Hay más de $6 millones en reembolsos de taxes no reclamados en Nuevo México

Las autoridades han instado a los residentes a revisar en las bases de datos de propiedades no reclamadas para verificar si no han cobrado su correspondiente reembolso de taxes en Nuevo México.

hay mas de 6 millones en reembolsos de taxes no reclamados en nuevo mexico
3
min de lectura

Lo que debes saber

Puedes reclamar tu reembolso de taxes contactando a las autoridades fiscales de Nuevo México.

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar la declaración de impuestos del año 2021 y recibir su reembolso de taxes.

Los reembolsos de impuestos oscilan entre los $1,000 y los $500 dólares, dependiendo del tipo de contribuyente.

El Departamento de Impuestos y Recaudación de Nuevo México informó que más de $6 millones de dólares en reembolsos de taxes permanecen sin reclamar, a pesar de haber enviado millones el año pasado para ayudar a cubrir los crecientes costos de vida. Así lo reseñó el portal de noticias local KRQE News.

Algunos cheques fueron devueltos como no entregables y ahora están en la oficina de propiedades no reclamadas.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Si crees que tu reembolso de 2022 no se entregó, puedes buscar en la base de datos de propiedades no reclamadas en nmclaims.unclaimedproperty.com. Ingresa tu nombre para realizar una búsqueda.

¿Hasta cuándo tienes oportunidad de reclamar un reembolso de taxes si eres residente de Nuevo México?

La información publicada por las autoridades fiscales de Nuevo México señala que los contribuyentes que hayan hecho su declaración personal de impuestos sobre los ingresos (PIT, por sus siglas en inglés) correspondientes al año 2021 pueden recibir este reembolso de taxes.

Si no has hecho tu declaración de impuestos correspondiente al año 2021, tienes hasta el próximo 31 de mayo de 2024 para hacerlo y poder recibir tu reembolso.

Majority Banner 300x250

¿Qué debo hacer si hago mi declaración de impuestos antes de la fecha límite?

No debes preocuparte por esto: una vez que presentes tu PIT, no necesitas tomar ninguna otra medida, pues recibirás tu reembolso de taxes una vez que las autoridades fiscales hayan procesado tu declaración.

Los contribuyentes que hayan recibido su reembolso del año 2021 por depósito directo también recibirán este reembolso por la misma vía.

Los demás contribuyentes recibirán un cheque por correo.

¿Cuál es el monto de este reembolso de taxes en Nuevo México?

De acuerdo información publicada por la gobernación de Nuevo México, para este año se aprobaron reembolsos de taxes de hasta $1,000 dólares para los contribuyentes conjuntos o casados.

Para los contribuyentes solteros, jefes de hogar o sobrevivientes de sus cónyuges, el reembolso de impuestos será de $500 dólares.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.