¿Habrá descuentos en Costco durante Navidad? Esto dice su CFO

La estrategia de descuentos de Costco podría cambiar durante la temporada navideña de 2023, y se ha asomado que podría haber menos ofertas.

habra tantos descuentos en costco durante navidad esto dice su cfo
3
min de lectura

Lo que debes saber

La directiva de Costco sugiere que habrá menos descuentos en Navidad debido a la gestión del inventario.

Costco ha registrado mejoras de ganancias debido a la reducción de las ofertas y descuentos.

El CFO de Costco insinuó además que habría un posible aumento de las tarifas de membresía en el corto o mediano plazo.

Richard Galanti, CFO de la cadena de tiendas Costco Wholesale, asomó recientemente, en una llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2023, que es posible que no haya tantos descuentos durante la época navideña de este año. Así lo reseñó el portal The Sun.

Durante la llamada de ganancias, Galanti señaló discretamente la modificación en las ventas navideñas.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

«Nuestra mejora interanual en el margen se debe, en parte, a menos rebajas gracias a una mejor posición de inventario este año en comparación con el anterior«, explicó Galanti.

Aparentemente, Galanti explicó que Costco registró un excedente de inventario el año pasado debido a datos de consumo basados en tiempos pre-pandémicos, así como una disminución en las compras de los consumidores.

Este excedente de inventario dejó a Costco con productos costosos como televisores y ciertos electrodomésticos que los consumidores no estaban adquiriendo. Como consecuencia de esta experiencia, Costco ha optado por reducir la cantidad de ofertas en productos navideños este año en comparación con años anteriores.

Majority Banner 300x250

La medida parece ser una estrategia para evitar enfrentarse nuevamente a un excedente de inventario y mejorar los márgenes de la empresa. Sin embargo, esta decisión podría impactar a los miembros de Costco que esperaban disfrutar de ofertas similares a las ofrecidas el año pasado.

Aún no hay detalles específicos de la estrategia navideña de Costco

Por los momentos, Costco no ha proporcionado detalles específicos sobre la naturaleza exacta de las modificaciones en las ofertas.

No obstante, los usuarios con membresía de esta cadena de tiendas pueden anticipar una selección más cuidadosa de productos en comparación con años anteriores.

La empresa, conocida por sus ofertas atractivas, podría centrarse en optimizar su inventario y mejorar la rentabilidad durante la temporada festiva.

Cabe acotar que Galanti señaló recientemente que la membresía de Costco podría aumentar a corto o mediano plazo, por lo que es posible que para el año 2024 ocurra un incremento de los costos de suscripción de Costco.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.