Guadalupe Credit Union: Reseña completa

Guadalupe Credit Union es una unión de crédito creada por hispanoamericanos para satisfacer las necesidades de su misma población. Hasta el momento, esta entidad financiera cuenta con seis sucursales en Santa Fe, Espanola, Mora y Taos, así como forma parte de dos redes cooperativas de ATMs que suman más de 30,000 cajeros automáticos en el país.

A continuación, vamos a ver una reseña completa de Guadalupe Credit Union. Hablaremos de las cuentas de cheques, las cuentas de ahorro, las money market accounts y los certificados de depósito que ofrece esta institución. Luego, vamos a compararlo con otros dos bancos para que puedas tener una mejor perspectiva.

Reseña de Guadalupe Credit Union
Producto financieroCalificación
Cuentas de ahorro3.75
Cuentas de cheque4.25
Money Market Accounts3.75
Certificados de depósito3.00
Credibilidad5.00
Calificación Total4.00

Guadalupe Credit Union

Ventajas y desventajas de Guadalupe Credit Union

VentajasDesventajas
✔️ Unión de crédito diseñada para servir a la comunidad hispanoamericana❌ Solo disponible para los residentes de New Mexico
✔️ Los inmigrantes y no residentes pueden abrir una cuenta o aplicar a un préstamo sin importar el estatus migratorio❌ Tasas de interés bajas
✔️ Ofrece cuentas de ahorro y de cheques gratis❌ Acceso limitado a fondos en la money market account
✔️ Depósito mínimo de abertura bajo en todas las cuentas
✔️ Proporciona un amplio rango de períodos de tiempo en sus certificados de depósito

Cuentas de ahorro de Guadalupe Credit Union

ProsContras
  • Depósito mínimo de apertura de $5
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • Requiere de al menos $100 diarios para generar intereses

La cuenta de ahorro de Guadalupe Credit Union no cobra tarifa mensual de mantenimiento y te permite generar hasta 0.10% de APY sobre tu balance. Sin embargo, debes mantener al menos $100 diarios en tu cuenta para ser elegible. Por otra parte, el depósito mínimo de apertura es de $5, por lo que es bastante accesible para la gran mayoría de las personas.

Un aspecto no tan bueno es que los intereses de este banco son calculados trimestralmente. En este sentido, este producto financiero no es recomendable para las personas que quieren crear una fuente de interés compuesto.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mejor banco en USA para abrir una cuenta?

Cuentas de cheque de Guadalupe Credit Union

ProsContras
  • No requiere de depósito mínimo de apertura
  • Cobra $30 por sobregiros
  • No cobra tarifa mensual de mantenimiento
  • No reembolsa las transacciones realizadas en ATMs fuera de la red
  • Ofrece protección contra sobregiros y redacción ilimitada de cheques
  • No cobra tarifas por retirar en un ATM fuera de la red

La cuenta de cheques de Guadalupe Credit Union es el mejor producto financiero que ofrece la unión de crédito. Para abrirla, no tendrás que poner un depósito mínimo de apertura, así como tampoco te cobrará tarifa mensual de mantenimiento. A pesar de esto, podrás acceder a más de 30,000 ATMs, gracias a su membresía en dos redes cooperativas de cajeros automáticos.

Money Market Accounts de Guadalupe Credit Union

ProsContras
  • Permite tres retiros con cheque al mes
  • Requiere de un depósito mínimo de apertura de $1,000
  • Es posible evitar la tarifa mensual de mantenimiento
  • Cobra $5 por tarifa mensual de mantenimiento
  • No ofrece tarjeta de débito
  • No puedes retirar menos de $100

La money market account de Guadalupe Credit Union es especialmente llamativa para las personas que pueden mantener más de $50,000 en el balance. De esta manera, podrás acceder a las mayores tasas de interés. A continuación, te mostramos las diversas tasas:

  • $1,000 a $10,000: 0.10% de APY
  • $10,000 a $25,000: 0.15% de APY
  • $25,000 a $50,000: 0.20% de APY
  • $50,000 o más: 0.25% de APY

No obstante, esta cuenta solo ofrece tres retiros gratis con cheque por mes. Como no ofrece tarjeta de débito, puede ser difícil acceder al dinero. Además, debes mantener al menos $1,000 diarios en tu cuenta para generar intereses.

