Iglesias que ayudan con regalos de Navidad

Conseguir juguetes gratis para Navidad no es imposible. De hecho, lo más seguro es que en tu ciudad, barrio o urbanización haya varias iglesias que ayudan con regalos de Navidad (aunque no lo sepas).

Por lo general, se trata de iglesias que manejan otros programas de ayuda, como despensas y bancos de comida, carros gratis para personas de bajos recursos y ayuda para pagar la renta.

En Créditos en USA te contamos qué iglesias ofrecen ayuda económica en Navidad y las fiestas y cuáles son las más cercanas a ti.

Iglesias que ayudan con regalos de navidad

Iglesias que ayudan con regalos de Navidad

Si bien no hay datos oficiales, se estima que más de 350,000 iglesias de Estados Unidos ofrecen algún tipo de ayuda, incluyendo pavo y cena de Acción de Gracias gratis, ropa de invierno y juguetes para Navidad.

Los tipos y el monto o cantidad de la ayuda dependen de muchos factores, entre ellos, las donaciones que recibe la congregación; las subvenciones enviadas por el gobierno federal, estatal y local; y el financiamiento de los programas de caridad privados.

Mientras más grande sea la red eclesiástica, más posibilidades habrá de encontrar juguetes gratis para Navidad. Por eso, las iglesias que más ayudan con regalos navideños terminan siendo también las más relevantes del país, como Salvation Army y Catholic Charities.

Salvation Army

Regalos de navidad Salvation Army

Extraído de Salvation Army Central USA

Salvation Army lidera la lista de iglesias que reparten regalos de Navidad en Estados Unidos porque tiene su propio programa festivo: Angel Tree. Para poder recibir los juguetes para Navidad de Salvation Army, debes:

  1. Registrarte y consignar la información que te soliciten, como la partida de nacimiento de tus hijos, tus datos de contacto y un comprobante de residencia.
  2. Subir una lista de Santa con uno, dos o tres regalos. Puede que Salvation Army no los consiga todos, pero la lista de deseos ayudará a los patrocinadores y al personal de la iglesia a dar con el regalo perfecto para tus hijos.
  3. Cargar una identificación con foto. Este requisito solo aplica para los padres y se solicita para validar su identidad. Puede ser la tarjeta del Seguro Social Americano, una licencia de conducir, un pasaporte, el ID de tu estado, etc.

Encuentra el paso a paso de registro y los requisitos que necesitas para calificar al programa en nuestra guía de inscripciones para regalos de Navidad en Salvation Army. Los regalos se repartirán a niños de 0 a 12 años entre el 12 y el 16 de diciembre de 2022.

Catholic Charities

Regalos de navidad Catholic Charities

Extraído de Catholic Charities of Archdiocese of Galveston-Houston

Esta red de la fe católica tiene un programa similar al de Salvation Army, Share your Blessing, y también ofrece cena navideña a los más necesitados. Las inscripciones para el programa de regalos navideños comienzan en octubre.

La fecha exacta de postulación es anunciada en su web oficial o en las redes sociales. Si quieres inscribirte en Share Your Blessing y recibir regalos de Navidad, necesitas cumplir con estos requisitos:

  • Inscribir a un máximo de tres niños por familia (de 16 años o menos).
  • Consignar una identificación con foto de los padres, tutores o solicitantes.
  • Programar una cita en la iglesia Catholic Charities más cercana a través de la web oficial.
  • Llevar un vehículo a la hora de retirar los regalos en el centro de recogida (además de la cita impresa).
  • Ser puntual. Asegúrate de tener espacio en el carro para los regalos. Recuerda que no te permitirán bajarte del vehículo.

Catholic Charities es una asociación de iglesias católicas con alcance mundial. Se creó en 1910 y llegó a Estados Unidos en el año 1986. Hasta ahora, esta red americana cuenta con casi 1,800 iglesias y ayuda a unos 7.8 millones de personas al año.

¿Cómo donar juguetes de Navidad a Catholic Charities?

