Ganancias de los trabajadores aumentaron un 0.2% en noviembre de 2023

El panorama salarial de los empleados estadounidenses mejora un poco cada mes a medida que se recupera su poder adquisitivo luego de la inflación en el último año y medio.

ganancias de los trabajadores aumentaron un cero punto dos por ciento en noviembre de 2023
3
min de lectura

Lo que debes saber

El poder adquisitivo de los trabajadores de EE.UU. aumentó un 0.2% de octubre a noviembre de 2023.

Los ingresos reales promedio por semana subieron un 0.5%.

En comparación con noviembre de 2022, los salarios de los empleados están un 0.8% por encima, según el BLS.

El Departamento de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informó este jueves que las ganancias reales por hora de todos los trabajadores de Estados Unidos aumentaron un 0.2% de octubre a noviembre de 2023.

El reporte de la BLS acotó que este aumento se debe a un incremento del 0.4% en los salarios por hora combinado con el aumento del 0.1% en el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U).

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

Asimismo, los ingresos reales promedio por semana aumentaron un 0.5% debido al cambio en los salarios reales por hora y a un aumento del 0.3% en la jornada laboral promedio.

En comparación con noviembre de 2022, los ingresos reales por hora aumentaron un 0.8%.

Para los empleados de producción y no supervisores, los ingresos reales promedio por hora aumentaron un 0.4% de octubre a noviembre. Este aumento proviene de un incremento del 0.4% en los salarios por hora, combinado con ninguna variación en el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Urbanos y Empleados de Oficina (CPI-W).

Majority Banner 300x250

¿Qué son las ganancias o ingresos reales por hora?

Cuando el BLS informa que aumentaron las ganancias reales por hora, está indicando que se produjo un aumento del poder de compra de los ingresos de los trabajadores de Estados Unidos.

Las ganancias o ingresos por hora son también llamados los salarios reales, los cuales difieren de los salarios nominales.

El salario nominal se refiere al salario sin ajustar por la inflación, mientras que el salario real, que es el evaluado por el BLS, tiene en cuenta la inflación y muestra el poder adquisitivo real del trabajador.

Esto quiere decir, básicamente, que puedes pagar más bienes y servicios con tu salario en comparación con lo que podías comprar hace un año.

Por tanto, este informe refleja un panorama positivo en los ingresos para los trabajadores en EE. UU., con incrementos mensuales y anuales tanto para la fuerza laboral en general como para los empleados de producción y no supervisores.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.