Certificados de depósito de Guadalupe Credit Union

ProsContras
  • Ofrece tasas de interés competitivas
  • El interés es calculado trimestralmente
  • Variedad de períodos de tiempo
  • Cobra penalidades por retiro temprano
  • Depósito mínimo de apertura variable entre $500 y $1,000

Guadalupe Credit Union ofrece más períodos de certificado de depósito que la mayoría de los bancos y uniones de crédito. Además, el banco paga tasas competitivas en comparación con otras instituciones financieras físicas. De igual forma, puedes abrir esta cuenta con un depósito mínimo de $500, aunque te pedirán $1,000 si buscas un CD por más de 7 meses.

Uno de los aspectos que esta unión de crédito podría mejorar es el pago de los intereses. Normalmente, son pagaderos trimestralmente, a diferencia de otros bancos que ofrecen el pago diario o mensual. Asimismo, la entidad financiera cobra penalidades por el retiro temprano del dinero. El monto depende de cuánto dinero exacto se depositó y la longevidad del CD.

Credibilidad de Guadalupe Credit Union

Guadalupe Credit Union no ha estado involucrado en controversias o escándalos públicos hasta el momento. Además, Better Business Bureau le ha otorgado una calificación de A+ en términos de credibilidad.

Toma en cuenta que las calificaciones de Better Business Bureau solo hacen referencia a la honestidad en las prácticas de negocio y al momento de atender las quejas de su clientela. En este sentido, te recomendamos que consultes con amigos, familiares o personas de confianza para que tengas una mejor perspectiva sobre los tipos de cuentas bancarias de esta unión de crédito.

Un aspecto que merece la pena resaltar es que Guadalupe Credit Union es miembro de la Administración Nacional de Uniones de Crédito (NCUA). Gracias a esto, tu cuenta bancaria estará asegurada hasta por $250,000.

Comparación de Guadalupe Credit Union con otros bancos

Para que tengas una mejor perspectiva sobre la oferta de este banco, hemos creado una comparación de Guadalupe Credit Union con otros bancos hispanoamericanos en New Mexico: Centinel Bank y Community 1st Bank. Vamos a verla con detenimiento.

Comparación de Guadalupe Credit Union con otros bancos
Guadalupe Credit UnionCentinel BankCommunity 1st Bank
Número de sucursales6 en Santa Fe, Espanola, Mora y TaosNúmero de sucursales1 en TaosNúmero de sucursales3 en Las Vegas y Mora
Mejor producto financieroCuenta de cheques gratisMejor producto financieroAPY competitivo en CDsMejor producto financieroDepósito mínimo de apertura en CD

Si quieres abrir una cuenta de cheques, Guadalupe Credit Union es la opción más llamativa de las tres. Este producto financiero no requiere de depósito mínimo de apertura ni tarifa mensual de mantenimiento. En los otros dos bancos, tendrás que hacer un depósito inicial y luego lidiar con los pagos mensuales, a menos que puedas calificar para evitarlos.

Ahora bien, si te interesan más los certificados de depósito, la decisión depende de lo que prefieres en una cuenta. Community 1st Bank tiene un depósito mínimo de apertura de $500 en todos sus CDs, haciéndolo más accesible. Sin embargo, Centinel Bank tiene penalidades por retiro temprano más bajas, lo que le hace más llamativo en los CDs de largos períodos de tiempo.

Reseñas de otros bancos

Bancos online

Bancos nacionales

Bancos de California

Bancos de Florida

Bancos de New York

Bancos de New Mexico

Bancos de Texas

Bancos de Puerto Rico

Sigue leyendo:

3/5 - (2 votos)
Número de atención al cliente Wells Fargo en español
Wells Fargo en español: número de teléfono de atención al cliente

Si por alguna razón necesitas ponerte en contacto con el Banco Wells Fargo, pero no hablas inglés, hay una manera Leer más

Número de teléfono de Chase en Español
Chase en español: número de teléfono de atención al cliente

Si aún no te sientes cómodo hablando por teléfono en inglés, sobre todo cuando se trata de tus finanzas, el Leer más

Cómo abrir una cuenta de Bank of America
Cómo abrir una cuenta de Bank of America

Aunque existen muchas instituciones financieras en Estados Unidos, a la hora de abrir una cuenta corriente, Bank of America (BOFA) Leer más

Billetes de 1 dólar valiosos
Billetes de un dólar valiosos por los que se pagan fortunas

Es tiempo de meter tu mano en tu bolsillo o en tu alcancía y sacar todo lo que haya allí, Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.


Artículos relacionados:

Deja un comentario