¿Hora de invertir en oro? Goldman Sachs sugiere que sí

Analistas financieros consideran que el oro podría ganar valor si es que se bajan las tasas de interés en Estados Unidos a partir del próximo año.

hora de invertir en oro goldman sachs sugiere que si
4
min de lectura

Lo que debes saber

Goldman Sachs sugirió que el oro estaba recuperando su atractivo en una nota para inversionistas este domingo.

El oro alcanzó este lunes su precio más alto en más de 6 meses.

Analistas de Bank of America consideran que el oro empezará a apreciarse cuando empiecen a bajar las tasas de interés en 2024.

Un grupo de analistas del banco Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo, indicaron el pasado domingo que “el brillo del oro está volviendo”, lo que parece sugerir que ha llegado la hora de invertir en el oro nuevamente. Así lo reseñó el portal de noticias CNBC.

«El potencial al alza en los precios del oro estará estrechamente vinculado a las tasas de interés reales en Estados Unidos y a los movimientos del dólar, pero también esperamos una fuerte demanda del consumidor de China e India, junto con la compra de bancos centrales para contrarrestar las presiones a la baja de las sorpresas al alza en el crecimiento y el replanteamiento de los recortes de tasas», dijeron los analistas de Goldman Sachs en una nota de este domingo.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

¿Está subiendo el precio del oro?

Para este lunes, CNBC reseñó que los precios del oro subieron a su nivel más alto en más de seis meses.

Según CNBC, el oro al contado subió un 0,52% a $2,012.39 dólares por onza a la 1:47 p.m., hora de Londres, pero alcanzó un máximo de $2,017.82 el mismo día.

Los futuros del oro para diciembre alcanzaron los $2,018.9, el nivel más alto desde el 27 de octubre, según cálculos de CNBC.

Majority Banner 300x250

El proceso de apreciación del oro se dio a medida que el dólar estadounidense se debilitó, una consecuencia de la certeza que tienen los inversionistas de que la Reserva Federal ha concluido su política monetaria de aumentar las tasas de interés.

Los analistas del Bank of America, por otro lado, dijeron en una nota el domingo que el escenario base del equipo de productos básicos era que el oro se apreciaría a partir del segundo trimestre de 2024 a medida que «las tasas reales se reduzcan por el recorte de la Reserva Federal (FED)».

La herramienta FedWatch de CME muestra un 25% de probabilidad de un recorte de las tasas de interés para el mes de marzo del año 2024.

¿Debería invertir en oro?

Si te has preguntado si deberías o no invertir en oro, la respuesta correcta siempre será: depende de tu situación financiera.

No obstante, te diremos algunos datos de interés al respecto.

De acuerdo con CNBC, el precio del oro ha estado en alza, durante el último año, en un 15%, y ha subido de precio un 55% durante los últimos cinco años.

En general, los metales preciosos son recomendados por especialistas financieros debido a sus características únicas como activos, como por ejemplo el hecho de que poseen un valor intrínseco y de que carecen de riesgo crediticio.

Es por ello que, en no pocas ocasiones, los metales preciosos como el oro siempre han representado una forma de protegerse de las dificultades financieras.

¿Cómo invertir en oro? Hay muchas formas, como, por ejemplo:

1) Comprar y vender lingotes de oro, monedas de oro y joyería
2) Invertir en ETFs y fondos mutuos respaldados por oro
3) Comprar futuros de oro
4) Adquirir acciones de empresas mineras
5) Comprar certificados de oro
6) Usar una cuenta IRA con oro como instrumento de inversión

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.