro con enlaces o archivos adjuntos maliciosos después de la respuesta del profesional de impuestos.

En ejemplos recientes identificados por el IRS, las estafas de nuevos clientes muestran señales de alerta, como frases torpes y un uso extraño de palabras.

Sin embargo, los estafadores pueden acceder a correos electrónicos legítimos entre un contribuyente y su preparador de impuestos para darle autenticidad al engaño.

Por tanto, los profesionales de impuestos deben ser cautelosos al recibir correos electrónicos inesperados y evitar hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.