Ganancias reales de los trabajadores de USA disminuyeron nuevamente en septiembre, informa el BLS

Cada vez los empleados en Estados Unidos pueden pagar menos bienes y servicios con sus salarios, pues los mismos se quedan rezagados ante la inflación en USA.

Ganancias de trabajadores disminuyen en septiembre
3
min de lectura

Lo que debes saber

El salario real, que refleja el poder adquisitivo de los trabajadores de USA, disminuyó un 0.2% en septiembre.

La inflación en septiembre se mantuvo invariable por este mes, llegando a 3.7%.

Ya son varios los meses en los que los salarios reales han perdido su valor, a pesar de los incrementos nominales.

El Departamento de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó este miércoles que las ganancias reales por hora de todos los trabajadores de Estados Unidos volvieron a reducirse en el mes de septiembre, aunque en menor medida que durante el mes de agosto.

La institución federal indicó que las ganancias reales por hora disminuyeron un 0.2% entre agosto y septiembre.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Los salarios nominales, por otra parte, se incrementaron en un 0.2%.

¿Por qué disminuyó el salario real por hora de los trabajadores de EE.UU.?

Cuando el BLS informa que disminuyeron las ganancias reales por hora, se refiere a la disminución del poder de compra de los ingresos por hora de los trabajadores de Estados Unidos.

El salario nominal se refiere al salario sin ajustar por la inflación, mientras que el salario real, que es el evaluado por el BLS, tiene en cuenta la inflación y muestra el poder adquisitivo real del trabajador.

Majority Banner 300x250

Esto quiere decir, básicamente, aunque tengas un salario nominal más alto, lo que puedes comprar con dicho salario ha disminuido en comparación con lo que podías comprar hace un año.

Para evaluar el poder adquisitivo de los trabajadores, el BLS toma en cuenta la inflación durante el mes de septiembre y la contrasta con el aumento de los salarios.

La inflación en Estados Unidos se mantuvo invariable en septiembre con respecto al mes anterior, llegando a ser de 3.7%.

Pero este no es exactamente el porcentaje que toma en cuenta el BLS, sino el Índice de Precios del Consumidor para el Consumidor Urbano (CPI-U, por sus siglas en inglés).

Este índice tuvo un aumento, en septiembre, de 0.4%, mientras que los salarios solo aumentaron un 0.2%, lo que da como resultado una pérdida del poder adquisitivo de 0.2%.

Esta es una tendencia que se ha registrado en los últimos meses, a pesar de que la inflación ha descendido en comparación con el año pasado.

¿Por qué es importante saber cuánto ganas por hora?

Comprender tu poder adquisitivo y cómo mejora (o desmejora) cada mes es vital para tomar las mejores decisiones financieras.

Pero, también, esto te permitirá saber si los aumentos salariales que estás recibiendo efectivamente están protegiendo tu poder adquisitivo contra la inflación o si realmente, a pesar de que estás ganando un sueldo más alto, no puedes comprar más cosas.

Este dato es importante para negociar con tu jefe cualquier posible aumento de salario o solicitar medidas para proteger tu poder adquisitivo contra la inflación.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.