Si quieres ayudar a Catholic Charities a regalar alegría en Navidad, ¡bienvenido! Hay varias maneras de hacerlo:

United Methodist Church

Santa's Workshop ayuda regalos de navidad

Extraído de Touching Heart

United Methodist Church es una de las tantas iglesias que entregan regalos de Navidad en albergues y orfanatos. En este caso, colaboran con Santa’s Workshop de Touching Heart, que recoge regalos donados desde el 2015.

Cada iglesia de la red tiene, además, su propio programa para repartir juguetes en Navidad, como Operation Christmas de Lincoln United Methodist (California) o Toy Workshop de Bel Air Methodist Church en Maryland.

Te recomendamos acercarte o llamar a la United Methodist más cercana para obtener información detallada sobre sus programas de ayuda para Navidad.

Lutheran Social Services

Regalos para navidad iglesia luterana

Extraído de Sign Up LSS Virtual Angel Tree

Lutheran Social Services reparte regalos en Navidad a través de los programas Youth Holiday Gifts y Virtual Angel Tree. La financiación proviene directamente de las donaciones de empresas y voluntarios.

Los donantes también pueden tomar la decisión de adoptar una familia. Al hacerlo, los beneficiarios recibirán una tarjeta de regalo Walmart o un regalo de la lista de deseos de Lutheran Social Services en Amazon.

Las iglesias que ayudan con regalos de Navidad de la red luterana trabajan de manera independiente, aceptando aplicaciones en persona o por teléfono, y ofreciendo toda la información de registro de forma directa y personalizada.

Para saber si tu familia puede aplicar, te aconsejamos ponerte en contacto con la iglesia luterana más cercana.

St. Vincent de Paul Society

St. Vincent de Paul juguetes navidad gratis

Extraído de St. Vincent de Paul South West Idaho

Durante las fiestas, St. Vincent de Paul Society abre su tienda gratuita Christmas Toy Store. Esta iniciativa permite que los padres que no puedan comprar un juguete reciban un regalo gratuito para sus hijos en Navidad.

Los regalos están disponibles para niños y adolescentes de 0 a 18 años de edad. Las preinscripciones se realizan telefónicamente, llamando a la iglesia St. Vincent de Paul más cercana a tu domicilio.

La temporada de inscripciones varía dependiendo de la iglesia. Generalmente, comienza el 1 de noviembre y termina el 15 de diciembre. Si tu familia es declarada elegible, deberás acercarte a retirar tus regalos de Navidad entre el 18 de noviembre y el 17 de diciembre.

St. Vincent de Paul Society es una organización católica mundial fundada en 1833 (1845 en Estados Unidos). Actualmente, hay más de 97,000 iglesias afiliadas a la red y todas ellas luchan contra la pobreza, los desastres naturales y las enfermedades.

Prison Fellowship

Juguetes Angel Tree de Prison Fellowship

Prison Fellowship es una organización sin fines de lucro que reúne a varias iglesias de la fe cristiana. Su misión es ayudar a los reos a reformarse, obtener justicia y mantener una buena relación con sus familias.

Pensando en eso, asiste a las iglesias que ayudan con regalos de Navidad a través de Prison Fellowship Angel Tree (diferente al de Salvation Army). La idea es reunir donaciones para que los niños que tienen a un padre en prisión puedan recibir un regalo en las fiestas.

También recolectan donaciones en efectivo para organizar y celebrar actividades durante la época navideña. Angel Tree de Prison Fellowship se mantiene activo todo el año, ofreciendo también campamentos de verano y actividades deportivas.

NOTA. Si quieres colaborar con Prison Fellowship Angel Tree, puedes hacer una donación en línea única o mensual desde $25.

