Iglesias que ayudan a pagar la renta en Estados Unidos

Iglesias que ayudan a pagar la renta|Epicospal Church|Catholic Charities|Salvation Army||Lutheran Social Services|Churches United for Fair Housing
10
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Cuando atraviesas dificultades económicas, cubrir los gastos de la renta es todo un reto. Ante el peligro de un desalojo, lo mejor es buscar asistencia. Para eso, puedes recurrir a las iglesias que ayudan a pagar la renta.

Hicimos una investigación de las iglesias que ayudan con la renta, de qué manera asisten y dónde buscar estas iglesias que brindan ayuda cerca de ti.

Noticias Relacionadas

¿Qué iglesias ayudan a pagar la renta?

Lo primero que debes saber es que si necesitas asistencia inmediata para pagar la renta o servicios puedes llamar al 211 o ingresar a https://www.211.org/

Las iglesias de los Estados Unidos cuentan con sus propios programas de asistencia para familias de bajos recursos y personas vulnerables. Entre las acciones de las entidades religiosas, existen iglesias que ayudan a pagar la renta.

Si estás atravesando dificultades económicas y no tienes dinero para la renta, te dejamos un listado de iglesias que brindan ayuda cerca de tí.

Ten en cuenta que las iglesias asisten a las personas que están en situación de pobreza y vulnerabilidad. Por lo tanto, para aplicar a las ayudas de las iglesias tendrás que demostrar que no tienes ingresos o que estos son bajos.

A continuación te mostramos algunas de las iglesias más importantes que proveen ayuda. Si quieres el listado completo de iglesias que ayudan a pagar la renta puedes ver el listado aquí.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la renta en Florida

Episcopal Church

Epicospal Church
Epicospal Church es una iglesia en donde puedes conseguir ayuda para pagar la renta.

Episcopal Church es una de las iglesias que ayudan a pagar la renta. Incluso, cuenta con un programa especialmente diseñado para dar ayuda económica de emergencia para pagar la renta. Por lo general, la ayuda está dirigida a familias de bajos recursos, personas desempleadas o sin hogar.

Tienen cobertura a nivel nacional, por lo que ofrecen su asistencia independientemente del estado o ciudad de residencia. Te dejamos el mapa para encontrar las sedes de Episcopal Church. Hay más de 6,500 en Estados Unidos.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la renta en California

Catholic Charities

Catholic Charities
Una de las iglesias que ayudan a pagar biles.

Catholic Charities es otra de las iglesias que ayudan con la renta. Se trata de una de las organizaciones benéficas más grandes del país y del mundo entero. De hecho, tiene más de 25,000 oficinas alrededor del planeta que benefician a unas 20,000,000 de personas.

Además de brindar ayuda con la renta, Catholic Charities también asiste con pagos de emergencia para evitar el desalojo y la ejecución forzosa de la hipoteca. Incluso tiene un programa especial de relocalización, con refugios propios para personas sin techo.

Cuando buscas iglesias que brindan ayuda cerca de tí, Catholic Charities es una de las principales opciones porque siempre encontrarás un sede en tu estado o ciudad de residencia. Puedes buscar las sedes en el mapa.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la renta en Massachusetts

Salvation Army

Salvation Army

The Salvation Army es uno de los grupos cristianos más grandes de los Estados Unidos. Sus servicios varían dependiendo de la localidad, pero -entre otras asistencias- es de las iglesias que ayudan a pagar la renta.

También cuentan con programas de juguetes gratuitos para Navidad, cenas de Navidad y Acción de Gracias, ayuda para pagar la luz y otros servicios públicos, también entregan comida gratis, etc.

Salvation Army tiene cientos de sedes en los Estados Unidos. Por lo que, puedes ingresar tu código postal en el buscador de sedes para encontrar una cerca de tu ubicación.

United Methodist Church

Otra de las iglesias que ayudan a pagar la renta es United Methodist Church. Generalmente, sus programas están destinados a brindar alivio a corto plazo. Por eso, facilita ayuda a las familias que están cerca de ser desalojadas de sus hogares.

Por un lado, lo hace entregando ayuda económica de emergencia para el pago del alquiler. También asiste con centros de alojamiento nocturno, refugios y subvenciones para el pago de los servicios públicos.

Si estás buscando ayuda urgente, encuentra una United Methodist Church cerca de tí. En sus sedes cuenta con voluntarios profesionales que pueden analizar tu situación financiera y brindarte soluciones.

Lutheran Social Services

Lutheran Social Services

Lutheran Social Services no es una iglesia. Más bien es una organización sin fines de lucro que une a varias de las iglesias luteranas del país. Entre sus tantos programas, estas iglesias ayudan con dinero para el pago de la renta.

Por lo general, para poder calificar, debes cumplir con un límite de ingresos anuales, ya que el programa está destinado a ayudar a las familias de bajos recursos. Consulta las direcciones y teléfonos para contactarte con Lutheran Social Services.

Churches United for Fair Housing

Churches United for Fair Housing

Más que una iglesia, Churches United es un grupo de iglesias que dan ayuda a las personas con complicaciones económicas, especialmente a quienes están en situación de calle.

Además de ofrecer ayuda para pagar la renta, cuentan con refugios y programas de ayuda de alimentos, vestimenta, búsqueda de empleo, educación, etc.

Sus sedes están en New York, si resides allí puedes contactar rellenando su formulario en línea, llamando al (718) 360-2906 o visitando la sede más cercana a tí. Al ser una red de iglesias, también puedes consultar por ayuda en otros estados.

Jewish Federation of North America

El principal objetivo de la Jewish Federation of North America es ayudar a cualquier persona que esté desamparada brindando asistencia a medida. Generalmente, son iglesias que ayudan con la renta, y el pago de las facturas de los servicios públicos).

La federación tiene filiales en más de 70 países, incluyendo Estados Unidos. Por lo que seguro puedes ubicar una de las sedes de la Jewish Federation of North America donde estés.

St. Vincent De Paul Catholic Church

St. Vincent de Paul es una de las iglesias católicas que ayudan con la renta. Se trata de una de las instituciones religiosas más grandes y poderosas del país. Entre su misión, se propone ayudar a los más necesitados.

Por un lado, ofrecen asistencia monetaria de emergencia para pagar el alquiler, ayuda para la hipoteca. Además, la institución cuenta con grupos y programas de apoyo para personas sin hogar y familias de bajos recursos.

A través de ellos, los más necesitados podrán encontrar trabajo, armar un plan para pagar las deudas, prevenir la ejecución hipotecaria, entre más ayudas. La iglesia tiene sedes en todo Estados Unidos, revisa su buscador para encontrar una St. Vincent de Paul cerca de tí.

Love, Inc (Love in the Name of Christ)

Si buscas iglesias cristianas que ayudan a pagar la renta, debes saber que Love in the Name of Christ es uno de los grupos cristianos de ayuda más grandes del país. Ofrece dinero para pagar la renta, la hipoteca y las facturas de los servicios esenciales.

También cuenta con un programa de ayuda para reparación de vivienda. A través de él, podrás hacer que tu apartamento sea habitable de nuevo o mejorar su rendimiento energético. Busca las direcciones de Love, Inc en USA.

Iglesias que ayudan a pagar la renta cerca de mi

Encuentra las iglesias que ayudan económicamente cerca de ti en el siguiente mapa.

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Comments 1

  1. Disculpe la hora pero realmente no he podido descansar bien por q ayer se me cumplió la renta y aún me falta dinero para acompletar la renta! Tengo tres niños casi no tengo comida y con lo q mi esposo gana no nos alcanza yo estoy desempleado por favor si nos pueden ayudar se los agradezco de todo corazón!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.