Inversionistas pronostican que el Bitcoin podría llegar hasta los $100,000 dólares en 2024

Los entusiastas de las criptomonedas han señalado que otros activos como el oro registraron grandes aumentos de precio luego de obtener la aprobación de sus ETF en la Bolsa de Valores.

inversionistas pronostican que el bitcoin podria llegar hasta los 100000 dolares en 2024
3
min de lectura

Lo que debes saber

Anthony Scaramucci de SkyBridge Capital proyecta un máximo histórico para Bitcoin a finales de 2024.

Otros inversionistas como Tim Draper considera que las Bitcoin podrían llegar próximamente hasta los $250,000 dólares.

Es importante tener en cuenta que los Bitcoin, y las criptomonedas, son extremadamente volátiles, por lo que debes evaluar a conciencia si deseas invertir en ellas.

Luego de la aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) a los ETF de Bitcoin, los inversionistas de esta y otras criptomonedas han pronosticado que los Bitcoin podrían llegar, e incluso superar, los $100,000 dólares en el 2024.

Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, señaló para CNBC que la aprobación de los ETF de Bitcoin suponen un avance importante para esta criptomoneda como activo digital, y proyectó que alcanzará su máximo histórico a finales de este año, además de superar los $100,000 dólares.

Noticias Relacionadas

¿Podría el Bitcoin llegar a los $100,000 dólares, que es más del doble o un poco más del doble el próximo año? Sí, lo creo, aunque me he equivocado muchas veces en el pasado”, dijo Scaramucci para CNBC.

Profundizando en su argumento, Scaramucci comparó la aprobación de los ETF de Bitcoin con la autorización de los ETF de oro al contado, la cual ocurrió en el año 2004.

Según reseñó CNBC, desde el año 2004 hasta el presente, la onza de oro ha subido de precio alrededor de un 556%, llegando ahora a los $1,592.76 dólares.

Esto es lo que los inversionistas de criptomonedas consideran que puede ocurrir con el Bitcoin, y a velocidad mucho mayor.

Vijay Ayyar, vicepresidente internacional de la bolsa de criptomonedas CoinDCX, sugiere que el próximo impulso en el precio de bitcoin será impulsado por las compras del ETF en las próximas semanas. Además, la reducción a la mitad de bitcoin, un evento programado cada cuatro años, se presenta como otro factor que podría impulsar el mercado en 2024.

¿Cómo funcionan los ETF de Bitcoin?

Recientemente, la SEC aprobó 11 productos de inversión relacionados con los Bitcoin, permitiendo cambios normativos para la creación de ETFs.

Pese a ello, la SEC enfatizó que esto no indica su disposición a aprobar estándares de listado para valores vinculados a activos criptográficos.

Los ETFs de Bitcoin funcionan de forma similar a los fondos indexados comunes: permiten a inversores minoristas poseer Bitcoin indirectamente a través de acciones negociadas en la Bolsa de Valores.

Inversionistas notables como Tim Draper, fundador de Draper Associates, sugieren que la reducción a la mitad de las recompensas por minado de Bitcoin, junto con otros factores, podría llevar el precio de la criptomoneda a $250,000 para julio.

Aunque algunas predicciones anteriores de Draper no se cumplieron, él y otros inversores, como Tom Lee y Meltem Demirors, tienen expectativas alcistas para el futuro de bitcoin.

Nota: la información aquí publicada se expone únicamente con fines informativos y no constituye una recomendación de inversión, ni invitación, oferta, solicitud u obligación de Créditos en USA para invertir en criptomonedas.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.