FTC advierte de estafas por Halloween: cuáles son las más comunes

Halloween es una de las festividades que más dinero genera en todo el año, pero también es el momento propicio para el auge de estafas y fraudes. Aquí te contamos cómo evitarlas.

ftc advierte de estafas por halloween
4
min de lectura

Lo que debes saber

Muchos estafadores personifican empresas de renombre y ofrecen descuentos irrisorios para atraer víctimas.

Lo mejor es revisar cada promoción en la página web oficial de la empresa para verificar que no se trate de un fraude.

Si pagas con tarjetas de crédito y no recibes lo que has ordenado, podrías disputar cualquier cargo con el banco y evitarías perder dinero.

Se acerca Halloween, una de las festividades más populares de Estados Unidos. Sin embargo, también suele ser una época propicia para el surgimiento de todo tipo de estafas. Así lo ha advertido la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Esta agencia federal indicó que una de las estafas más comunes en Halloween es la de atraer a las víctimas con ofertas increíbles, y luego, posteriormente, venderte productos de mala calidad o, en el peor de los casos, robarte tu dinero.

Majority Banner 300x600

Noticias Relacionadas

“Los estafadores están haciendo de esta temporada un momento escalofriante, pues muchos pretenden personificar empresas reales como Spirit Halloween o Party City. Pero es todo un truco”, indicó la FTC.

De acuerdo con la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), el gasto relativo al Halloween este año llegará a los $12.2 mil millones de dólares, superando la cifra récord alcanzada el año pasado de $10.6 mil millones de dólares.

Asimismo, se espera que un número récord de personas participe en actividades relacionadas con Halloween este año, y esto implica, por supuesto, la entrega de dulces, la decoración de los hogares o disfrazarse.

Majority Banner 300x250

A continuación, te explicamos en detalle cómo evitar este tipo de estafas si vas a celebrar Halloween este año.

¿Cómo evitar estafas en Halloween?

De acuerdo con la FTC, y como mencionamos antes, la mayoría de las estafas en Halloween tienen que ver con ofertas irrisorias para atraer a víctimas que buscan los mejores precios.

En este caso, es posible que veas avisos publicitarios en redes sociales, como Facebook o Instagram, en los que se promocione la venta de productos con “el 90% de descuento” por liquidación de inventario de años pasados. “Puede parecer una oferta increíble, pero podría ser un aviso publicitario falso, programado por estafadores”, advierte la FTC.

Si haces una compra, podrías recibir un producto falso, uno dañado o usado, algo completamente distinto a lo que ordenaste… O incluso nada”, agregó la agencia.

Por ello, la FTC ofrece tres recomendaciones para evitar estafas:

1) Visita la página web oficial de cualquier empresa que tenga avisos publicitarios que parezcan “demasiado buenos para ser ciertos”. Para ello, no hagas click en el anuncio que veas en redes sociales. Lo mejor es que busques directamente el enlace directo a la compañía para evitar que seas redirigido a una página falsa o fraudulenta.

2) Revisa lo que están diciendo las personas en internet acerca de un aviso o una oferta específica. Para ello, puedes buscar el nombre de la compañía y agregarle la palabra estafa (o “scam”, en inglés) para saber si hay alguna víctima que haya contado su experiencia.

3) Paga con tarjetas de crédito para poder disputar los cargos en el caso de que no recibas el producto que ordenaste.

Sobre el autor

Cristian es Licenciado en Comunicación Social y tiene más de cinco años de experiencia en la redacción de artículos digitales. En Créditos en USA se dedica a la cobertura de noticias relacionadas con la economía, las finanzas y los negocios en Estados Unidos y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.