Episcopal Church

Gifts for life ayuda navidad

Extraído de Episcopal Church Relief

La red de iglesias episcopales de Estados Unidos tiene un programa anual que se activa fuertemente en Navidad: Gifts for Life. Aunque no reparte juguetes, entrega regalos esenciales para la vida, como:

  • Agua potable
  • Animales de granja
  • Árboles y plantas de frutas
  • Kits para desastres naturales
  • Cunas y redes para mosquitos
  • Vitaminas y medicina preventiva
  • Semillas y herramientas para el cultivo
  • Cuidado para madres y sus recién nacidos
  • Juguetes y ayuda económica para niños especiales

Estas ayudas son repartidas en varias comunidades a nivel mundial, incluyendo pueblos y ciudades americanas que han sido afectadas por desastres naturales, como huracanes, terremotos e inundaciones.

Algunas iglesias episcopales, como St. Peter’s Church, St. John’s Episcopal y St. Stephen’s Episcopal Church participan en programas, como Adopt-A-Family y Angel Tree de Salvation Army. También han lanzado varias iniciativas locales para entregar regalos de Navidad.

¿Quienes pueden acudir a las iglesias que dan regalos de Navidad?

Técnicamente, cualquier familia que cumpla con los requisitos del programa (de haberlos). Algunos ejemplos serían: estar residenciado en un barrio cercano a la iglesia, tener niños en casa, estar desempleado, vivir en albergues gratis o recibir beneficios de SNAP.

Aunque las iglesias que dan regalos de Navidad suelen estar abiertas para todo el mundo, dan prioridad a grupos vulnerables, como mujeres embarazadas, madres solteras, familias de bajos recursos y personas mayores con nietos bajo su cuidado.

¿Cómo aplicar para los regalos de Navidad?

  • Averigua las condiciones del programa contactando a las iglesias más cercanas.
  • Reúne los documentos necesarios.Todo te servirá como respaldo para calificar.
  • Indica cuántos hijos tienes, sus edades y géneros. Comprueba que no haya límite.
  • Aplica dentro de las fechas anunciadas. Revisa tu solicitud con frecuencia.
  • Si tu familia es declarada beneficiaria, retira los juguetes antes de la fecha de cierre.

¿Cómo obtener ayuda para los regalos de Navidad?

La mejor forma de conseguir ayuda para Navidad es aplicando al programa festivo que más te convenga dentro del plazo de inscripciones. Recuerda que los programas pueden ser de iglesias o también de fundaciones, ONG y asociaciones sin fines de lucro.

Contacta directamente a la agencia u organización para averiguar todos los requisitos y condiciones. De esta manera, te aseguras de hacer todo lo necesario para ser declarado como beneficiario.

¿Qué tipo de regalos dan las iglesias en Navidad?

Generalmente, juguetes, juegos didácticos y ropa de invierno. Los voluntarios de las iglesias elaboran listas de regalos apropiados según la edad y el género de cada uno de los niños. Tus hijos pueden recibir:

MuñecasPeluchesFiguritas de acción
PelículasJuegos de LEGORompecabezas
Trenes y carritosJuegos de mesaSuperhéroes
Cubos de RubikTelescopiosPelotas
PatinetasPatinesPatinetes eléctricos
BicicletasGuantes de béisbolColeccionables
Juguetes para la hora del bañoInstrumentos musicalesJuegos y juguetes didácticos

¿Cuándo comienzan a repartir los juguetes de Navidad gratis?

No hay un criterio universal, pero, por lo general, las iglesias que ayudan con regalos de Navidad comienzan a repartir o a entregar los juguetes durante los primeros días de diciembre (antes del 21).

Iglesias que dan regalos de Navidad cerca de mí


Localiza las iglesias más cercanas en el mapa y contáctalas. Así, sabrás todo sobre cómo ayudan con regalos de Navidad. Es posible que, de ser elegible, consigas calificar para otras cosas, como los programas de ayuda para obtener alimentos o ropa de invierno.

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)
consolidacion de deudas
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

cómo declararse en bancarrota
Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

cuanto tengo acumulado en mi seguro social
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

deuda en colección
Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

apartamentos para mayores de 55 años
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario