Casey DeSantis, Primera Dama del estado de Florida y esposa del gobernador Ron DeSantis, anunció el pasado 30 de octubre que se otorgará una asistencia de más de $6 millones de dólares para los afectos por el huracán Idalia en la entidad. Así lo reseñó la gobernación de Florida.
Estos fondos se destinarán a la recuperación por los desastres causados por el huracán Idalia en la región de Big Bend.
«Después del huracán Idalia, estamos impulsando los recursos para que los gobiernos locales continúen brindando servicios y asegurando que las pequeñas empresas puedan mantener sus puertas abiertas«, dijo DeSantis.
¿En qué consiste la asistencia económica anunciada por Casey DeSantis?
La Primera Dama de Florida detalló toda la asistencia de la siguiente manera:
1) $5 millones de dólares serán asignados a través del Programa de Préstamos Rotativos de Emergencia para Gobiernos Locales a la ciudad de Crystal River, ubicada en el condado de Citrus, para ayudar a la ciudad a mantener sus operaciones mientras se recuperan sus ingresos después del huracán Idalia.
2) Se otorgaron $700,000 dólares, a través del Fondo de Desastres de Florida, para apoyar a los cultivadores de la industria estatal de acuicultura de mariscos y ayudarles a recuperarse después de la tormenta.
3) Se otorgaron $100,000 a través del Fondo de Desastres de Florida para apoyar la educación de la fuerza laboral y el desarrollo económico del condado de Taylor, lo que permitirá a los residentes afectados acceder nuevamente al mercado de trabajo floridano.
4) Se otorgó una donación de $250,000, a través del Programa de Subvenciones Regionales de Desarrollo Rural, al North Florida Economic Development Partnership. Estos fondos se utilizarán para promocionar la zona y aumentar el turismo y el comercio, lo que impulsará aún más oportunidades de desarrollo económico.
«A través de los premios de hoy y otros programas, estamos ayudando a estas comunidades a reconstruirse y atraer oportunidades de desarrollo económico, al mismo tiempo que equipamos a los floridanos con las habilidades necesarias para mantener a sus familias», aseveró DeSantis.